09
Mar
10

GARZÓN ES SU NOMBRE

Una trama de recelos, envidias, venganzas, conspiración…

¿Y ante quien le acusan?

Ante el Tribunal Supremo, a petición de denunciantes que están ansiosos por sentarle en el banquillo… Una trama de recelos, envidias, venganzas, conspiración… Es el proceso, la persecución al juez Garzón.

.

.

Y son varias las causas:

-Por investigar los crímenes del Franquismo, investigación que aceptó el juez Garzón a petición de familiares de desaparecidos.

¿Y quién le acusa?: Nada menos que Asociaciones de Extrema Derecha rencorosa:

Manos Limpias (limpias?),

Libertad (libertad?) e Identidad, y

Falange…(sí, la misma, la de las Jons…)

Y una procesión más que va tras ellos: los siempre seguidores Franquistas y Pinochistas, los asesinos de ETA, el Islamismo radical, las mafias de la droga, los políticos corruptos a los que investiga, (caso Gürtel, caso Faisán…) todos unen las manos para estrangular su carrera y apartarlo de los Salones de Justicia. ¿Manos limpias?

Algo falla cuando se le abren de par en par las puertas de las Audiencias a estos enemigos de la democracia, de la justicia y de los Derechos, gente a los que no les gusta se destape la tierra que ahogó a las víctimas de la barbarie.

La persecución al Juez Garzón es una guerra de desgaste… de amenazas de políticos y alianzas de otros jueces para que se inhiba del caso Gürtel…(¿Cómo se explica si no que un partido pague la defensa de su tesorero imputado? ¿Consta acaso esta práctica en su recientemente aprobado Código Ético contra la Corrupción?)

¿Qué oculta este tal Tesorero Mayor, en las cajas de contabilidad B, escondidas, para que su partido lo defienda con toda la artillería pesada? ¿Qué aguas turbulentas circulan por esas cajas?

Algo tambalea en nuestro Estado de derecho cuando se le deja al cabecilla de la trama, El Padrino, para que pueda acusar y rehusar al Juez Garzón… ¿Anular un proceso, evidente de corrupción, por unas escuchas entre abogados e implicados mientras hablaban de los putos “pen drives”?

Sí, ciertamente parece que los poderes reales, conservadores y descarados poderes, han asaltado los Salones de las Audiencias, dispuestos a barrer a quien se atreva a tocar sus feudos. Últimamente, lo quieren ocupar todo, también la calle, con sus lemas y pancartas.

Indignante calificar de ”prevaricación” las diligencias del Garzón sobre los crímenes del Franquismo, simplemente por atreverse a juzgar crímenes -aniquilamientos-

La señal está lanzada: se perseguirá a todo juez que interprete la ley de distinta manera al Supremo…por prevaricación. Sólo una voz, la del Supremo.

PREVARICACIÓN (según diccionario):

  1. f. Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes de su cargo.

Y a este pretendido linchamiento de las asociaciones a Garzón por “prevaricación y por escuchas”, se han abierto las Audiencias del Consejo General del Poder Judicial…¿recelos, protagonismo, envidias…?

Y ahí están, intentando que no se investiguen los crímenes, crímenes que nunca deberían prescribir, intentando queden impunes las corrupciones políticas, intentando imponer el silencio.

Jueces que para desacreditar y apartar a Garzón utilizan las “contundentes pruebas” de unas asociaciones de extrema derecha, Manos Sucias,y Falange Española y de las JONS, partido político de conocida trayectoria en el franquismo.

Y ahí van, todos de bracete, intentando avanzar con este procesamiento, aún en contra de la Fiscalía. La consigna parece clara: “aniquilar a Garzón” barajando una actuación judicial tan calamitosa como parcial, malintencionada y soez. Más propio de épocas que parecían superadas.

Y yo pensando que los “ejércitos” habían vuelto a los cuarteles…!seré ingenuo!

Y ¡eh! que no seré yo quien lleve a los altares a Garzón… Cierto que le gusta el circo, hasta la caza de ciervos, también los escenarios con luces, pero de ahí a que le sienten en el banquillo por hacer justicia no se entiende.

.

.

Garzón, juez de valentía y decencia moral, tiene todo el derecho para atender a familiares que reclaman esclarecer las “desapariciones” de los suyos (¿desapariciones?…qué palabras tan benévolas usamos a veces)

No soy letrado en Leyes, un ciudadano no más, pero me parece desproporcionado que un Tribunal abra de par en par las puertas a extremas Asociaciones para acabar con la carrera del Juez Garzón. ¿Y porqué no se abren esas puertas para las quejas de las víctimas?

Se abren sólo para quienes intentan seguir ocultando el ayer.

Y ahora toca hacer callar a Garzón. Y todo, por meterse donde no debe según ellos, en los vericuetos de la Ley de Memoria Histórica y su amnistía ambigua. Y ponen motivos como extralimitación de poder, amnistía, razones ocultas, reglamentos, tecnicismos…

¿Sólo por eso? Creo que por, pues que yo sepa Garzón no ha pedido aumento de sueldo…

Y con Garzón expedientado, ¿quién se atreverá luego a sacar la tarjeta roja a los corruptos, quién escuchará a los familiares de aniquilados en el más vil anonimato¿ ¿Quién querrá, después de él, pretender abrir más fosas?

Después de este aviso y escarmiento, piensan que el resto de jueces serán pulidos y moderados en sus pesquisas.

Han tocado a arrebato, y la máquina avanza para dictaminar la culpabilidad de quien sólo pretende esclarecer la verdad, una insidisosa batalla para sacarlo de la Judicatura. Demasiada politizada esta Balanza de la Justicia,

Pues todos los que deseamos la verdad, nos sentaremos en el banquillo con él. Con Garzón.

Antes amordazaron a otros,

ya antes quemaron libros al Quijote por improcedentes, hicieron callar a poetas entre rejas y exilios, por insurgentes, por gritones:

Un recuerdo para tus poemas de cárcel, Miguel Hernández, en este Centenario de tu nacimiento.

Leeré tus versos otra vez, León Felipe, (“gritabas” muy alto tus versos – dijeron- y por eso encerraron entre silencios tus palabras)

Y así a tantos y tantos…

Ahora parece que toca intimidar a los jueces para que no atiendan a las reclamaciones de familiares de víctimas, que su dolor no aparezca por la Audiencia, que la iniquidad siga tapada…

Pues en ese banquillo estamos muchos, indignados, y yo entre ellos,

Me opongo a este linchamiento del juez Garzón por esos otros jueces presuntamente democráticos que, con modos retorcidos pretenden que sigan enterrados los crímenes históricos y las corrupciones políticas. Nunca una amnistía en contra de los principios de dignidad.

.

.

Pues yo también estaré en ese banquillo, junto a Garzón, gritando libertad y dignidad para todos.

(por Justi)

Anuncios

13 Responses to “GARZÓN ES SU NOMBRE”


  1. 1 gloriainfinita
    9 marzo 2010 en 00:00

    Hola, hola, Justi. Esta vez te has hecho esperar un buen rato, pensé que tenías el ordenador otra vez con avería.
    En fin, ni quito ni pongo rey. Es un gran amigo mío el que lleva la querella de Garzón por el asunto de los cobros del Santander. Ya sabes, trabajo en el tema y ¿qué quieres que te diga?
    Ese hombre no debería haber sido juez sino político.
    Soy parte del grupo inicial de la memoria histórica, aquí, en Valencia y firme creyente en que se deben rehabilitar a todos los fusilados así como que el régimen franquista ha de tener el nombre que se merece y estar en el lugar adecuado, no donde aún está… pero no puedo ligar ese asunto al nombre de un juez.
    Y aquí lo dejo, entiendo a quienes piensan que es un adalid de las causas justas, se lo ha currado para que así sea, pero… con adalides así, mal vamos, Justi.
    Ya siento discrepar. Eso si, con todos mis respetos y mi cariño hacia ti.
    Besos.

    • 2 justi
      9 marzo 2010 en 00:00

      Hola Gloria,
      encantado de ver tus palabras por aquí.
      Ya digo que no pongo a nadie en los altares, tampoco a Garzón, y ya digo que le gustan las luces…y todo eso, como a cualquier mortal.
      Pero mi texto va más allá, veo connotaciones tramadas que buscan la defenestración de todo aquel que se atreva a tocar ciertos temas, como él se ha atrevido. Lo aplaudo.
      Denigrante que los bedeles abran las puertas de par en par de la Audiecia a esas asociaciones y encubridores de corrupciones, que todos sabemos lo que pretenden.
      !Bueno! lo demás ya está dicho en el texto.
      Ojalá hubiera una Justicia no politizada. Esta nuestra lo está…y eso no favorece la
      democratización de la sociedad.
      Agradezco tus palabras, un cambio de impresiones nos viene bien a todos,
      esto es poesía.
      Un abrazo.

  2. 9 marzo 2010 en 00:00

    hola justi

    Juez estrella, le gusta la fama y la gloria…a quien no..PERO JUEZ HONRADO SIN MÁS.

    Que el Juez Garzón haya sido el artífice y el arma más eficaz de la lucha contra ETA , eso, ni antes ni ahora, importó a la derecha …Y si, si importó a la derecha falangista que aún pulula su defensa de la Memoria histórica y su empeño en hacer desaparecer los regueros de mierda dejados por el dictador…y a mi que nadie intente ahora convencerme de lo contrario…lo digo desde el respeto más absoluto a lo que cada cual piense.

    A la extrema-derecha española-meapilas, incluidos un sector de la justicia complices de sus fechorias, lo único que la mueve a arrojar por el precio a GARZÓN es que:
    -ha luchado por sacar a la palestra casos sangrantes como el de LORCA,
    -que les ha destapado el caso Gürtel, que y ha dado a conocer al mundo la trama de corruptos, sirvengüenzas y ladrones que están dentro de esa red mafiosa…

    Lo que está ocurriendo en España con Garzón no ocurriría en ningún País democrático, que dicho sea de paso, España no lo es…Para que un país mire hacia la democracia (porque a serlo como a ser libre nunca se llega) lo primero que se tendría que haber hecho es defender y conseguir un sistema de justicia independiente (y eso va para toda la clase política); impedir que las sotanas anden faldeando por los pasillos de un Estado que se hace llamar laico sólo de boquilla…

    Sólo desde la independencia del poder judicial y desde la defensa de los valores democráicos se pueden evitar esos compadreos descarados entre “Faisanes”, Gürteles y jueces de extrema derecha…

    Lo que vivimos es sólo la consecuencia lógica del mantenimiento interesado de una constitución transnochada y que cuatro listillos prepararon para justificar una transición corta (pero que se ha hecho eterna) hacia la democracia…

    Y ya estamos pagando las consecuencias:
    -seguimos en manos de jueces corruptos y que se venden a los ricos y ladrones y pactan con la Falange Española y de la JONS (que tendría que estar tan ilegalizada como lo está ETA),…
    – y la secta católica ( al igual que entonces) sigue recibiendo prebendas del Estado…

    ¿Qué esperábamos?…tenía, sino antes después, que llegar este momento…

    un beso

  3. 4 justi
    9 marzo 2010 en 00:00

    Veo Lola, que ahondas en los temas que yo apunto,
    pero con otro verbo, como ya es habitual en ti, claro y contundente.
    Cierto todo lo que dices. La verdad ha de ser pronunciada clara.
    Aunque luego nos llamen gritones como llamaron a los versos de León Felipe.
    La Derecha se rindió y encumbró a Garzón y otros jueces en el caso Filesa,
    pero… no ahora que este mismo juez le está mirando la trastienda de sus cuentas.
    ¿Dónde están esas 9 cajas desaparecidas de contabilidad B que se llevaron de sus dependencias?
    En fin, creo es insistir en lo mismo. La consigna está dada… aniquilar al mensajero,
    y desde luego que sí, somos el hazmereir (mejor hazmellorar) de los comentarios juristas del mundo entero. Una Justicia con pies de barro, o mejor de lodo, como en los tiempos que pensábamos ya idos.
    Es lo que pretenden, que Garzón sea chivo expiatorio, para que a nadie más se le ocurra meter la mano en el avispero. Lo demás….es retórica. Pero la inhabilitación de Garzón (espero que no) no hará desaparecer el cruel recuerdo de la dictadura.
    No le pido a Garzón que sea “santo de pacotilla” (eso, allá él) le pido que sea y actúe como juez. Así está haciendo, y por eso van tras él…
    Besos

  4. 5 Agueda
    9 marzo 2010 en 00:00

    aysssssssssssss..ya tenía ganas de volver a leerte…menudo temita con el que me reencuentro contigo…me gusta…lo has escrito de forma perfecta y, si me dejas, me siento junto a ti en el banquillo y y hago lo mismo que haces tu…gritar LIBERTAD. Creo que el juez Garzón ha actuado siempre de forma lógica y veraz..y no es que sea un santo, que de esos..ya no quedan…pero creo que es y será, si le dejan un buen juez..claro que quizás no interesa…un besito

    • 6 justi
      9 marzo 2010 en 00:00

      Me alegro, Águeda,
      vuelvas a estar por los blogs.
      Ya se sabe, los ordenadores también van a la UCI,
      Y así también descansamos un poco los usuarios.
      Gracias por dejar tu comentario al respecto de Garzón. Son temas que están
      en la calle, en la Audiencia, en las tertulias, en las columnnas
      de los periódicos. También aquí ha de tener cabido todo eso, y dejar
      nuestro posicionamiento. Desde mi punto de vista, esto parece un linchamiento.
      No se quiere permitir que jueces imparciales ejerzan su función,
      y más y sobretodo cuando hay mucho que tapar.
      Necesitamos jueces que ejerzan de jueces, y no de compañeros de comparsa de los partidos.
      Lo dicho, me alegro de tu reentrada al ruedo virtual.
      Un beso

      • 7 Agueda
        10 marzo 2010 en 00:00

        Es cierto todo lo que comentas…necesitamos jueces de verdad y no que bailen al son del partido en cuestión..también me alegro de que por fin mi ordenador esté recuperado y de mi vuelta a este espacio virtual…un besito

  5. 9 marzo 2010 en 00:00

    Yo como profana en leyes, puede que no tengo un conocimiento exacto de la situación del juez Garzón.
    Incluso puede que el juez haya tenido errores de bulto.
    Han sido muchos los campos en los que se ha movido como para no haber cometido algunos.

    La gente que no se mete en nada, difícil que cometa errores.
    Pero hemos visto como se le ha empezado a perseguir cuando ha empezado a moverse para restituir la memoria a tantos desaparecidos de la dictadura. Se conoce que hay todavía mucha gente que teme todavía, que se sepa lo execrable que fue aquel régimen. Y un país para ir con la cabeza alta, debe resolver su pasado y hacer justicia con tantos olvidados por el Estado. En lo que no se haga eso, seremos un país cobarde que no hemos sabido enfrentarnos a los errores del pasado.

    Todos sabemos quienes fueron los culpables, pero ahora lo seremos todos si permitimos que todo siga enterrado en el olvido y que hoy en el siglo XXI, todavía sigan existiendo fosas comunes con desaparecidos es algo intolerable.
    Y yo diría, que sobre todo se le está persiguiendo por los casos de corrupción que se están destapando en los últimos tiempos… Quizá es que si se tira de la manta, esa manta va a parecer el pañuelo de un mago, que se alarga, se alarga, se alarga… y no tiene fin.

    Y no me gusta especialmente el juez Garzón, pero creo que ha sido, es y será necesario en este país para remover la conciencia de muchos. Y quizá, como dices tú, Justi, se le quiere hacer callar, para que los demás aprendan y escarmienten en cabeza ajena y se estén calladitos, diciendo amén a todo.
    Si ha hecho algo mal, que de lo que se le acusa me parece más una cuestión política que judicial, que se le juzgue por unos jueces justos, que no estén comprados por la derecha más recalcitrante.
    Y espero que siga en su puesto, buscando la justicia para tanta gente que está desesperada por no tener la atención de nadie. Él, al menos, les ha escuchado y ha despertado la conciencia de muchas personas.
    Quizá mi visión no es muy acertada, no sé, pero aquí creo que se puede opinar libremente y eso es lo que hago. Y necesitamos a muchos Garzones que luchen por la justicia y la libertad, para poder seguir haciéndolo libremente.
    Besos.
    Estrella

    • 9 justi
      9 marzo 2010 en 00:00

      Hola, Estrella,
      para ser profana en Leyes bien te defiendes.
      Ciertamente que haces una buena recesión del texto, señal de que sabes
      lo que se guisa en la Audiencia a donde lo inviten a que se sienta
      en el banquillo.
      Ciertamente que nuestra democracia ha crecido “tutelada” por fuerzas pasadas
      que nunca se fueron a los cuarteles como digo en mi texto.
      Y de vez en cuando hacen acto de presencia: “esto no se dice, esto no se toca, aquellas piedras no se renuevan, mira para el otro lado…”
      Y !claro! a jueces que no atiendan tales consignas, se les aparta…
      Por lo demás, de sobra son conocidas las Asociaciones que lanzan las acusaciones…
      pero detrás de ellas llevan un tropel de avaladores…
      En fin, que se permita que ese pasado de degradación, y este presente de corrupción,
      se investigue,
      es lo que pretende como corresponde a un juez, Garzón.
      Pero… no debe interesar que así se haga, pues hay una voluntad manifestada de inhabilitarlo …hasta la jubilación. Muerto el perro se acabó la rabia, el asesinato y la corrupcion política.
      ¿Quién se atreverá después de él de seguir su valentía judicial?
      Gracias por tus palabras, tan claras como dignas y libres.
      Besos

  6. 12 marzo 2010 en 00:00

    Las causas por las que se pretende acabar con Garzón me parecen totalmente improcedentes. Al igual que tú dices, no pongo a nadie en los altares, pero que se intente fulminar a un juez que arriesga tanto, no se casa con nadie y pretende justicia me parece un tremendo error. Los mismos que lo aplaudían cuando el “caso Gal” ahora lo quieren defenestrar. En fin, personalmente espero que continúe en la carrera judicial.
    Un abrazo, Justi.

    • 11 justi
      12 marzo 2010 en 00:00

      Hola Fernando,
      es una pena que persigan a quien pretende hacer justicia.
      La Ley de la memoria histórica, que invocan como amnistía,
      establece que sus previsiones son compatibles con el ejercicio
      de los procedimientos judiciales establecidos en los convenios internacionales.
      Amparado en estos convenios internacionales es donde tienen cabida
      las reclamaciones de los familiares que atiende Garzón.
      Está claro que les es molesto, Garzón.
      Y es una verguenza que hayan abierto la puerta de la Audiencia y les hayan puesto alfombra roja a esta asociaciones que deberían estar excluidas por su finalidad malintencionada.
      Otro tanto por la corrupción política que quieren tapar…
      Espero se haga razón.
      Un abrazo

  7. 20 marzo 2010 en 00:00

    Dificil papeleta la de los jueces si quieren ser justos i imparciales; si no se quieren dejar influir por políticos y entidades mediáticas que quieren decantar la balanza hacia sus intereses. Garzón ha sido un juez “estrella” (amigo de los focos y los titulares; eso lo pierde en más de una ocasión) que no supo mantenerse en política y ha actuado en casos muy políticos y politizados; no me extraña que algunos le hayan tomado inquina. Pero, a pesar de los pesares, yo estoy más cerca de él que de aquellos que votaron en el TSJ de la Comunidad Valenciana proteger a Camps i a otros cargos, a toda Costa, sin produndizar en los lejajos de documentación.
    Feliz semana

    • 13 justi
      22 marzo 2010 en 00:00

      Hola Paco, es ahora cuando he podido ver tu comentario, y los otros dos que has dejado,
      no sé porqué estaban medio ocultos, cosa de la virtualidad.
      Gracias por tus palabras, yo también algo he comentado al respecto.
      La verdad es esa, la derecha más feroz y recalcitrante
      va a la busca y captura de un juez molesto…¿Acoso o derribo?
      Desde mi punto de vista, su proceso sería un duro golpe a esta democracia entre pañales.
      Cierto que es difícil leer e interpretar la literatura judicial,
      pero no somos tontos, y conocemos el escenario donde se representa la obra, donde están unos y otros…
      y todos sabemos que van por él. Les es un juez incómodo, quizá por eso, porque
      actua como juez, a pesar de que le gusten las luces del escenario.
      Un abrazo, amigo Paco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

sistema floral

4003745107_a2b2cac529

4003745281_31a660479b

4003745451_1947a8c1b2

Más fotos

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

autor JUSTI


A %d blogueros les gusta esto: