13
Jun
09

Poemario de justi: Dos Lunas

FELICES  LUNAS  DE  JUNIO

 Lo recuerdo para los luneros:
Dos Lunas en el Cielo…. ¿cuándo?
El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo …
El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo…
será tan grande como la luna llena, !vamos! que habrá dos lunas llenas..
Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra
No te lo pierdas…
La siguiente vez que este acontecimiento se vuelva a producir, está previsto que sea para el año 2287, yo seguro que no estaré por la comunidad….
las veré, las dos lunas llenas, desde otro espacio…largo…ancho…
azul o gris, o quizá redondo…
Si vosotros lo véis..allá por el 2287, no me despertéis…..!por favor!
que estaré soñando poemas bajo la sombra de un roble…

Compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver…
Pero el del 27 de agosto… todavía sí.

Y mientras no llega esa fecha, contemplaremos las lunas de Junio, las más bellas del año, en mirada lunática… con vosotros…
!mira…! ya la siento, miedosa entre nubes de agua…¿la ves?

!uau….!
!maravilla!
luna llena,
y las ranas de mi riachuelo cantando,

aquellas que hace tiempo se alejaron,
y que vuelven en estas noches de luna al cercano charco:

!algo bueno está cambiando!

las estoy oyendo…
!qué cantada!
Abro la ventana… y me lanzo a su charca,

también a croar…
!croá…croá…croá…..!

noche de lunas llenas,
emociones…
noche de poetas trasnochados que dejan sus versos tristones
para cantar a los amantes…

 

noche de laberintos,

faunos,

brujas y hadas,
noche de cenicientas convertidas en princesas…
Díme poeta… ¿cuándo embarazaste con tus versos a esta luna tan llena?

“NOCHE DE LUNA,
SÓLO LOS QUE LA SUEÑAN
LA VERÁN LLENA…” (justi)

NOCHE DE CONJUROS…

La noche aparece blanca,
a lo lejos la montaña en calma…
La luna se muestra entera,
me asomo a verla por la ventana:
un ángel barrió las nubes,
Son las doce,
Mis pensamientos sacuden sombras
¿estará ya amaneciendo?
La luna sigue bañándose en el mar…
Dentro, entre mil luciérnagas…
En la orilla, espuma, arena,
y cada ola gritando por reventar…
Hasta los plásticos y latas vacías
lucían hoy en el mar…

Ahora es media noche…
Hogueras de San Juán,
brindamos, hacemos versos,
conjuramos.
Un deseo tres veces declamado ante la luna llena:
“Paz y pan,
Paz y pan,
Paz y pan…
Y que lo sea para todos sin final…. ”

Vendrá la aurora…
Me encontrará dormido
Alejado de tu abrazo…
Y no recordaré
Lo que estaba cantando esta noche…
Recordaré que soy una rana croando,
y que lancé un conjuro al agua… :
¡Abrazos-besos a todos los blogueras y blogueros¡
por esta luna compartida,

luna prestada,
la luna que era de tu abuela….
y que nosotros,
tontos poetas,
soñamos que fuera nuestra…

A todos
!Felices lunas de Junio!

2 Responses to “Poemario de justi: Dos Lunas”


  1. 19 junio 2009 en 00:00

    Hola justi, hace tiempo que no sé de tí, pero me he acordado como zamorano que eres y precisamente lo que tengo en el blog de “Más allá de lo visible” te gustará.

    Un abrazo y hasta luego.

    • 2 justindelba
      19 junio 2009 en 00:00

      Hola Begoña, un beso ya casi con ambiente a feria de San Pedro. Este año algún rato andaré por ahí, a provisionarme de ajos de secano, y reponer en la cocina alguna cazuela de Pereruela…
      En unos días sacaré en mi blog del pais.com
      un video que ando montando sobre Zamora, con un emotivo texto… en plan doméstico…
      Ya te acercarás a darme tu opinión.
      Ahora voya pasearme por tus galerías líricas.
      Un beso.
      Justi


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

autor JUSTI


