07
Abr
09

Poemario de Justi:7 poemas de amor y una canción

SIETE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN

 !FELIZ VERANO!

El mundo como si fuera una calle

una cita,

caminantes que se sienten solos,

que se dicen palabras en todos los colores de la noche,

risas, luces, miradas,

¿qué hacemos luego?

todos en la misma plaza,

en las mismas horas de los mismos días.

Todos mirando a todos.

feliz verano!

.

EL PAN

Sol y trigo.

Entre horizontes,

germina en espera el pan.

Campos como olas de mar

que el viento mueve.

Vaivenes de suave baile.

Por tus verdes prados

llorarán sangre amapolas en mayo…

.

COLORES

Aliento a tierra.

rastro húmedo de orugas

entre hojas del suelo atrapadas.

Pájaros que lanzan silbidos de paisaje en paisaje.

Y el bosque encantado de color,

última frontera de la tarde.

Arboles ladrones de arco iris al sol,

última reserva de luz.

Vestiduras manchadas,

maquillajes escurridos,

y naturaleza enmarañada.

Angeles con alas cortadas…

bosques, reinos de luz y sombra,

silencio y canto,

cielo y suelo,

dia y noche.

Soles inventados,

rezumando en sus troncos

un mundo de falsos colores.

.

EL CAMINO

No hay prisa en el camino.

Todos en busca de compañía.

Pan, agua, !dame tu mirada!.

Voy por la vida,

por raido suelo de arena y piedra.

A veces bajo el duro sol,

y a veces bajo la cansina lluvia

sin paraguas ni abrigo…

Ando con lentitud de pordiosero,

y miro con curiosidad de niño.

¿Qué se esconde tras el recodo?

Manos que se agarran a manos,

luego se dicen palabras…

Por donde tu vas, ayer estuve yo,

por donde paso, ayer pasabas tú.

Todo en el camino es distinto,

y todo es igual en el camino.

!feliz viaje!

.

TRAS TUS HUELLAS

Busco el camino aquel que me llevó un día hasta ti.

Huellas perdidas que dejé tras de mi…

Pero el tiempo con sus juegos de asfalto

cubrió el sendero.

Tu rastro se borró entre faros de niebla y noche.

Busco el camino aquel primero,

aquellos labios que gritaron !te quiero!.

Sólo encuentro ruido, metal, silencio.

¿Dónde el camino que lleva al rio?…Aprendiendo a andar

calzando en tus pies mis pasos,

y haciendo de tus pasos una cuna.

Viajo soñando entre nubes que no son mías.

Cierro mis ojos en tu mirada de padre y madre.

Ando como quien reza,

como quien llora,

buscando un paisaje en cada reja…

.

ROMPERE TUS SUEÑOS

Si pudiera,

te derramaría el sol

antes de que se escondiera en la tarde.

Adivinaría tus deseos,

como esa arena húmeda

que se siente sobre tu piel velero.

Sigue cabalgando, sin verme,

que yo despierto a tu lado

volaré sobre tus sueños.

Estoy tan cerca de ti,

que respiro de tu cuerpo…

Esperaré a que llegue la marea.

Y, sigiloso, enamorado,

volaré sobre tu cuerpo como gaviota viajera,

seré viento y salitre

que rozaré tus labios…

y romperé con espuma de mar

los cristales de tu sueño.

0 Responses to “Poemario de Justi:7 poemas de amor y una canción”



  1. Dejar un comentario

Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

autor JUSTI


