16
Jun
12

rescate ya!

RESCATE YA

.

Mejor un rescate,

un rescate donde vengan linternas  de fuera a enfocar los agujeros negros que hay

y que nos ocultan intencionada y maliciosamente.

Al fin y al cabo, rescate es lo que  nos están imponiendo, pero con el agravante que siguen tapando balances y números bajo alfombras.

Para subir el iva, impuestos, reducir la asistencia educacional y sanitaria no hace falta tener el currículum de Montoro y Guindos. Con cuatro nociones de aritmética  es suficiente, y con menos sueldo seguro.

Basta ya de reducir gastos en lo más básico y que afecta al más necesitado.

.

¿No hay dónde recortar?  Pues apunto:

Presupuestos de asignaciones inútiles a Estamentos…desde Reales hasta Festivaleros.

Coches y escoltas oficiales

Cuerpo de justicia (qué pandilla…). Para ser elegidos por el Gobierno  mejor los elegimos nosotros y así  será realmente un cuerpo separado del legislativo como dice el Estado de Derecho.

¿No hablamos de separación de poderes?  El electo a dedo sabemos  que va  a favorecer a quien le otorgó la Balanza, a quién lo sentó en la cómoda poltrona. Pues que los elija el ciudadano. Y que sea el ciudadano a través de Organismos Representativos quien controle sus gastos de fines de semana marbellíes  de jueves a martes. ¡Horror! Y encima dice el Dívar ese que no ha hecho nada inmoral ni apolítico ni antisocial… !uau!… !taquígrafos! anotad bien sus palabras.

¿Pero quiénes  y porqué amparan a ese Monstruo  apoltronado en el Palacio Supremo? Apoltronado cuando no está en Puerto Banús  de juerga o en la Iglesia haciendo que reza.

¿Qué hace  Don Vito y comparsa en la calle? Por 200.000 euros… Me parece bien que vea a su madre, pero que lo lleven a verla y lo devuelvan a la cárcel…cada día o cada semana…

Televisión…empresas  gubernamentales. Más de lo mismo. ¿Qué pinta el Estado ahí?

La información será sesgada.

¿Y ese Senado decorativo, para qué? ¿Y esa multiplicación de Diputaciones? ¿No pueden hacer eso mismo que hacen o no hacen otros estamentos municipales o las mismas Comunidades?

Gastos militares,

Embajadas,

Subvenciones  tontas e interesadas, incluidas las subvenciones a mantener la Fiesta Nacional. El que quiera ver sangre en la Arena que lo pague íntegro de su bolsillo como el que va a ver un concierto privado,  pero no con ayuditas de nuestros impuestos.

Y tantos y tantos derroches, desagües por donde se cuela el dinero que aportamos…

El duque se compraba un multimillonario chalet en Pedralbes, sin recursos conocidos, y nadie se extrañó. Luego supimos que venía de nuestros impuestos.  De Palma Arena…

Los gloriosos Millet y compañía aquí en Barcelona se ventilaban millones y todo el mundo los saludaba y sonreía en los estrenos del Palau de la Música.

El uso negligente y delictivo se extendía por todos los estamentos. Había cola por entrar en las listas electorales. Y los secretarios de Camps exigían más y más trajes y regalos para su amo.

“Total -decían-, en las urnas todo queda perdonado”, ni falta les hacía  ya de ir hasta el Confesionario.

Sancho Panza en la novela de Cervantes creo gestionó mejor la isla Barataria. Y eso que fue un desastre.

No todos son responsables pero son legión los que han compartido este deterioro moral y social,  y de todos los colores:

Ahí están los Aeropuertos sin aviones,

Autovías sin coches,

líneas de Ave que nunca serán rentables,

equipos de Basquet en pequeñas ciudades con presupuestos municipales o autonómicos incalculables, tiros de tres que no entran…

Subvenciones deportivas, al Cine y a manifestaciones artísticas  de dudoso arte. Mucho dinero el que se va y ese sí que debería ser objeto de la tijera.

Ha habido una porfía por ver quién la tenía más larga, perdón, por ver qué Comunidad  o pueblo o ciudad tenía más reluciente su escaparate. Un mundo de tontos y locos y listillos.

Porfía de Bancos a ver quién daba más hipotecas infladas…y ahora les falta estómago para digerir tanto ladrillo…

¿No hay tijera para estos desmanes? ¿sólo ha de haberlo para la Sanidad, Educación, para funcionarios?

La Generalitat está quitando la subvención a Centros que se dedicaban a la Educación Especial de niños y jóvenes con problemas. En el nuevo curso volverán a las clases normales,  clases con más alumnado por aula. Serán carne de cañón, escudos humanos.

Total, los hijos de los políticos tienen garantizados recursos para sus buenos centros  privados.  Y si no, basta a sus progenitores con alargar la mano… Gürtel, Palau… tantas y tantas  parejas de conveniencia que se han hermanado  con la política.

Lamentable!!!

Mejor que haya un RESCATE  meridiano. Que sepamos donde estamos, la dimensión los agujeros o pozos negros donde se esconden los Balances y Mentiras. Enjuiciar a quien ha ocultado y mentido.

¿Cómo puede salir a Bolsa Bankia cuando estaba en quiebra técnica? Alguien mintió. Pues que pague.

Ah! y que no se lleven ni un euro los gestores que no han gestionado bien, ni contratos blindados ni pensiones faraónicas. Que se intervengan sus cuentas.

Que el rescate sea para el ciudadano al que han dejado sin casa, sin trabajo, sin derecho al desempleo. Entonces creeremos en los Gobiernos.

!Rescate ya! Es peor hundirse como nos estamos hundiendo sin saber la profundidad  de estas arenas movedizas y podridas.

¿Porqué tanto miedo de nuestro (¿nuestro?) Gobierno al rescate?  Supongo que porque entonces ya no tendrían ellos la sartén por el mango y aflorarían los lunares oscuros.  Sabemos que los nuevos Gestores Externos nos apretarán las clavijas hasta crujir los huesos aplicando políticas económicas políticas  duras, dejándonos con el culo al aire, pero el Gobierno ya no podría mangonear con el dinero recibido.  Por eso tienen miedo que haya Intervención.

Pero Europa ya se está cansando de esta tinta de calamar que nuestros políticos siguen lanzando para impedir ver el fondo. Y todos  queremos por derecho saber y ver ese fondo.

Retrasarlo seguiría trayendo más y más complicaciones como lo estamos viendo.

No faltan gente responsable, funcionarios, jóvenes,   jubilados altruistas,

ONGs que ayudan,

políticos… alguno,

jueces… alguno,  pero lo eliminaron para que no contagiara…

Hay sí ciudadanos  honestos, empresarios comprometidos, arriesgadores, gente comprometida, también sindicatos… bastante desorientados.

Pero su labor se desluce ante este paisaje social que han sembrado los corruptos, los ineptos y los aprovechados.

Estamos secuestrados  por la crisis y corrupción general que se atrincherarosn en los Consejos  de Cam, Bankia, Banco de Valencia y tantos y tantos Consejos de más y más Empresas…

Mientras el barco se venía a pique, los listillos se hacían con el  botín,

y nosotros, el ciudadano, dándoles nuestros votos en las urnas…aplaudiéndoles  sus burlas a la Ley y el robo a la Caja Fuerte.

Pero estamos vivos,

mientras estemos unidos,   nada que temer,

pero mucho que esperar y exigir.

¡Rescate Ya! por tierra, mar y aire…

Señor Rajoy, no lo deje todo en manos de la Roja.

Y primero al ciudadano.

¿Te imaginas qué bonito sería un mundo más compartido y humano? Te dejo con la canción de Lennon.

Por Justi
.

Anuncios

16 Responses to “rescate ya!”


  1. 16 junio 2012 en 00:00

    totalmente de acuerdo Justi, hay que cambiarlo todo …el sistema está podrido.
    El más ladrón , es el héroe…el pobre, un imbécil gilipollas…debemos cambiarlo TODO!!!!

    • 2 justi
      16 junio 2012 en 00:00

      Hola Montse,
      !vaya panorama!
      a la corrupción política se junta la reforma sin hacer de la Adninistración:
      ministerios estatales que sobran por inservibles ya que las competencias las tienen las Comunidades,
      y estas se ramifican en multitud de administraciones que se pisan unas a otras. En Cataluña en concreto tenemos Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones, Generalitat, Estado, Delegación de Gobierno Civil, de Gobierno Militar, Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Escuadra…etc…etc…
      Hemos ido acumulando Organismos en vez de sustituirlos. Y todos con coches oficiales, sobresueldos, edificios, parafernalia, amigos colocados, asesores,,,
      Y nuestros impuestos no dan para tanto.
      !ni que fuéramos millonarios!
      Como dices, deberíamos cambiarlo todo, pero Rajoy tampoco está por la labor. Hay mucho enchufismo entre los bien colocados…
      Un abrazo.

  2. 3 Cristi
    16 junio 2012 en 00:00

    Que interesante!!!
    y que canción tan bonita!!!

    Gracias

    • 4 justi
      17 junio 2012 en 00:00

      Hola, sobrina,
      la canción de Lennon es un poema de esperanza,
      falta nos hace con la que está cayendo por la mala gestíon de unos y otros… y al decir mala es todo lo que señalo en el post. Y más…
      Besos para todos.

  3. 17 junio 2012 en 00:00

    Pues qué quieres que diga, si tú ya lo has dicho todo, hasta las fotos elegidas no pueden ser más oportunas.
    Y de acuerdo al 100% con el texto.
    Solo que no me quedo bien sino digo alto y claro que ESTE RESCATE ESTABA PREVISTO DESDE HACE TIEMPO, qué esta panda de de cuervos , sinvergüenzas de comunión diaria no vayan a pensar que nos engañan , al menos a muchos de nosotros…Todo planificado y premeditado para que seamos ahora nosotros con ese 8/% sobre los 100 millones, quienes pagamos a los ladrones, empezando por los duques, el indecente Presidente del Poder Judicial, al delincuente del Rato…las torpezas del maricomplejines…que para que hable, antes han de darle vitaminas y espinacas para que se imagine que es Popeye…a la Realeza en pleno que sigue sin mojarse y es que “quienes callan algo guardan”…!!que no nos diga ahora nadie que no sabían todos los chorizos que son la hija y el Yerno!!!…Mira por donde, por una vez, hemos de darle la razón a la Pantoja…

    Indignación!!!!!!

    Pero esto no va a seguir así, España revienta, ¿cuando?, no lo sabemos. Pero la Historia , al igual que la naturaleza es sabia…y siempre repite sus ciclos..
    besosss (y que conste que por ser tu blog NO HE DICHO NI LA CENTÉSIMA PARTE DE LO QUE PIENSO…

    • 6 justi
      17 junio 2012 en 00:00

      Sí, Colombine,
      tanto en Economía como en la Sociedad hay ciclos, y estos son cada vez más irregulares en duración.
      Llevábamos años subidos a una burbuja pensando que íbamos a estar ahí arriba ya para siempre, pero todo lo que sube, baja.
      Y ya tenemos el ciclo de la regresión. Y es doloroso contemplar las causas. Todos las conocemos.
      Imaginemos, por seguir la canción de Lennon, que a más de una misma moneda euro sigamos construyendo el resto del edificio europeo. Las goteras hacen inhabitable la casa. Exijamos la buena gestión a los políticos y estamentos…y…y …
      Este ha sido un Reino para listillos con el beneplácito de quienes debían guardar el rebaño.
      La burbuja se ha desvanecido y ha dejado montones de deudas. El más perjudicado y olvidado el de siempre, el ciudadano. Y sin rescate, en caida libre. Pues que primero, el rescate para él. Porque al final, serán nuestros impuestos los que paguen este gran préstamos a la Banca. Su agujero negro sigue en aumento. Difícil de detectar mientras no vengan Analistas con sondas…
      Besos

  4. 7 ana rodrigo
    17 junio 2012 en 00:00

    Sólo nos quedan dos alternativas: una la de envenenarnos con nuestra propia rabia, y la otra coger el cesto del humor, la rebeldía y la lucha, y poner manos a la obra hasta llegar al cuello de tantos incompetentes, ladrones y sinvergüenzas.

    Otra posibilidad que adoptan algunos, y que no recomiendo, es la del obispo actual de Astorga, que consagra un altar en Sta. Marta de Tera donde coloca unas reliquias de San Ordoño y San Dictino. ¿Y quienes son estos señores? Pues lean:

    Dictino era hijo de Sinfosio, que era obispo allá por el siglo IV en Gallaecia, y su hijo lo fue de Astorga.

    ¿Y San Ordoño? Algunos autores lo mencionan como monje benedictino del monasterio de Sahagún en tiempos de Sampiro allá por el siglo XI.

    ¡Opio puro y duro! Pues, hala!, a pasar la tarde con Dictino, su padre Sinfonio, con Ordoño y su colega Sampiro, todos de rabiosa actualidad.

    Si es que no hay manera mejor de vivir que la de un obispo, eso sí, mientras no les hablen del IBI, que eso es sagrado e intocable.

    Jajaja….. Y que no se meta la tijera en los dineros que el Estado le da a la Iglesia. ¡La guinda a tu relato, querido Justi!. ¡Que San Ordoño y San Dicitino nos amparern!

    • 8 justi
      17 junio 2012 en 00:00

      Me haces sonreir, Ana Rodrigo,
      de la solución de volver a las rogativas y novenas ya me había olvidado,
      pero recuerdo que con pocos años bien salíamos en procesión tras los santos (no sé si era San Ordoño o San Toribio…) para pedir nubes con lluvia para los cereales.
      Si es que hay cada Obispo… por no mencionar al de Alcalá y sus sermones del medioevo sobre enfermedades y terapias…!qué horror!

      Por eso, con esfuerzo y dolor imaginemos…

      “Imagina que no hay posesiones
      quisiera saber si puedes
      sin necesidad de gula o hambre
      una hermandad de hombres
      imagínate a toda la gente
      compartiendo el mundo

      Puedes decir que soy un soñador
      pero no soy el único
      espero que algún día te unas a nosotros
      y el mundo vivirá como uno.”
      .

      Un abrazo
      y que nos amparemos unos a otros.

  5. 9 lolita
    19 junio 2012 en 00:00

    Hola Justi, estoy contigo con lo que dices, pero no crees que si nos dan este dinero que se pide, los accionistas de BANKIA, querran cobrar sus intereses y volveremos a quedar con mas deuda, espero que todo salga bien, yo no lo tengo muy claro, si no hay trabajo ,no existe la economia

    un saludo LOLITA…

    • 10 justi
      19 junio 2012 en 00:00

      Los accionistas de Bankia, Lolita, han sido otros más de los engañados. Compraron acciones de un Banco que creyeron que era solvente cuando estaba en quiebra…
      Acciones que han perdido casi todo el valor que pagaron por ellas.
      Y como dices, sin trabajo es difícil superar la crisis.
      Confiemos en los Gobernantes, aunque por lo que están haciendo no parece sepan hacerlo…
      Europa tampoco se moja en su ayuda.
      Más que construcción Europea esto parece el derribo Europeo.
      Pero seamos optimistas. A grandes males, grandes remedios.
      Un saludo.

  6. 19 junio 2012 en 00:00

    Hola, Justi, no puedo decir sino que estoy completamente de acuerdo con lo que apuntas. Con todo este tinglado que tienen montado desde las altas instancias, no están haciendo otra cosa que incitar a todos al desmadre, porque aquí parece que el honrado, el honesto no hace sino el tonto.
    Espero que esto se acabe terminando y el pueblo ponga las cosas en su sitio, para algo nos llaman “pueblo soberano”. En fin, habrá que ser optimista.
    Un abrazo, amigo.

    • 12 justi
      19 junio 2012 en 00:00

      Sí, seamos optimistas partiendo de la realidad donde unas malas gestiones nos han llevado.
      Hay seis millones de parados, un porcentaje muy alto. En esta situación restrictiva no es posible una política de crecimiento con que se pueda pagar la deuda que se contrae. Y es mucha.
      Al final, se va a lo fácil, lo que todos hasta el último de la clase sabría hacer: a una política de aumento de la fiscalidad y disminución de sueldos de funcionarios . Pero que a su vez traerá más reducción de la demanda y el gasto doméstico.

      Ya ni nos fían, y si se hace en los Mercados es a un precio altísimo.
      La situación económica española está metida en un bucle.
      Confiemos que con el respaldo de quien pueda hacerlo, la confianza de los mercados vuelva y el Gobierno, que no deja de dar tumbos y dar muestras de atontamiento, sepa enfrentarse a las grandes reformas necesarias.
      Que no recaiga todo sobre los mismos.
      Un abrazo.

  7. 13 valcarce
    20 junio 2012 en 00:00

    ¡Imagine…! preciosa canción,
    y es un buen momento para soñar,
    para imaginar que estos políticos que nos han tocado en desgracia,
    dicen que se van, ¡qué alegría, señor, qué alegría!
    para imaginar que a los evasores de capitales les cae un rayo de luz
    y deciden devolver el dinero al lugar del que no debió salir,
    para imaginar que todos esos corruptos que tanto dinero de todos se embolsaron,
    se confiesan, se convierten en honrados,
    devuelven todo lo robado y además responden por ello,
    para imaginar que jueces y letrados están al lado de la justicia y la verdad
    y no sólo al lado de los chorizos y del poder,
    para imaginar que los banqueros renuncian a sus millonarios sueldos
    y esos millones de euros les dedican a las pequeñas empresas
    para que sigan funcionando,
    para imaginar que el mundo es más justo, más solidario,
    que los niños tienen un futuro,
    que pueden comer, que pueden estudiar, que pueden estar sanos
    y que pueden ser mañana personas responsables
    que no van a caer en los errores que nos han llevado donde estamos…
    Y si para empezar a regenerar la vida pública y del poder financiero,
    tienen que venir a rescatarnos, ¡qué vengan!
    que cuánto antes lo hagan, antes tomaremos las riendas de nuestro país.
    Abrazos.

    • 14 justi
      20 junio 2012 en 00:00

      Bonita versión a la española que haces de IMAGINE de Lennon.
      Gracias, Valcarce, por poner tus deseos en público.
      Necesitamos soñar para luchar luego por la realización de estos sueños.
      Muy mal debemos estar, quizá más de lo que nos reconocen nuestro impresentable Gobierno, para
      que España haya sido protagonista en la Reunión G-20.
      Ojalá haya una defensa de la unión monetario,
      y no dejen a cada país con el culo al aire en caso de tormenta. En este caso, España.
      Y que la defensa si es que la hay empiece por rescatar al parado, al sin techo, al niño, al enfermo…luego la Banca.
      A ver si por fin inauguaramos una nueva era, era de enderezamiento moral de los políticos
      y de gestiones que favorezcan al necesitado. De momento ya estamos sufriendo los rigores de la purga que
      se ha de hacer por los desmanes que se han hecho… Rajoy, de Guindos, Montoro, la sabionda Soraya… están dando muestras de patos mareados que no saben dar un paso recto. Lo que dicen y hacen lo han de rectificar luego…
      En fin, como dices,
      para imamginar que el mundo sea más justo, donde el pan y el trabajo se reparta dignamente.
      Gracias,
      y un abrazo.

  8. 15 Agueda
    11 julio 2012 en 00:00

    Mi estimado amigo Justin: un post tan real como la vida misma…..si hay que recortar, que hay que hacerlo, que lo hagan en esa lista que nos has expresado, pero no en sanidad, educación, paro…etc….Yo me pregunto…todos estos piliticos…¿se recortarán ellos el sueldo?…¿por qué más de 1 trabajo por persona?..Creo que el reparto de trabajo está fatal y.no es justo. Abusan y se ríen del pueblo, que es quien los ha puesto allí para que nos ayuden, no para que nos agobien más, pues creo que ya no quedan agujeros en los cinturones para apretarlos más. Ojalá ese canto de esperanza de Lennon…se lo aplicaran ellos/as. Un besito y felices días de calor

    • 16 justi
      11 julio 2012 en 00:00

      Hola, Águeda.
      Ya ves cómo llega el verano de caliente,
      quema de parajes naturales…
      decálogo de medidas contra el ciudadano como comento en mi siguiente post.
      En fin,
      sobreviviremos a estos atropellos
      con solidaridad y apretándonos el cinturón.
      Pero ya sería bueno que se lo apretaran todos… y más el que más volumen tiene…
      Siempre nos quedará la esperanza, el grito de dolor y la reclamación.
      Imagina…
      Besos.
      Feliz verano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
junio 2012
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

autor JUSTI


A %d blogueros les gusta esto: