20
May
20

ESPERANDO

.

¿Vendrá el cielo

a comer de mi mano?

Lanzo mis brazos,  aspas de molino,

en busca del tiempo robado,

de un beso que se pose, como pájaro,

en la palma  de mis manos.

molinos

Agito el viento,
extiendo mis manos,
¿Vendrá un ángel, algodón  de nube,
a aletear en mis labios?

Os espero, os observo,
y me hago viento.
¿Desde cuándo cabalgáis, nubes blancas,
piedras transparentes?

Vienen ecos del cercano pueblo,
manos que tocan las campanas,
y escucho canciones del viento en el encinar,
como zumbidos

de abejas

sobre flores de cerezo

en primavera…

 

Y yo, sigo esperando ese día

de horizonte alto

mientras

viajo

tras el vuelo

de las águilas

sobre las copas de los álamos.

A la tarde,
el sol se extinguirá
y yo seguiré girando
brazos en alto…

No quiero sentarme,
no quiero descansar,
voy rumbo al arroyo
donde ella pasea por el cañaveral.

¿Desde
qué lejano tiempo,
me estará esperando?


por Justi


4 Respuestas to “ESPERANDO”


  1. 21 May 2020 a las 00:00

    Quizá la luna de plata
    baje a tus aspas
    a balancearse
    mientras susurra a tu oído
    lo bien que bailas
    al viento,
    quizá ella sepa decirte
    en qué lugar se halla
    quien te espera.
    Quizá el sol de la mañana,
    mientras posa en ti
    sus rayos
    te traiga una buena nueva
    que estremece tus alas,
    algún día podrás volar…

    Precioso poema, Justi, anclados como molinos esperando estamos, viendo pasar los días desde lo alto de unas aspas que solo las mueve el viento…
    Abrazos.

    • 2 Entremares
      22 May 2020 a las 00:00

      Gracias por tus siempre tan líricos y atentos comentarios.
      Todo ser humano espera ese momento de luz que nos alumbre en ciertos
      momentos de la vida,
      ese sol que hace brotar las rosas, o noche de luna radiante
      esa nube cargada de caricias calientes tan esperadas,
      un viento que barra pandemias,
      que nos traiga esa fase deseada donde podamos dar abrazos a mejilla descubierta,
      y que aleje ese virus, esa figuración de vestimentas negras
      que por los cañaverales merodea,
      que de todo esto va el poema también.
      Un abrazo.

  2. 1 septiembre 2020 a las 00:00

    ¡Cuanto se echan de menos los abrazos, querido Justi…!!!
    Hemoso poema🌹🌹🌹🌹


Deja un comentario


Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
May 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

autor JUSTI