02
Jul
09

Nuestras Palabras, de la A a la Z: Fútbol

CRÓNICA DEPORTIVO-FINANCIERA- y PATADA  A UN BALÓN DE CUERO…

Nuestras Palabras , “F” DE FUTBOL

letra E-wordpress

 

 

 

================================================

Época de burbujas,

también la del pelotazo al balón …

burbuja del patadón,

y …por toda la escuadra…
Es la burbuja del cuero…

Son 94 millones,

sí, de euros…

¿Quien los financia?

¿Quién?
Seguro que algún banco…¿pero ,es que tenían dinero?!Qué cosas!, y mi vecino no encuentra prestamista

para las goteras que las últimas ráfagas de viento

le dejaron de regalo en su tejado…

Un pino que cayó de costado,

cosas de la naturaleza
Otros árboles mueren de pie,
pero este quiso morir alargado…

¿Quien financia ese botín?

Dice el director deportivo, (no sabía que hubiera estudiado finanzas),

que es una operación rentable… que rentará beneficios,

que multiplicará con creces…(¿hasta por diez?)
los ingresos del club…¿Tú, te lo crees?

Siendo así de fácil, no entiendo la deuda millonaria histórica

que se va acumulando en ese y en otros clubs…!Vamos! que veremos de nuevo el milagro de la multiplicación de panes, peces, y camisetas

con el nombre estampado de Cristiano Ronaldo…

Y compruebo por la prensa (si es que siempre tienen razón ) que este dinero ya está rentando…

En Hollywood, fiesta planetaria…

En unos sofás, Cristiano y sus amigos,

y al lado,

casi pegando muslo, las Hermanas Paris-Hilton…

¿Ves, qué fácil? Se firma un contrato y para celebrarlo

18.000 euros en una noche

que ya están circulando,

animando el consumo, la economía de mercado,
y tan sólo en una celebración…
!Bueno! digamos despilfarro,

porque celebraciones son nuestras alegres y austeras fiestas

de cumpleaños,
que no llegan a tanto…!jeje!

al menos la mía fue algo menos de 18.000 euros,
y no estuvieron las Hermanas Hilton,

pero nos reímos mucho, hubo regalos,

y en las mejillas hubo sonoros besos …

¿Dónde el control en esta época que se exige tanto al trabajador?

¿Alguien ,alguna vez, ha entrado en el laberinto presupuestario del fútbol…?

De haber entrado…!cuánto número!, dando vueltas seguro que no habrá salido…

En esta época de control, ¿quien controla esta burbuja del cuero?

Y es Cristiano y es Kaká, y es el mago presidente Florentino,

pero hay y más Cristianos, Kakás y más presidentes Florentinos,

y que visten también colores de otros clubs…

Todos dan patadas a un cuero

y parece que brota oro…

Y levantan emociones en las gradas

con voces tan altas que llegan hasta el insulto…

Y mientras, mi vecino

poniendo cubos en la salita de estara cuando llueve

por falta de financiación de su tejado…

Yo, por si acaso, guardaré mis ahorros en medicinas y nevera,

que con mi sudor el Banco no coja ni un euro para estas operaciones del cuero.

…!Calla! escucha …llega un clamor…

…!goooooooooool…!

Y miientras, fuera en la calle,

delante de la puerta de mi Banco

siguen las colas para pedir préstamos para un piso…

pero…

¿hasta cuánto dejan endeudarse a un club?

Así claro que no habrá para todos…
¡Bah! os dejo, tampoco es para tanto…

no me vayáis a tomar en serio…
Es casi verano,

hace sol, mucho calor,

voy a la playa

a ver las gaviotas

buscando migajas

entre las olas del mar …

¿vienes?
El sol seguro que hoy tendrá forma de redondo cuero

estampándose en la red… en el espacio financiero,

deslumbrando mis ojos…

Justi

2 Responses to “Nuestras Palabras, de la A a la Z: Fútbol”


  1. 1 Agueda
    15 febrero 2010 en 00:00

    Mi querido amigo..estuve 16 años dedicada al mundo del deporte y como sabes el fútbol es llamado el deporte rey…mueve mucho dinero Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006,2 aproximadamente 270 millones de personas en el mundo están activamente involucradas en el fútbol, incluyendo a futbolistas, árbitros y directivos. De éstas, 265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa alrededor del 4% de la población mundial.
    Por cierto…te habría gustado ver a las hermanas Hilton en tu fiesta?..jajajajaja besos

    • 2 justi
      15 febrero 2010 en 00:00

      Hola, Águeda, gracias por tu comentario en este post que traje de la
      Comunidad, donde había sido publicado y comentado.
      La verdad que el fúltbol arrastras masas, es deporte, es economía,
      sentimientos mezclados con negocios, colores…uno de los dioses modernos…,
      ¿qúién dijo que en el hombre no afloran emociones?
      Deporte es lo mío también: podar rosales, subir a la montaña a ver cómo se pone el sol entre nubes anaranjadas…y sin dopaje, lo máximo…agua de la fuente.
      Y desde luego, a las Hilton esas no las quiero de festejo en mis fiestas,
      (mis biceps son para las rosas), y no me dejarían ver con deleite
      los atardeceres…
      Besos


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

sistema floral

4003745107_a2b2cac529

4003745281_31a660479b

4003745451_1947a8c1b2

Más fotos

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

autor JUSTI


