03
Ene
12

Chat abierto a mis queridos reyes magos


.
Permitidme,

viejos amigos y magos  de sueños,

que os chatee en este mail abierto.

Permitidme un mail  entre sosegado e indignado, queridos reyes magos, ante estos acontecimientos colectivos que nos acompañan a los ciudadanos.  En este año que acaba parece que el tiovivo que  nos arrastra se ha desbocado en noticias, crisis,  paro, hambre, tsunamis, terremotos…

Un nuevo año y bisiesto. ¿Haremos caso a las profecías mayas? ¿Nos traerán buenos augurios  las 12 campanadas a pesar de haberlas escuchado con la Pantoja, en proceso abierto, junto a  su querido pequeñín?

También es el Centenario del hundimiento del Titánic; ¿será presagio de nuevos hundimientos?

!Ni lo pensemos! Ha habido un nuevo cambio de Gobierno.  Nuevo capitán al timón.Ya son otros los que mueven los hilos de las marionetas económicas y sociales.  Me pregunto con quién se meterán los de Intereconomía ahora que les falta  su ZP a quien culpabilizar de todo,  desde ser el causante de huracanes hasta de las sequías y lluvias que azotan el planeta … ¿Encontrarán  víctima para sus escarnios?

Pues sí, queridos  reyes magos, ante este cuadro que se nos presenta en el 2012 quiero escribiros este mail en abierto, no para pediros búnkers  donde meternos, si no sensatez para resistir.

Sabéis de la crisis que atraviesa la sociedad, como sabéis  de la existencia de  corruptos,  de parásitos de salones que habitan en esta nuestra casa España.

Ojalá viviéramos en abundancia. Pero no, volvemos a ser pobres. Pasaron ya los cantos de sirena y  promesas de políticos, de las alegría de los banqueros   que nos pusieron a nuestro alcance el crédito fácil. Y nos creímos ricos porque las paredes de la vivienda se revalorizaba tanto como la locura. Tanta borrachera de burbujas nos trajo esta resaca. Y así estamos, queridos reyes magos, con un trapo húmedo sobre la frente… Pero no,  no desesperamos, a pesar de que siempre tenemos un Gran Hermano, el Gobierno, despierto mientras dormimos para limpiarnos nuestra nevera y llevarse los restos del pavo al horno que sobró de la Navidad. Y son muy hábiles, nos dicen que hay que  hay que economizar, reducir su déficit, !austeridad!!!! ¿más?  cuando el pan, el alimento más básico, ha subido  más de un 80 % en estos años de euro…

Y  mientras, seguimos escuchando, un día y otro también, el grito de:  “todos fuera, esto es un desahucio!

Permitidme, viejos amigos y  queridos reyes magos  de sueños, que os chatee en este mail abierto.

Este es el tiempo que nos toca vivir. Bueno o malo es el nuestro, y queremos sea mejor. Eso os pedimos mientras nos llenan con  titulares de prensa y televisión capítulos de las hazañas de los Urdangarines de turno, Gürteles, Orfeones…Campeones, comisionistas del 3 por %, pensionistas desorbitados…Y ante nuestra vista se suceden imágenes de trajes, Bigotes, cohechos, bolsos Wuitton.  Todo procediendo de nuestro dinero de impuestos. Y  entonces pienso en estos enfermos crónicos y sin recursos que tendrán que pagar un euro por receta, y en esa obligación de hacerse empresarios nuestros ancianos enfermos para que los atiendan empleadas de hogar…

Y para  fastidio, nos ubican por maps Google dónde están los paraísos fiscales…

Pero queridos reyes magos, ojala esto cambie para mejor.  Algo retumba. Es la voz de un pariente vuestro, rey de esta España, que proclama: “la justicia es igual para todos”…! plas plas plas… ! (dos minutos de aplausos en el hemiciclo).  Yo, no he aplaudido, que ya antes había oído lo de “trabajo y casa para todos”. Así que me mis manos de momento se  han callado.

Queridos  reyes magos, ya sé que lo tenéis mal para llevar alivio a esta gente tan maltratada. Yo sólo os lo comento. De sobras sé que no  podríais a pesar de vuestra buena voluntad que es la nuestra.  Porque ¿de cuánto es vuestro presupuesto  para tanta ilusión y regalos  como en sus cartas os piden? El del Rey de España es de 8,43 millones de euros.  Y el vuestro no creo llegue a tanto. Quizá no podáis  atender tanta ilusión. Mentalizaremos a nuestros niños  como hace el gobierno con nosotros para que se limiten en sus peticiones. A este ritmo, os veo pronto en la fila del paro,  o engrosando las plazas donde acampan los Indignados.

!Justicia para todos! un  titular precioso

¿Y esa solicitud de 7,5 años de cárcel para un alumna de piano por amenizar desde su habitación a los del piso de al lado? Lo leí el otro día en la prensa… ¿ Y qué del ruido de camiones, motos, vehículos ruidosos en la madrugada recogiendo las basuras? ¿Y el de los bares abiertos hasta el amanecer  y más tarde,  con karaokes desafinantes y broncas en pubs  bajos las viviendas y que no dejan dormir a los pobres somnolientos de la noche? !Ah! pero dejan recaudación,  !eso! la justicia es igual para todos. Pero para la alumna de piano,  7 años y medio de cárcel pide el fiscal. Es sólo un ejemplo.

Nuevo año, queridos reyes magos. Al final sabremos de verdad si el Sr. Camps pagó los trajes o como dice ahora los devolvió En las fotos bien salía trajeado. Desnudo no se le ha visto. Y mira que ha salido veces y veces en la prensa. El está muy tranquilo, los votos por mayoría que recibió  en las últimas urnas han  sido como una absolución.  (Chistosa la intervención del Sastre de Camps en la sala del juicio. Seguro que la escuchasteis mis queridos reyes magos:  “Camps usaba la  54 de americana, y 56 de pantalón…”  Muy buena observación. Sus posaderas superan la talla del patrón normal…!oh gran revelación!

En fin, queridos reyes magos, como dice el  rey de España, que la justicia sea igual para todos, que los valores morales no sean papel mojado  para los políticos.

Gracias por las revoluciones árabes  que habéis dejado en el pasado año. Esperemos que no sea un cambio para que nada cambie,  para seguir igual con otros gobernantes. Que la primavera árabe traiga flores.

Confiemos que el  nuestro nuevo Gobierno sea el paje que nos acerque vuestros regalos. Que  en su lucha contra el déficit, que tanto exige la reyezuela Merkel, no sea en detrimento de los gastos sociales,  y sí  a costa de tanta obra faraónica y subvenciones de esas que llaman sin ánimo de lucro, como de eventos y festejos improductivos.

¿A dónde nos llevarán esta catarata de recortes que anuncian los ministros económicos? ¿Lo sabéis vosotros, reyes magos? Hasta ahora  el  Gobierno guardó silencio. Pero las noticias de más y más rebajas siguen en tropel en detrimento de nuestras economías  domésticas ya muy dañadas.

¿Habrá trabajo o proclamarán  la jornada laboral de 6  sólo horas para que así haya pluriempleo? Los hay muy listos en los ministerios.  !Justicia para todos!, !trabajo para todos! (plas plas plas…)

¿Acabarán por fin esos 40  Km de autovía pendiente, esa Ruta que del Atlántico Sur llega al Cantábrico?  Sí, la ruta aquella de la transhumancia  de Sevilla-Gijón,hoy Autovía de la Plata  y sin pasar por Madrid. Sería buen estreno para la ministra de Fomento nacida precisamente, como yo, en esos pueblitos zamorano  de los 4o Km  abandonados en el limbo llano  de  la Tierra de Pan. !Venga! a ver si en mi próximo viaje a las fiestas del pueblo puedo conducir sin el peligro de atravesar plazas y calles  de pueblos.

-!Niño! vigila al cruzar la carretera -nos decían las abuelas. Y lo siguen diciendo.

Pues eso, a la ministra Ana Pastor regaladle un mapa Michelín en donde se vean estos 40 km de carretera dejados a la intemperie en tierra de avutardas y aguiluchos.

Ah! queridos reyes magos.  Mal estreno ha tenido la ministra de Igualdad, la Señora Mato. Mira que llamar  violencia de entorno familiar (¿accidente?) a la muerte producida a una mujer por su pareja en Roquetas de Mar. Creo luego rectificó ante el abucheo de la sociedad indignada… Es usted muy hábil,  ministra, pero nosotros no somos tontos. Pensaría  usted que de este modo se  reducirían a cero las muertes por violencia de género.  Mal comienzo y en  detrimento  además de los derechos de igualdad por los que se está luchando tanto. Que no vengan luego  la supresión de otros derechos … Que no pase a la posteridad su  ministerio como el  ministerio de  la  Desigualdad.

A la ministra Ana  Mato, queridos reyes magos  regaladle una copia de la Ley Orgánica, que ya cumplió 7 años, y que fue consensuada  en el parlamento. No, no se puede camuflar como accidente familiar la violencia machista. No hay superioridades  de género. Reconozco su astucia para reducir las muertes por maltrato de género.  Que sepa que en el mundo faltan 160 millones de mujeres que no nacieron o fueron muertas tras el parto por la preferencia dada al varón. Muerte en el entorno familiar puede ser por una caída en la bañera, pero una muerte con cuchillo no es muerte en la cocina,  que es muerte por violencia de género.

La anterior ministra fue  al menos más retórica, se limitó a polemizar con el masculino y femenino de los nombres. La intención era buena… cosa de vocablos.

Y hablando de muertes, esto me recuerdo años atrás donde las muertes por carretera producidas en horario laboral dejaron de considerarse muertes de carretera para pasar a ser muertes laborales. Todo sea por la estadística   y colgarse medallas.

Nuevo gobierno, y todo lo tienen a su favor.

Por fin el Sr. Rajoy nos podrá gobernar como tantas veces nos había prometido  al decirnos que hay que hacer las cosas “COMO DIOS MANDA”. Por fin  nos descubrirá los misterios de un gobierno teocrático. .. ¿Nos revelará el cuarto misterio de Fátima?  espero sea halagüeño. A su lado ha tenido los colaboradores que le han enseñado economía en los ratos  ratos libres en que no increpaba en el parlamento al presidente de gobierno anterior. Su profesor es ahora ministro de Economía, el Sr. Luis de Guindos. Esperamos tenga ideas luminosas. De momento ha empezado lúcido, reconociendo que la economía va mal. Lo mismo que vengo escuchando en los bares cuando me acerco a tomar una cervecita, y de gente que no viene como  él del Banco Lehman Brothers. -¿Lehman Brothers?  – Sí, el banco que quebró  en el ojo del huracán en 2008 en pleno estallido de la burbuja, y del que  era presidente el Sr. Guindos. Esperamos haya aprendido de errores pasados y que ahora aporte  algo más que rebajar sueldos a funcionarios y congelar el salario mínimo. Algo más de subir IRPF,  IVAS…! amén! Eso hasta mis alumnos de economía lo sabrían hacer.

Queridos Reyes Magos ¿saben si el Sr. Luis de Guindos se enfrentará  a los Mercados, o los invitará a café en su despacho? ¿Y saben sus realezas si el Sr. Montoro, el de Hacienda, se lucirá  brillantemente en su faena como cuando en el hemiciclo anterior  hacía de gallito  con  esa sonrisa tan irónica  y su kikirikí de sábelo-todo?  ¿Sabrá descubrir  con el Tontóm esos agujeros donde se esconden los impuestos que no se pagan? Lo esperamos. Démosles un voto de esperanza…

Como un voto de esperanza damos  a la Señora Soraya,  y que la dulzura de sus palabras de  Vicepresidenta   vengan acompañadas de buenas noticias  a más de malas. Que no sea un recital  sólo de las plagas de langosta y demás plagas  bíblicas.  Nada que ver  su aspecto actual con el polémico y desgañitado tono que nos tenía acostumbrada en la anterior legislatura…!Qué cosas! a lo que antes dijeron  no ahora  y no quisieron aprobar, nos lo doblan. De pronto  2 y 2 dos ya no son 22,  que son sólo 4.

Os pido que el 2012 no se cebe como sucede siempre en el más débil. Nada más os pido

Pues sí, queridos reyes magos, tenemos nuevo gobierno. Y vienen relajados tras pasar 8 años descansando en las poltronas de las Cortes,  tan sólo embroncando y paralizando cualquier proyecto de mejora para España. La idea les ha funcionado.  Ahora les deseo tengan ideas prácticas. Ya tienen todo el mando, lo que deseaban. Y se han quedado con todo, con toda la baraja,  triunfos en oro,  las copas, los bastos, la Cope, Intereconomía, los telediarios, el BOE,  los Registradores, Notarios, la banca, los jueces, la elección de los miembros del Constitucional, por tener tienen nuestros miedos y necesidades. En suma, nuestras debilitadas haciendas. Pero sobre todo, tienen nuestros deseos de trabajar y tener más de todo. En las cartas que os  escribimos, queridos reyes magos, está escrito.  Nuestros  deseos, nuestros votos que siguen como pájaros presos en las urnas, deseando volar, si no a los paraísos fiscales sí al menos a Playa Bávaro y tomar un mojito bajo los cocoteros. ¿Quién no tiene sueños? Todos damos cobijo bajo” la piel que nos habita” a ese ser salpicado de esperanzas.

¿Cuándo fue la última vez que dejé mis zapatos en la ventana?

¿Cuándo fue la última vez que de verdad os pedí algo?

¿Cuándo fue la última vez que mi alma vibraba ante la vida y os pedí abrazarme a ella?

En este mail de hoy  me detengo a abrir el alma y dejaros estos pensamientos, para que de verdad

traigáis deseos cumplidos a tantas otras cartas como es envían  la gente sumida en  la necesidad:

A esos cientos de miles de hogares españoles  cuyos únicos ingresos proceden de las pensiones de los abuelos, y los hijos y  nietos sin  poder trabajar. Pobreza, indignación y  rabia,contra tanta demagogia…

Que atendáis a esos cientos de miles de personas sin ingresos en este año 2012.

La indignación crece y los políticos parece miran para otro lado desde su posición de privilegiados, interesados más en cuadrar el déficit  según recomendación de la reina Merkel  intentando reinventar el reinado Carlomagno  antes que considerar estas necesidades  básicas de sus ciudadanos.

Os pido que el 2012 no se cebe como sucede siempre en el más débil.

 Nada más os pido. Gracias, queridos reyes magos.
Justi.
Anuncios

11 Responses to “Chat abierto a mis queridos reyes magos”


  1. 3 enero 2012 en 00:00

    Ojalá los reyes magos, existieran; ya que sólo un milagro nos librará de la crisis!!!
    Besos

    • 2 justi
      8 enero 2012 en 00:00

      Ojalá existieran, Montse,
      pues los cuentos de hadas nos dejan abrir la ventana al corazón de los niños con
      sus deseos…Y TODOS SOMOS NIÑOS, siempre.
      Un abrazo.

  2. 3 ana rodrigo
    4 enero 2012 en 00:00

    Menos confianza en reyes, tiranos, mercados, primas y agendas de calificación, y más confianza en la magia que la vida lleva en sus entrañas. (Creo que el origen de la tradición es que fueron unos magos guiados por una estrella, ¿quién los entronizaron como reyes? ¡”cría cuervos…”!)

    Justi, has hecho un buen repaso, difícil de superar, creo que no te has dejado nada atrás, y ojalá ocurriera eso, que toda esta bazofia quede atrás, bien entoñada bajo tierra para evitar su fétido olor. Me temo que estoy soñando, pero si nos quitan los sueños ¿cómo vamos a poder sobrevivir?

    Esos “reyes” que con su magia de bajo o nulo perfil, que encandilaron a 11 millones de votantes y que prometían aire puro para poder respirar, ahora están asfixiando a quienes ya poco les queda para espirar el último aliento.

    Deberemos estar muy, muy alerta para pujar por la esperanza contra toda esperanza, resistir y no rendirnos. Todas las tormentas siempre tienen un fin, y, ya se sabe, que después viene la calma. Deberemos inyectar una buena dosis de esperanza activa en forma de valores y de ética privada y pública que nos aporten calidad y calidez humana.
    .Justi, buen viaje y buen año.

    • 4 justi
      8 enero 2012 en 00:00

      Ya de vuelta de Oporto.
      Me ha gustado todo, tradición, cultura también en el comer y beber, el calmoso nuestro Duero entre colinas de fachadas históricas de tejados rojos y bodegas donde el vino duerme sus sueños. Me encantó. La librería Lello…y más y más cosas.
      Pues sí, Ana Rodrigo, la noche es oscuridad, pero la noche de reyes es claridad y esperanza…
      Todos en la mañana del día 6 hemos ido a ver lo que nos han dejado con el reclamo de los zapatos, pues cuando reina la esperanza todo es posible, o nos gustaría fuera posible. El niño necesita cuentos y juguetes, nosotros expresar los deseos de hacer habitable para todos este mundo.
      Buen año,
      un abrazo

  3. 4 enero 2012 en 00:00

    Goza del Duero, tan cerca de tu tierra dew origen. Seguro que lo reconoces y vibras con él como lo harías con tu abuelo o con el abuelo de tu abuero. Pasdeate por Oporto y disfruta de un paisaje tan cercano a tus ancestros zamoranos. ya veo que no dejas a Claudio Rodreíguez ni para visitar Oporto. Seguramente merece la pena. A tí, desddse luego, te la merece y te alabo el gusto. No te preocupes por los días. ya volverás y lo harás cargado de vivencias y de imágenes que te van a servir para transmitírnoslas y gozaremos con ellas los que te queremos. Un abrazo para el camino

    • 6 justi
      8 enero 2012 en 00:00

      Hola, Antonio.
      Ya he vuelto de mi viaje al Duero. Ha valido la pena por todo lo que he visto,
      siglos de vida reflejada en las aguas del manso Duero antes de su desembocadura. Preciosas esas colinas de años de arquitectura y vida reflejadas en el río: tierra milenaria, conjunto de monumentos
      de diversas épocas, río abrazado por fin después de tanto camino por tierras castellanas en el océano atlántico.
      Muy hospitalaria esta ciudad…para volver.
      A ver si los Reyes Magos a más de arreglos económicos para todos nos siguen regalando viajes en donde podamos disfrutar la huella que han dejado antes de nosotros. Conocer para amar y respetarlo.
      Un abrazo y feliz año

  4. 7 valcarce
    7 enero 2012 en 00:00

    Poco que añadir a esa carta a los Reyes Magos, que con ese humor irónico y certero has escrito.
    Realmente cuando abro los ojos y me doy cuenta de lo que está pasando y de la manera tan desastrosa con que se está gestionando la crisis, me dan ganas de volver a cerrarlos hasta que alguien competente haga algo.
    Porque hasta ahora, parece ser que tienen tan pocas ideas que la crisis se va a ir agudizando, los trabajadores nos vamos a convertir en esclavos y los poderosos, como en la antigua nobleza, cada vez más ricos y más dictadores.
    Eso es lo que se vislumbra en el horizonte…
    Yo pediría a esos Reyes un poco de cordura para esa gente que nos tiene en sus manos… si tienen una verdadera voluntar de servicio a la sociedad (que lo dudo)
    Besos.

    • 8 justi
      8 enero 2012 en 00:00

      Hola Valcarce.
      !Cordura!, bien lo dices.
      Es increíble que todas las decisiones tomadas vayan en reducir el déficit a base de más imposiciones tributarias y menos crédito…Así el paro seguirá creciendo. ¿No era esta la primera de las opciones a tener en cuenta? Bienvenido sea el déficit si es para fomentar el empleo. No para lo que lo han destinado.
      Es una tragedia ver estos jóvenes tan bien formados a cambio de esfuerzo y horas de estudio
      pero sin trabajo donde puedan ejercerlo…
      Y los mandatarios políticos llenos de demasiados privilegios…
      Bueno! los Reyes ya han pasado. Fuimos niños buenos expresándoles nuestros deseos;
      ahora, a esperar se cumplan.
      Gracias por tus palabras en sintonía también con mi carta.
      Un beso

  5. 8 enero 2012 en 00:00

    Una carta que muchos seguramente suscribimos al pie de la letra pero sin dirigirla a ningún palacio, ya sea real, presidencial o episcopal…Los logros en el camino hacia un mundo mejor y con “Justicia para todos” solo podrán ser alcanzados por ciudadanos de “a pie, a pie de calle” y que crean en la auténtica democrácia.
    A mi , que ya tengo unas cuantas décadas de vida, también me durmieron con cuentos como seguramente a muchos, por eso hoy creo que me sé casi todos los cuentos de memoria.
    Mucho que hablar sobre el tema y mucho respeto para todas las opiniones por diversas que sean.
    Es una carta auténtica y muy humana en la que solo se pide un mundo mejor para todos.
    un beso justi

    • 10 justi
      8 enero 2012 en 00:00

      Así es Colombine.
      Recuerdo aquellos años de atrás, los de la transición,
      y echo de menos ese espíritu de unidad de democracia que nos unió.
      Nos esforzamos entonces en poner en común lo que nos unía en lo fundamental.
      Ahora, en cambio, miramos con lupa lo que nos separa. Y no es poco… A más de la corrupción que está minando la acción política…
      Por eso digo que habría que desempolvar el espíritu aquel de la transición para reconstruir
      esta política democrática que está dejada apartada a buen sector de la ciudadanía.
      Y dar apoyo a las prioridades, como son fomentar el trabajo y los derechos de las personas…
      Y el 15 M es una muestra de la indignación. Que nadie se duerma o distraiga reclamando
      una democracia más viva y social.
      Gracias por tus comentarios, siempre tan acertados como reinvindicativos para la ciudadanía de a pie.
      La carta ya fue echada a los reyes,
      y todos somos los reyes aunque no tanto como vasallos.
      A esperar…
      con las manos trabajando.
      Un beso

  6. 6 junio 2013 en 00:00

    hola me llamo julieta los quiero pero este año nuevo les voy a dejar un mensaje escrito por mi y espero cada año nuevo hablar con ustedes y todo el recorrido que hicieron


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

autor JUSTI


A %d blogueros les gusta esto: