12
Nov
15

El jardín de los hechizos

“A veces las personas que llevaban juntas mucho tiempo tenían
tendencia a imaginar que las cosas eran mucho mejores antes,

aunque no fuera cierto. Los recuerdos, aún los más duros, se reblandecían como
los melocotones a medida que pasaban los días”

3542608397093597

EL JARDIN DE LOS HECHIZOS, de Sarah Addison Allen.
Redactado con un estilo al que ella mismo llama “realismo mágico”
ha conseguido un éxito inesperado.
Escribe sobre la búsqueda de un destino, de un lugar,
estado emocional o físico, pero permanente. Teme a lo pasajero.
Claire encontró el suyo. Su mundo. Con  un jardín y  plantas de donde
sacaba la magia, recetas de hierbas y flores.
Ah! Y un viejo manzano cuyos frutos si alguien los comía permitían ver el
futuro, fuera bueno o malo…

.

el jard’n de los hechizos entero n.indd

No busquéis aventuras extrañas en sus páginas, sí  buscad las emociones de la
gente de un pueblo,
gente con las que sin duda de un modo u otro os identificaréis.
Sus páginas describen situaciones mágicas, tanto como humanas. Y
crueles también.
Vidas compartidas en una pequeña ciudad, sueños y realidades, de secretos
guardados tras las ventanas.

“Claire se volvió y miró a su alrededor.
El jardín estaba en silencio y húmedo.
y el temperamental manzano al fondo del terreno se estremecía lentamente,
como en sueños.
Varias generaciones de Waverley habían cuidado de aquel jardín.
Su pasado estaba ligado a aquella tierra, pero también su futuro.
Algo estaba a punto de suceder,
algo que el jardín aún no estaba listo para contarle”
manzana

Me sentí enseguida atraído por este libro. Había llegado a mi poder en
un lote de libros que me regalaron, siendo mi intención repartirlos.
Me gustó el título y la portada. Así que me decidí a leerlo antes de
llevarla a la Residencia donde acabará todo el lote.
Su lectura ha cumplido mis expectativas. Y con creces.
“El jardín de los hechizos”  es un libro que tiene un toquecito de magia.
No es un libro de de fantasía. No, para nada.
Se trata de una historia , normal y corriente pero con esos destellos
mágicos que la hacen distinta a otras. Historia de mujeres, también hombres, vecinos de una pequeña ciudad de la América sureña y que bien ser podría ser cualquier cualquier pueblo o pequeña ciudad nuestra española.
Todos se conocen a su manera, todos están encasillados.Y las mujeres de
Weverley, que así se llama la familia, son …digamos que las raritas del pueblo.
El libro se lee bien, 352 páginas y letra  mediana. En sus páginas la
autora consigue describir muy bien los personajes,  con sus
personalidades bien definidas.
Claire es una mujer  maniática. Se cierra a los demás,
se cierra sobretodo y especialmente a mostrar sus sentimientos amorosos pues tiene miedo de
ser dañada.
Su hermana Sidney es todo lo contrario a ella: una mujer bella que se
ha puesto al mundo por montera.
La otra Weverley es Evanelle, la anciana tía de Claire y Sidney. Una
anciana simpatiquísima que va por la vida dando cosas, a simple vista sin valor, a sus vecinos.
Cosas que después se revelan en realidades.
En el libro salen muchos otros personajes, pero que no quiero presentar…Los oculto
para  no revelar secretos. Que los hay. Eso lo hará mejor la autora a
través de las páginas de la novela.: Todos ellos son personajes
maravillosos, bien caracterizados..

No es la acción lo que más gusta  ver en los libros. No, no echo en falta las acciones que enganchan en mis lecturas
El Jardín de los hechizos es una novela llena de sentimientos, sentimientos que provocan sonrisas, emoción.
El estilo de la autora me encanta, se texto veces suena como poesía lírica y otras como dramática, pero siempre mágica. Muy amena.

el ja
“A veces las personas que llevaban juntas mucho tiempo tenían
tendencia a imaginar que las cosas eran mucho mejores antes, aunque no
fuera cierto. Los recuerdos, aún los más duros, se reblandecían como
los melocotones a medida que pasaban los días”

Como me ha gustado, la recomiendo, aunque de sobra sé que los gustos
por la lectura son dispares… Muy apropiada para estos meses de frío que se acercan, con una taza de té en las manos, y una ventana al  lado por donde mirar los atardeceres preciosos de esta época del año.

Acaba el libro y  se nos queda la cara con la sonrisa abierta, echando a faltar más páginas.

“-¿Tienes miedo de un beso?

-Nadie en su sano juicio tiene miedo de un beso. -Cerró la puerta de la furgoneta y al volverse, se encontró a Tyler más cerca de lo que  esperaba. Demasiado cerca-.
-Ni se te ocurra…-dijo Claire casi sin respiración, con la espalda pegada a la parte de atrás de la furgoneta del  reparto a medida que él iba acercándose cada vez más.

-Sólo es un beso -dijo él,  avanzando, y a Claire le parecía imposible que estuviese tan cerca de ella y que no llegase a tocarla.”
Por Justin.

5 Responses to “El jardín de los hechizos”


  1. 13 noviembre 2015 en 00:00

    Imagino, Justi, que esa vida un poco mágica de Claire es un poco la de todos.
    Hay épocas de poesía, de magia, de sentimientos, de emociones,
    y hay otras en las que la tragedia se apodera de nuestra vida.
    Y todos tenemos algún secreto inconfesable,
    a veces tan pequeños que no llegan a esa categoría de secretos
    y otras sí, los llevamos dentros de nosotros hasta que nos fundimos con la tierra.
    La verdad es que has picado mi curiosidad por leer a novela, quiero saber si al final Tyler le da el beso a Claire o ésta huye como un pajarito asustado…
    Un abrazo.

    • 2 justi
      14 noviembre 2015 en 00:00

      Las leyendas de Bascom, un pueblecito americano, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen. Una historia en la que las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano.

      Un libro que me llamó la atención. Llegó a mis manos en un lote de libros que me regalaron y que quiero donar a la Residencia de gente mayor cercana de donde vivo.. Leí la sipnosis, pero nada de lo que leí aclara absolutamente nada de la trama del libro

      Los Waverley siempre han sido la familia rara de Bascom, viven en una gran casa antigua. Dicha casa tiene un jardín especial donde se pueden encontrar flores y hierbas de todas la clases, cada una con una utilidad distinta, y sobre todo está el manzano, un manzano que da su fruto durante todo el año, que arroja sus manzanas a las personas incluso llegando a colarlas en la mansión. Algunos lo temen pero otros persiguen comer una de esas manzanas con todas sus fuerzas, pues se supone que esa manzana te mostrará el acontecimiento más importante de tu vida, eso puede abarcar desde el nacimiento de un hijo, hasta tu muerte. Por eso las Waverley no permiten que nadie coma de sus manzanas, teniendo que enterrar todas las que el manzano arroja.

      A parte de las hermanas, el Jardín de los hechizos se centra en más habitantes de Bascom, como en la tía Evanelle, una anciana simpática que tiene que ir dando cosas a la gente, da igual que sea día o noche.
      Y hay en ese escenario muchos vecinos más que rodean a las Waverley y a la extraña magia que las circunda.

      Me ha gustado mucho este libro, tiene un estilo particular a la hora de narrar la historia. No es un libro convencional, tiene partes duras pero casi todo el libro está contando en un tono simpático, casi sin darte cuenta te ves inmerso en el mundo de las Weverley en una narración pausada pero que lejos de aburrir te mantiene pegada al libro, que se lee muy rápido y que me hizo pasar unas estupendas horas.
      Espero también te guste si lo lees. Hay mucha lectura escondida entre renglones…
      Un abrazo.

  2. 15 noviembre 2015 en 00:00

    Lo apunto, voy a ver si consigo encontrarlo. Es cierto que cada uno tenemos nuestras inclinaciones o nuestros gustos pero hay que estar abierto a otros lecturas, o al menos intentar leer otros libros.
    Un abrazo.

    • 4 justi
      16 noviembre 2015 en 00:00

      Qué razón tienes, Valverde,
      a veces nos sorprendo la lectura de un libro que en principio no nos decidíamos a leer.
      Aunque tengo mis gustos, también me guío mucho por sipnosis y comentarios de libros que leo , y también por los libros que a mis amigos les han gustado. Por supuesto. Eso casi nunca falla..
      Y cuando estoy en esos días en que tan sólo me apetece contemplar el atardecer o intentar adivinar la figura que describe el vuelo de un pájaro volando,
      entonces me refugio en los relatos cortos. Cortázar y Tagore (por poner dos extremos de un abanico amplio) no me fallan en esos momentos.
      Un abrazo.


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
noviembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

autor JUSTI


