09
May
10

Mayo…


Os presento a Emma, la madre


lluvias, rosas,
cachorros en la sala
margaritas blancas en el campo, vida, mes de mayo.

 Os los presento:
Emma es la madre, ya la conocéis pues ya   la hemos  paseado por esta plataforma,
a veces  hasta con ojos saltones, fantasiosos, preguntones.
Pero ahora viene  acompañada de su jauría carlina.

Y ha sido en el mes de mayo.

colores, rojos,

amarillos y verdes,

colgando de los árboles

.

El invireno ya quedó lejos,

el campo se llenó de hojas nuevas,

brotes, esperanzas,

y en casa, canastillas, guantes, gasas,

la mesa de esperanza.

.


y son cachorros como rosas de un rosal: color negro como el padre
y color crema como ella, todos guapos,
pelo brillante, patitas y lengua rojas,

pezuñas como ventosas, encarnadas,
ojos por abrir todavía.

Pronto  se abrirán, y verán este entorno de voces humanas que les hablan.


El parto fue lento y …además en casa, como manda la teoría moderna,
todo estaba preparado: la canastilla, tijeras, paños de todos los tamaños, una pera para abrir su respiración,

guantes del 8, otras tijeras, el hilo quirúrgico para atarles el ombligo, todo a punto.

Vinieron bien. Emma, la madre, muy solícita, colaboró en todo. Hasta casi nos priva de nuestra ayuda.


Y han venido justo en Mayo,

cuando la montaña se abre  en cauces de agua,

vida,
el jardín  se llena de aromas,  azahar, naranjos,
colores por todas partes,
cuando las cerezas están tintando,
y bandadas de pájaros vuelan, cercanos, sobre las ramas de los árboles.


Y aquí están ellos, valientes indefensos,  llenando de murmullos  suaves la casa,
siempre reclamando su alimento,
acortándonos las horas
pues los biberones son cada tres horas.
y…!mira que  chupan lento!
Total,

que el día se nos hace corto…

  

el animal es , como la infancia,

sólo ojos,

miradas,

igual que un ángel es

sólo amor,

luz , emoción,

compañía.

.

 

Efectivamente vuelve la vida,

es mayo.

 

por Justi
28 Responses to “Mayo…”


  1. 1 Montse
    9 mayo 2010 en 00:00

    Hoooooooooooooooooooooooooooooo¡¡Justi¡¡ Cuanta poesía hay en tu vida……Porque estás rodeado de VIDA…¡¡¡
    Un abrazo emocionado por esas nuevas vidas¡¡¡¡

    • 2 justi
      10 mayo 2010 en 00:00

      Hola Montse,
      ciertamente que también hay poesía en la vida,
      pero a veces es más la prosa la que se proclama y declama.
      La naturalaeza nos de ejemplo de vitalidad,
      también en Mayo,
      que le seguimos el paso.
      Un abrazo.

  2. 3 Marisa
    9 mayo 2010 en 00:00

    Coincido con Montse, en tu vida HAY VIDA, magníficas fotografías, los cachorritos, la madre, Emma, muy en su papel, sus ojos diríase más dulces, las plantas, rosas, maravillosas, todo es un regalo para la vista, para el espíritu.
    Repito Justi, mil felicidades!!!!!!!!
    Un abrazo!

    • 4 justi
      10 mayo 2010 en 00:00

      Hola, Marisa.
      Siempre se ha comentado,
      y se constata
      la fidelidad y compañía que dan estos animalillos suaves.
      Nadie que los tenga en casa es ajeno a este sentimiento.

      “Magnífico animal

      Me he dado cuenta al verte,
      tumbado en el pasillo,
      echado con la mirada perdida,
      que tus ojos carecían de brillo.

      No se si porque te estabas durmiendo,
      parecía que pensabas,
      que estabas en un lugar lejano,
      criando a tu propia manada.

      A veces sí te comprendo
      pero también a veces olvido,
      que no basta tan sólo
      con darte un poco de cobijo.

      Me he dado cuenta de repente,
      al verte tan distraído,
      que, seguro, echabas de menos
      tanto mis abrazos, como yo tus ladridos.”
      de AndieDiggory

      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo

  3. 5 gloriainfinita
    9 mayo 2010 en 00:00

    Precioso Justi, precioso todo, mayo, Emma, los cachorros, las fotos, tus palabras. Y ha sido en mayo.
    Estos últimos días, en cuanto te alejabas un poco de la ciudad, el olor del azahar inundaba el ambiente, una maravilla me parece tanto perfume gratis.
    El milagro de la primavera, el milagro de la vida y el milagro de ir aprendiendo a disfrutarlo cada vez mejor.
    Un besazo, bueno… un montón y los repartes.

    • 6 justi
      10 mayo 2010 en 00:00

      Gracias por esos besazos, amiga Gloria,
      besazos que reparto entre todos los comentaristas.
      Hay muchos milagros,
      y el milagro de la naturaleza es el más presente de todos,
      hay milagros en la primavera de Mayo
      y hay milagros en el resto de estaciones y fenómenos.
      Deberíamos aprender, como dices, a disfrutar de todo lo bueno que nos rodea
      y que no es poco. Y perpetuarlo.
      Y desde luego que sí, que en esta época
      es una delicia pasear por ambientes en donde estalla
      la vegetación colorista y aromática.
      Más besazos a repartir.

  4. 10 mayo 2010 en 00:00

    Hola justi

    Pablo Neruda le regaló a Rafael Alberti un perro al que Alberti llamó “Niebla”

    ODA AL PERRO

    El perro me pregunta
    y no respondo.
    Salta, corre en el campo y me pregunta
    sin hablar
    y sus ojos
    son dos preguntas húmedas, dos llamas
    líquidas que me interrogan
    y no respondo,
    no respondo porque
    no sé, no puedo nada.

    Pablo Neruda

    ****

    Y ALBERTI también dedicó un lindo poema a su Niebla…

    MI PERRO…

    «”Emma”», tú no comprendes: lo cantan tus orejas,
    el tabaco inocente, tonto, de tu mirada,
    los largos resplandores que por el monte dejas,
    al saltar, rayo tierno de brizna despeinada.
    Mira esos perros turbios, huérfanos, reservados,
    que de improviso surgen de las rotas neblinas,
    arrastrar en sus tímidos pasos desorientados
    todo el terror reciente de su casa en ruinas.

    y a pesar del amigo que deserta y nos vende;
    «”Emma”», mi camarada,
    aunque tú no lo sabes, nos queda todavía,
    en medio de esta heroica pena bombardeada,
    la fe, que es alegría, alegría, alegría.

    Rafael Alberti

    (con la licencia de Alberti (que seguro la tengo, por esta vez cambién el nombre a Niebla…)

    un beso, y salud!!!!

    • 8 justi
      10 mayo 2010 en 00:00

      Lola, muy bien
      el cambio de Niebla por Emma, hasta has respetado el número de sílabas del verso.
      Muy bonitos los dos poemas de los dos grandes poetas,
      por lo que dicen,
      y por lo que insinuan para que los lectores los interpretemos.
      Y como va de poemas, este otro:

      “Hombre que vas con tu perro:
      con tu guardián.

      Cuida mi voz, como el perro
      cuida tu pan.

      Perro que vas con un hombre
      que amigo tuyo no es…
      Acércate un poco al pobre,
      huélelo bien.

      Fíjate que tengo boca,
      fíjate en mí.

      Mira que soy hombre, pero …,
      con estas manos vacías
      cómo me parezco a ti.

      Perro que vas con tu amo,
      fíjate bien:
      que al hablar contigo, hablo
      conmigo mismo… ¿No ves
      que tan cerca del patrón,
      no somos tres,
      sino dos…?

      Hombre que vas con tu perro:
      tu servidor.

      ¡Qué grueso que está tu perro,
      y qué flaco que estoy yo!
      ¡Estoy flaco porque tengo
      gorda la voz!” (Manuel del Cabral)

      Gracias por tu aportación, Lola.
      Besos

  5. 10 mayo 2010 en 00:00

    Vuelve la vida,
    es mayo,
    sol y nubes, primavera cambiante,
    hacía un tiempo que se sentía extraña,
    que notaba que su cuerpo no era el mismo,,
    se sentía pesada, pero no enferma.
    se veía gorda, pero muy linda,
    andaba un poco más lento,
    pero aún adelantaba a su amo
    cuando iban de paseo…
    Y ese día, en mayo,
    su cuerpo se abrió
    y antes sus ojos
    fueron saliendo,
    unos, dos, tres…
    “¡ay, mirad, son como yo!” dijo…
    y se quedó embobada viendo a sus bebés
    y pensó…
    “ahora ya soy mayor, soy madre,
    y estoy más guapa
    sin necesidad de ir a Desmoestética”
    y se echó sobre su costado,
    mientras sus cachorritos chupaban con ansia…

    Justi, que bonita la Emma y toda su prole,
    ahora hace falta salud para verlos crecer
    y ahora, a la explosión de la naturaleza,
    se suma está explosión de vida carlina.
    Precioso y tierno post, me ha encantado.
    Besos.

    • 10 justi
      10 mayo 2010 en 00:00

      Gracias, Estrellar, por tu composición poética,llena de semblanzas
      con la vida que nace en esta época de primavera.
      De eso va el post, y hemos cogido la Emma como argumento,
      porque el post va de eso, de los cuidados que hemos de dar a la Infancia.
      Y mira que tenemos niños faltos de las más básicas atenciones.
      Algo así como lo que dices serían las palabras que Emma nos diría si hablara,
      pero sólo mira, mueve el rabito, tuerce la cabeza y se expresa con la mirada.
      Y no todos los animalitos tienen la misma suerte según la familia donde aniden.

      Como muestra, dejo este Monólogo del Perro (de Antonio Gala):
      “Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana….
      Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venían por los pasillos, esquivándose unos a otros.
      Ella le gritaba a la madre de él, y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido.
      La pequeña –la más amiga mía- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos : los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos, no.
      Sin embargo, esta mañana mi pequeña ni me quería mirar. Sólo después de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaivén desacostumbrado, me dijo: “Drake , no me pongas nerviosa. ¿No ves que no vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?” Pero no me tocó ni me miró.Yo, para no molestar, me fui a mi rincón, me eché encima de mi manta y me hice el dormido.
      También a mi me ilusionaba el viaje. Les había oído hablar días del mar y de la montaña. No sabía con certeza qué habían elegido; pero comprendo que en las vacaciones –y más en estas que son mas largas que las otras dos- mi pequeña podrá estar todo el día conmigo . Y lo pasaremos muy bien, estemos donde estemos siempre que sea juntos…
      Tardaron tres horas en iniciar la marcha. Fueron bajando las maletas al coche, los paquetes, la comida -que olía a gloria- y los envoltorios del ultimo momento.
      Yo necesitaba correr de arriba abajo por la escalera pero me aguanté. Cuando fueron a cerrar la puerta, eché de menos mi manta. Entré en su busca; me senté sobre ella; pero el me llamó muy enfadado. – “¡Drake, venga!“ – ,y no tuve mas remedio que seguirlo.
      Mientras bajaba, caí en la cuenta de que en el lugar al que fuéramos, habría otra manta. Ellos siempre tienen razón. Los tres mayores, mi pequeña, su hermano y yo…. Era difícil caber en aquel coche tan cargado de bultos; pero estabamos bien tan apretados todos.
      Yo me acurruqué en la parte de atrás, bajo los pies de los niños. La madre de él se sentó en un extremo, que suele ser su sitio, y todavía no se le habían olvidado las voces de ella, porque no decía nada; sólo miraba las calles y la luz, que era muy fuerte a través del cristal… Los niños se peleaban con cualquier pretexto esta mañana; seguían muy nerviosos. Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones.
      Cuando, de pronto, el niño le dio un coscorrón a mi pequeña, yo le lamí en cambio las piernas con cariño; pero ella me dio un manotazo, como si la culpa hubiera sido mía. La miré para ver si sus ojos me decían lo contrario.
      Ella, mi pequeña quiero decir, no me miraba. Fue cuando ya habíamos perdido de vista la ciudad. Él se echó a un lado y paró el coche. Los de delante daban voces, los dos, no se si por que discutían o por qué otro motivo. La madre de él no decía nada; ya antes había empezado a decir algo, y ella la corto con muy malos modales.
      Tampoco los niños decían nada…
      Él bajó del coche y cerro de un portazo; le dio la vuelta; abrió la puerta del lado de los niños, y me agarró por el collar.
      Yo no entendí. Quizá quería que hiciese pis, pero yo lo habría hecho en un árbol mientras cargaba y disponía los bultos. Empujó con violencia la puerta, y volvió a sentarse al volante.
      Oí el ruido del motor.
      Alcé las manos hacia la ventanilla; me apoyé en el cristal,detrás de él vi la cara de mi pequeña con los ojos muy redondos; le temblaban los labios… Arrancó el coche, y yo caí de bruces.
      Corrí tras él, porque no se daban cuenta de que yo no estaba dentro; pero aceleró tanto que tuve que detenerme cuando ya el corazón se me salía por la boca… Me aparté porque otro coche, en dirección contraria, casi me arrolla.
      Me eché a un lado, a esperar y a mirar, porque estoy seguro de que volverán por mí…Tanto miraba en la dirección de los desaparecidos que me distraje y un coche negro no pudo evitar atropellarme… No ha sido mucho: un golpe seco que me tiró a la cuneta…
      Aquí estoy. Os lo estoy contando con mis ojos tristones.
      No me puedo mover. Primero porque espero que vuelvan a este mismo sitio en el que me dejaron; segundo, porque no consigo menear esta pata. Quizá el golpe del coche negro aquél no fue tan poca cosa como creí…
      Me duele la pata hasta cuando me la lamo.
      Me duele todo…
      Pronto vendrá mi pequeña y me acariciará y me mirará a los ojos. Los ojos y las manos de mi pequeña nunca serán capaces de engañarme.
      Aquí estaré… Si tuviese siquiera un poco de agua: hace tanto calor y tengo tanto sueño…
      No me puedo dormir. Tengo que estar despierto cuando lleguen…
      Me siento más solo que nadie en este mundo…
      Aquí estaré hasta que me recojan.”
      Gracias, Estrellar, por tu presencia en los comentarios.
      Un beso.

  6. 11 Rafael
    10 mayo 2010 en 00:00

    ¡Qué cucada! ¡Qué diferencia con lo que pasaba cuando yo era niño! Recuerdo el nacimiento de las camadas de gatos, y a mi padre llevándoselos a no sé dónde. ¡Qué pena tenía yo entonces! Que los disfrutéis.
    Saludos.

    • 12 justi
      10 mayo 2010 en 00:00

      Rafael,
      gracias por recordar tiempos aquellos en los que los animales
      eran considerados como animales de servicio exclusivamente, no de compañia,
      al menos en los pueblos de labranza, cacerías y pastoreo…
      Yo sí que sé dónde los llevaba mi padre…
      Hoy, son otros los tiempos, o deberían serlo, en cuanto al respeto a la vida,
      humana, animal, vegetal.
      Algo nos va cambiando la sensibilidad. Ya los Quintos del pueblo vecino al mío ya no tiran las cabras desde el campanario,
      y hasta se recogen firmas para que en los parlamentos se aclare lo que es y lo que no es tortura, por más que haya pontífices de tacón de puntilla que a su antojo lo proclamen como bien cultural…
      Algo está cambiando.
      Hablamos de los animales, y de nosotros, humanos que a veces nos dañamos
      y no cuidamos la infancia.
      Saludos

  7. 13 CHUSPILEO
    11 mayo 2010 en 00:00

    ME HAN CHIVADO QUE HABÍA ESTE POST Y NO HE PODIDO POR MENOS QUE PASARME POR TU CASA. SOY UNA DE LAS 4 AVENTURERAS DEL PIJAMA O PICARDIAS DEL POST DE ESTRELLA, QUE POR CIERTO, NO OS VAMOS A DAR MÁS DETALLES. JI, JI…

    LO PRIMERÍSIMO MUCHAS MUCHAS FELICIDADES AL “ABUE”, LA EMMA ESTÁ PRECIOSA Y ESOS BEBÉS SON PARA COMÉRSELOS CON PATATAS FRITAS COMO DECIMOS EN MI CASA. YO TAMBIÉN HE SIDO “ABUE” DE MI GATA ASÍ QUE SÉ CÓMO TE SIENTES.

    TAMBIÉN SOY LA DUEÑA DE “DUQUE EL PEREGRINO” ASÍ QUE YA TE HACES UNA IDEA DE LO QUE ME HACEN SENTIR A MÍ LOS ANIMALES. HACEN QUE AFLORE TODA LA TERNURA Y LA GRANDEZA QUE LLEVAMOS DENTRO Y QUE MUCHAS VECES NO LA EXPRESAMOS, ASÍ QUE UNA VEZ MÁS GRACIAS A ESTOS AMIGOS Y GRACIAS A TI POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE PRECIOSO POST.

    DISFRUTALES TODO LO QUE PUEDAS Y DALE A EMMA UN BESAZO ENOOOORME LLENO DE AMOR Y BESOS TAMBIÉN PARA TI.

    • 14 justi
      11 mayo 2010 en 00:00

      Que sí, que sí, que ya te conozco, Chuspileo.
      De todas formas, gracias por tus credenciales.
      Por la Comunidad supe de ti por tus comentarios “Chuspeantes” en los posts de las amistades.
      Allí supe que el Duque era un amante peregrino del Camino de Santiago.
      ¿Cuántas veces lo intentó?
      Igual lo hizo tantas veces, idas y vueltas, por todos los que decimos de hacerlo y no llegamos.
      !Vete a saber en qué posada ancló luego…!
      Y ciertamente que sí,los animales sacan lo mejor de nosotros, como deberían sacarlo tantos y tantos niños necesitados como tenemos por el mundo.
      Salud para sacar adelante los gatitos,
      supongo que también estarán de rechupete, para comerlos con patatas como dices.
      Pero mejor que no. Las patatas también están buenas con sólo patatas y chorizitos.
      Ya le he dado tu besazo a Emma. También a ella le gusta darlos, así que sentirás
      uno de vuelta.
      Un abrazo,
      y hasta que quieras comentar.
      Por aquí andaremos, no haciendo el camino de Santiago,
      pero sí paseando con la Emma, haciendo amigos por las aceras de las calles…otra manera de hacer el camino…
      Justi

  8. 15 Pilar
    12 mayo 2010 en 00:00

    Justi, enhorabuena por ese aumento en la familia… y muchas felicidades a Emma por esos preciosos cachorros. ¡Qué ternura de post e imágenes!… Toda una bonita experiencia la que habéis vivido, y la que os queda por vivir, Justi. Dices, cada tres horas biberones…, espero que no os den malas noches 😉 Bueno, imagino que Emma se encargará de ello.

    Justi, segúm veía a los cachorrillos, me acordé de ‘la nana de la cebolla’ de M.Hernández… de lo último que comentamos… Seguramente, no tardarás en hacerles alguna poesía, dedicarles una nana, o cualquier otra cosa… Pero de lo que estoy segura es que van a tener mucho amor y cuidados a vuestro lado. Y, por si en este momento, estuviesen dormidos los recién nacidos, hago un silencio para no asustarles… como tú hacías con ese pajarillo de tu tejado. Otro enternecedor post…

    Recojo tus estrofas que me gustado mucho,

    el animal es , como la infancia,
    sólo ojos,
    miradas,
    igual que un ángel es
    sólo amor,
    luz , emoción,
    compañía.

    Un abrazo muy fuerte Justi, mi enhorabuena de nuevo, y muchos besos y achuchones para los cachorros, que ya tendrán los ojos abiertos…

    Pilar

    • 16 justi
      12 mayo 2010 en 00:00

      Hola, Pilar,
      los biberones ya se van distanciando,
      sólo ya de vez en cuando, pues ya son menos cachorros, y la Emma ejerce de buena madre.
      Esperamos crezcan bien cuidados, queridos y con salud,
      son un encanto, una monería…
      y lo que deseamos a todos los niños del mundo: salud, alimento, educación y amor.

      La historia de un perrito, por Gloria Fuertes.

      “Regalaron a los niños
      un cachorro de seis días.
      El perrito casi no andaba ni veía.

      Le criaron con biberón
      y puré de salchichas,
      pero no lo acariciaban,
      le estrujaban,
      le estrujaban. ¡qué paliza!

      El perro a los niños
      les alegraba, les hacía niñerías.
      Los niños al perro
      le hacían perrerías.

      Creció el perro paso a paso,
      y los niños ya no le hacían caso.

      Cuando la familia
      se fue de vacaciones,
      le abandonaron en la carretera
      entre unos camiones.

      Y dijo el perro ladrando en voz alta
      (que quien lo escuche se asombre)
      -Me dan ganas de dejar de ser
      el mejor amigo del hombre.

      Pasó días sin beber nada,
      sin comer algo.
      El perro cambió de raza,
      parecía un galgo.

      Le recogió un viejo mendigo.
      Le dijo: -Voy a ser tu amigo,
      te cortaré el flequillo
      y serás mi lazarillo.

      El perro movió el rabo,
      estiró el hocico,
      movió la nariz,
      y por primera vez fue feliz”

      Gracias Pilar por tus palabras.
      Un beso.

  9. 17 envoltura
    13 mayo 2010 en 00:00

    Bonitas fotos acompañadas de preciosas palabras para este mes de mayo lleno de vida y nacimientos. Es agradable pasarse por tu blog. Saludos.

    • 18 justi
      14 mayo 2010 en 00:00

      Así es mayo, Envoltura,
      como tú lo dices, vida y nacimiento.
      Lo vemos en el campo, en las ganas de vivir de la gente.
      Pues hagamos de mayo todo el año. Que la vida se instale
      como un feliz huesped.
      El relato va de eso, de flores, primaveras, mascotas que paren,
      cachorros necesitados. Un toque de atención a la vida que hemos de proteger,
      empezando por la infancia humana.
      Si tuvieras blog, no dejes de poner el enlace. Me gustaría acercarme.
      Abrazos

  10. 14 mayo 2010 en 00:00

    ¡¡¡QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!. JAJAJAJA
    Qué preciosidad de post. Los perritos, su mamá, la belleza de pelo rubio y Justi, un río de amor y ternura que puede mover montañas de cariño.
    Un abrazo, me he emocionado. Vuelve con nosotros que agradecemos tus visitas.
    Un abrazo enorme, Justin.
    Caris.

    • 20 justi
      14 mayo 2010 en 00:00

      ¿Y a quién no conmueven esta indefensión y gracia de estos bichejos?
      vida que se derrama ante nuestras miradas.
      Gracias, Carisdul, por tus palabras y por como lo dices,
      seguro que también has de estar rodeada de animalitos.
      Estos siguen creciendo,
      cuando tengan los ojos abiertos y empiecen a parecer leones
      os los mostraré,
      mientras tanto, le regalaremos atención y biberones,
      y ellos a nosotros compañía, y nos arrancarán sonrisas y miradas tiernas.
      Otro abrazo para ti. Nos seguiremos leyendo y comentando por estas
      calles blogueras llenas de sentidas palabras.

  11. 21 lolita
    14 mayo 2010 en 00:00

    Hola Justi, cuanta poesia trasmites y cuanta vida da Emma, tu de cirujano poeta, es una pasada vivir asi, estás en armonia continua, no creo que tengas tiempo de aburrirte, siempre teneis algo con que disfrutar, me alegro mucho por vuestra alegria, y muchas felicidades a mama EMMA .

    un abrazo, Justi
    LOLI

    • 22 justi
      14 mayo 2010 en 00:00

      Gracias Lolita por tus palabras,
      siempre tan sentidas.
      Tiempo para aburrirse no hay, creo que todos podemos tener el día ocupado,
      también atendiendo a estas mascotas,
      que jamás se detienen a juzgar si aciertas o te equivocas.
      y que no les interesa saber si su dueño es más o menos afortunado,
      alto o bajo…bien o no tan bien considerado, si escribe poesía
      o si no lee, si es del Barça o es del Madrid…
      Ellos están a nuestro lado sin más, para acompañarnos, darnos proteccióm, compañía…
      Otro abrazo para ti. Tus palabras son siempre bien recibidas.

  12. 23 Pilar
    14 mayo 2010 en 00:00

    Justi, precioso y, a la vez, triste, el poema que has elegido de Gloria Fuertes…, pero con final feliz, afortunadamente…
    ‘Le recogió un viejo mendigo…
    y por primera vez fue feliz’.

    Gracias por recordarme estos bonitos versos de Gloria Fuertes. Leyéndo el poema, parece que estoy escuchando esa peculiar voz que tenía…
    En otro de sus poemas titulado,’Las cosas’, hablando de nuestras cosas personales, materiales y demás… termina diciendo:

    ‘¿Qué será de las cosas cuando el hombre se acabe?
    Como perros las cosas no existen sin el amo’.

    Tienen suerte los bebés de Emma, han encontrado mucho cariño nada más nacer. Por cierto, ¿les habéis puesto ya nombres?

    Besos, para la buena madre y para sus cachorros.
    Un fuerte abrazo para ti.
    Pilar

  13. 24 justi
    14 mayo 2010 en 00:00

    Sí, Pilar,
    los versos de Gloria Fuertes son a menudo dura realidad.
    También entre los canes hay clases, y los hay mendigos,
    dejados, merdodeando por campos y calles.
    De peques hacen mucha gracia,
    y cuando ya se hacen una carga se les suele dejar a su suerte.
    Es lo que comenta Gloria Fuertes en el verso;
    y es lo que dice Antonio Gala en su monólogo del Perro:
    “…Me siento más solo que nadie en este mundo…
    Aquí estaré hasta que me recojan.”-dice el perro-

    Ques seamos conscientes. Ha de haber espacio y compañía para todos.
    De momento, estos no tienen nombre… Sí que los llamamos por nombres graciosos y temporales,
    hasta que el verdadero amo les ponga oficialmente en su Cartilla el nombre Oficial.
    Ya de peques cada uno tiene sus rasgos y modos distintos.
    Un abrazo,
    gracias por tus siempre bien recibidos comentarios.
    Y ya irás sabiendo de su crecimiento. Parte son ya de nuestros días.

  14. 25 crguarddon
    14 mayo 2010 en 00:00

    Qué maravilla Justi, cuánta ternura y cuánta vida, me encanta Emma y toda su camada, son preciosos los perritos. Estoy segura que estás disfrutando con todo el trabajo que te dan, ¡enhorabuena Justi! Ha sido un placer ver tanta vida que comienza.
    Muchos besos para toda la familia
    Y otro grande para ti.

    • 26 justi
      14 mayo 2010 en 00:00

      Pues es verdad que da energía, Crguarddon,
      el contemplar una vida que comienza,
      viéndolos crecer.
      Como ya son menos, la Emma puede alimentarlos mejor,
      y las tomas de los biberones se alarga. La toma de media noche y madrugada ya no se da.
      Quien me iba a decir que iba a rodearme de nuevo de bibis, calentando el agua
      a la temperatura adecuada, y goteando en mi muñeca antes de dárselo
      por si quemara…Ni yo me lo creo.
      Gracias por pasearte po este nuestro blog. Ya leí que el volcán te hizo
      cambiar de planes… pero eso no es problema, hay tanta belleza por descubrir
      y disfrutar…
      Besos

  15. 17 mayo 2010 en 00:00

    Es mayo, y qué mayo tan bonito nos describes aquí.Una preciosidad de fotos mostrando esos cachoritos recién llegados, como la primavera. Buena época. La naturaleza recobra la vida después de la invernía y tu perra dio vida en primavera, no está nada mal. Ahora te toca dar durante una temporada los biberones, pero estoy seguro que lo haces con gusto, así que a disfrutar de tanta vida.
    Un abrazo, Justi.

    • 28 justi
      17 mayo 2010 en 00:00

      Aquí andamos, amigo Fernando, levantando esta camada de perrines, quedan tres.
      Vida nueva, parte de la naturaleza:
      que sepamos disfutarla.
      En el replandor de la primavera
      crecen rosas en jardines y frutas en frutales, y abrazos en regazos,
      ¿Quién no se entusiasmó ante ellas?
      No permitamos que nadie nos robe las rosas, la vida, la libertad,
      la dignidad. Y corren tiempos malos, tiempo de raposos sueltos.
      Nos abracemos a la vida…
      Un abrazo


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

autor JUSTI


