25
Oct
08

la comunidad. Mañana paso a verte

17 Oct 2008 –Escrito por: justindbf el 17 Oct 2008 – URL Permanente

LA COMUNIDAD….MAÑANA PASO A VERTE…. alegoría a las relaciones humanas

(no olvides darle al video… buen paisaje y música…)

Diariamente paso a verte, perdón, a leerte. Llueva, o derrita el sol el cristal de mi ventana, siempre abro el horizonte esperando encontrar lectura tuya.

Lo sabes, tu voz escrita retumba por la bóveda de mi pantalla.

Y hay voces de todos, sonidos de amigos, ídolos y fans de la comunidad.

Todos te leemos, nadie te dice a la cara lo que le sugieres, ni te contradice, o sí?.

A lo más…

un comentario con despedidas, …abrazos y alomejor besos.

Ayer en tu escrito fuiste un apuesto galán enamorado, tierno; un relato de ternura el tuyo, pero que todo el mundo supimos que pedías abrazos, compañía.

Antes habías sido truhán, no lo niegues ahora.

El martes fuiste maltratada esposa,

extraña, enigmática, cansada de representar tu papel.

Todos hemos sido veleros, Tathessos, a la deriva, fieles remero esclavos, autoritarios poderosos, engañados amantes.

Hemos puesto muros para derribar entre todos, escuelas donde los niños deben jugar… y a vivir.

Lo sé por tus relatos. Yo siempre estoy delante del escenario, leyendo gestos

ampliados, viendo lo que no dices tras esos silencios rotos, errores de ortografía, y tantos puntos suspensivos…

Siempre observando cómo respiras… Hasta que un día desapareces, altanera y silenciosa, orgulloso de ti, y pienso que no volveré a leerte.

Entonces, cierro los ojos, e intento soñar cómo eres…¿amable, coqueta, despiadado, cruel, niño, corazón de abuelo, brazo de padre, olerás a madre?

Pero te sigo visitando, por si un viento cálido te acerca hasta mi mesa de nuevo.

…Enciendo una luz, unos segundos, a veces más segundos….y ya! actúas

una vez más para mi, para todo el palco y platea, gran actor, buena actora,

eso te decimos luego en los comentarios. Seguro que de niña también te lo dijeron. Seguro que de niño te dijeron que eras el mejor. A que si…Se lo dicen a todos…

Hoy no oigo tu canto. Pero me fascinan tus quejas, lágrimas sobre el teclado…libertad, censura, esto se acabó…se van a enterar! Siempre cae algún sollozo sobre el tabulador. Pero luego sonríes cuando ves que la hermana mayor viene con su caja de bombones dispuesta a compartir..

Y la representación de tu post llega a su fin…Aplausos, a veces bronca, silencio, estadísticas, risas, cuchicheos… y el telón de la noche que nos echa a dormir. Apago la luz, me voy sin poder escuchar tu voz, sólo aplausos, soy educado. Y ya en tu ausencia, pensamientos y recuerdos…

Y en la hora de ensueño una pregunta…¿Porqé escribiría eso? ¿Qué me contará mañana? Y mañana vuelve a ser hoy, la noche que lía la mañana…Y cada uno vuelve a representar su papel… Como en la obra de nuestro poeta “LA VIDA ES SUEÑO” …Un papel que en la pantalla ensayamos, a veces con defectos, otras impecables. Y se suceden las palmaditas, aplausos en la sala.

A veces me interrogo, cuando me quedo sin linea, y el rayo de sol de

tarde juega haciendo sombras con las ramas de mi palmera, sobre quien eres tú realmente… ¿Y cómo será élla? ¿elegante como su avatar, o fría como sus poesías…¿Cómo será él? ¿Como aparenta ser? ?Qué colonia usará en las mañanas, perfumada o fresca? ¿Será él tan dandy como quiere hacernos ver…? ¿Besará tan dulce como escribe? No, no es posible, respondo…Y me consuela mi respuesta. La belleza es de otro mundo… Y sigo haciéndome preguntas…

¿Estará enamorada de algún bloguer? ¿Qué buscará él? Yo nunca llegaré a saberlo. No romperé el cristal de la mágia. La mágia sólo se pasea por el bosque virtual. Nunca podré saberlo, a no ser que….

Sí, lo sabes, la cita es mañana. Ya estamos más cerca. Tengo un martillo de plata para romper el cristal de plasma. Solos tú y yo, sin comparsa.

No representarás para mi un post cualquiera. Estaremos de sombra a la comunidad, lejos de comentarios jocosos, sin lectores ni mirones, sin visillos de cristales. Mañana no es ensayo, mañana es el estreno del Nuevo Teatro.

No podremos escapar, no va el borrar ni el eliminar, no estarán activos. Te olvidarás que eres escritor, poeta, y trasnochadora.

Reirás mis gracias demacradas. ¿Te veré demonio o ángel? ¿Cómo resonará tu voz? ¿Serás reina, colegiala o madre?

¿Harás de petarda arrodillada en los primeros bancos de la iglesia? no te irá ese papel… ¿Será él, amante de colonias mezcladas? ¿Será su estatura inalcanzable para mi? ¿Será su cara de efígie egipcia, blanca, de mujer marmórea, clásica? ¿ Y no será él un engominado NEOCOM de los que despotrican de la COPE a la sombra del tal Rouco? Mañana a paso a verte…

-Nunca escuché tu voz, pero leí tus ojos sin verte. Estoy cansado de escribir, de tanto relato. Me cansé de fingir, de tanto viaje sin maletas, de estaciones de tren desarboladas. Quiero descansar, -te dije.

-Esto ya me cansa, -dijiste. Quiero ver el atardecer desde lo alto de tu mirada, y soñaste….

Mientras, aprovechas tu vida de bloguer, es mucho lo que tienes. Puede que luego lo eches a faltar… que el Nuevo Teatro sea nada…

..Te recuerdo, mañana tienes un encuentro,

sabes la hora, mañana nos veremos.

Por fin veré tu semblante,

mi piel cerca del calor de tu piel. Realidad versus otra realidad.

======================

Avatar de justindbf

=================================================

EN EL TEXTO SIGUIENTE, INTENTO DECIR ALGO PARTICULAR, A CADA COMUNITARO QUE ME SUELE COMENTAR. El saludo es para todos, IGUALMENTE.

Cada interesado “INTERPRETARÁ” por sus pots, las palabras que le lanzo como saludo…VAYA! Son guiños personalizados.


“PERO YO ZUS QUIERO A TOS Y NO VOY A ESPERAR NAVIDA PÁ DECIRLO…”

Pero…niña”! hazlo sin portazos, no haces más que entrar y salir..y con el viento que hace… CARISDUL, te queremos y todo el año es alegría y Navidad si estás tu.


MONTSE…”PLATEADO MAR ATRAPANDO LA PLATEADA LUNA…”

y tú, contándolo con devoción enamorada. !Extraña y mágica luna!

  • …”toc,toc,toc… ¿HAY ALGUIEN?”….Sin responder….!entra ESPE!


descripción del avatar“ENTRE UN CLAVEL Y UNA coja SU MAJESTAD ES ROSA…”..” ojito con faltar al segundo mandamiento, que la MALA está apuntando…

  • ….”A LA SOMBRA DEL MONASTERIO DE VALVANERA”, en la soledad, sigo descansando… HELENA…!cuanta belleza! ¿Cuándo pasarás de nuevo?

  • Sigo en la casa “DE LA PUERTA VERDE”, escuchando los relatos que JOSE IGNACIO nos trae del Toledo que quedó entre derribos y nieblas del Tajo.

  • .. Y claro QUE NO NOS MOVERÁN, porque todos tenemos derecho al verano azul de la libertad, CELIA.

  • y ESPERANDO EL INVIERNO, leemos los MITOS Y REALIDADES DE LA VISTA, de la divulgadora GHORIA.

  • CADA COSA TIENE SU BELLEZA, eso dices, FERNANDIMARIA, y nos lo cuentas al frescor del palmeral del HUERTO DEL CURA. Tan humano…Cuántas infancias contigo recordamos…

  • Y CON TU SEXTO SENTIDO, ARICE, nos dices que no regalas amistad como el que da un caramelo. Pues ya lo sabes, a mi me gusta la amistad y me gustan los caramelos. Y bien dulzones. Gracias. Mira! en el jardín de la plaza hay muchos bancos…

    Todos cabemos.

  • .. ENRIQUE, dime. ..Esta Navidad quiero quedar bien como bodequero de mi casa… ¿Qué reserva pongo en la mesa?…¿tú crees?…gracias.

  • .. “AHORA ES OTOÑO Y ME PROVEO DE sal, aceite, PIÑAS, HOJAS SECAS y LÁPICES INICIADOS” Cierto, qué verdad CASAJUNTOARIO, el invierno será duro…haremos provisiones, pan y poesías.

  • .. Hundieron el velero del CAPITAN VALDEMAR, se llamaba TARTHESOS, pero yo lo sigo viendo navegar en las noches de lunas rotas luchando contra las siempre bravas olas…

  • .. ROSA-Niña-siempre madre del arte- SIEMPRE alumbrando ideas, GUERRERA, PELONA entre tías, madres y comadres, PENSAMIENTO ERRANTE… todo el vocabulario elegante y entrañable florece en tu jardín….No faltes, que paso lista!

  • …ISA, dama ROJA Y DE TODOS LOS COLORES… en tu taller, planos, arte experimental…”HUBO UN TIEMPO EN EL QUE CREIAMOS QUE EL TIEMPO ERA NUESTRO…”.. yo lo sigo creyendo, y tú. Por eso sueño en verso, por eso pintas TÚ…

  • .. !Soy el Rey…SHEREZADE, MIENTRAS ME ALUMBRES LAS NOCHES CON TUS CUENTOS Y RELATOS, SALVARAS TU VIDA, AUNQUE EN LA CARCEL…. No dejes de hacerlo, amiga, hazle caso, el Rey es cruel. Yo te estaré animando…

  • Y una ciudad PARA SOÑAR…BUDA, y un poeta PARA RECORDAR…ATTILLA JÓZSEF… Y tú, ILONA, que nos lo recuerdas. No nos faltes, eres madre.

  • … Siempre LILLY… EL HADA Y SU VARITA…. por las mañanas el tren se ve desde lejos,… y cerca, un HISTORIADOR escribiendo…”TEMPUS FUGIT…”

  •  
  • .. aquí estoy viendo como NEKANE lia cuerpos en cada encuentro..”…A LOS DOS LES ENCANTABA DEJARSE ROZAR POR SUS CUERPOS”…¿Y a quién no, NEKANE tal como apasionas esos cruces de saliva? Besines.

  • ..” SIENTO HOY LA VIDA TAN CERCANA, QUE LA MONTAÑA NO ME ES EXTRAÑA.”… Tú siempre buscando profundidades al alma, amigo RAFAEL…

… ¿CÓMO TROPEZAMOS SIEMPR EN LA MISMA PIEDRA, …LISI?
Qué pregunta haces en tu post más buena…, ¿REALIDAD Y/O FANTASÍA?

  • descripción del avatar ..”MÁRCHATE, DÉJAME SÓLA…QUE ME RECUPERE DE LA DERROTA”… eso te leo, ZAHIRA. ¿ALGÚN VIENTO FAVORABLE?…!qué tremendo lo dices…y sentido!

..”GRACIAS….F-menorca y GRACIAS Cristina…. PERO NO, ASÍ NO”…. Gracias por señalar caminos de libertad. Espero quede bien marcado el camino… Juntitos quedais muy dulces…  

  •  … Es la hora de la verdad…”la BOLSA o la bolsa”, sabemos que hay dos bOLsAs. Tu también lo sabes, CARMEN , por eso en tu blog encontramos realidad y ficción… REALIDAD o realidad… Gracias Cármen, no nos faltes.

  • ..Y no se vale decir…..QUE NO ES UN JUEGO. Ni reclutar soldados ni para el frente ni para las trincheras…Gracias, DESNUDA por tu reflexión. Yo tampoco los quiero ni recluto

  • … NI SACUDIR AL CORAZON CON UN TORRENTE DE INFINITAS EXCUSAS. Tú Siempre desgarrando alma y piel. Eres una cascada de agua de montaña…LUCIA ANGELICA FOLINO.

  • ..LOLA…. Qué bien nos lo cuentas…VAQUEROS Y VACUNAS… PARENTESCOS….posts de amistad, y recetas de cocina que nos previenen de gripes y viruelas…Acabarás emparentando al mar con la montaña, tú eres capaz, ere mucha LOLA. !qué suerte de tu cercanía!…


… y “LA SOLEDAD SOBRE EL BANCO DEL JARDIN”.. preciosa y melancólica foto de Otoño la que has puesto en tu post. Dales otra cita por favor!…Ese banco vacío está frío, JUANJO.

.. a GUENDY, y también a mi, nos gustaría ver a TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO jugando en la arena de todas las playas soleadas, tambien los niños del Amazonas…!suerte! Y ENTRE SUEÑOS Y REALIDAD….dime RUSBEL…¿se podrán las estrellas tocar? Qué jodida trampa -dices-. Pero….; ah….. Ay! NAVEGA, te perdí de vista en tus ANDARES DE UN NAVEGANTE.

ven, y cuéntanos cosas de personas y viajes…

  • ..y viajando, he pedido el libro de reclamaciones, por indicación de tu relato, JAN PUERTA… me hospedé en “la HABITACION 107”. Entre palabras y fotos que bien lo detallas…

..””Con la MIRADA CLARA Y LEJOS, ves el mundo haciendo risa de tu llanto. Y se rie…Mientras, el cisne sigue nadando””. Qué bien lo ESCRIBES, VIENTO DEL NORTE.

  • ..Ya tengo los ojos verdes, PACO NADAL, de seguirte por tu Camino de Santiago del Norte. Precioso todo lo que me dices. Tú en bici, ENTRE LLUVIAS, yo en la pantalla, siguiendo tu animado pedalear. Santiago ya está cerca….

     


..

... BLOG-AYUDA….¿ qué modelo usamos?

 




 

==================GRACIAS A TODOS=====================

  26 comentarios –  Escribe aquí tu comentario

justindbf dijo

Hola, me voy unos días de viaje, a hacer de viajero….!suena bien!
Dejo la Barcelona del Mediterráneo para ir a dar un saludo
a nuestro siempre padre Duero,
orante entre murmullos cuando pasa bajo el puente de piedra, Zamora,
lamiendo las rocas centenarias del resto de la muralla,
es la cabecera de mi avatar,
castillo de nuestra princesa y señora de Zamora, doña Urraca,
!gran mujer! para su tiempo…
…y veré a mis hermanas del pueblo…
Que no diga el poeta que “…y nadie a acompañarte baja….”
que tampoco lo digan mis hermanas mayores, ellas saben que las quiero…
Pero antes, transbordaré el Manzanares,
pausa en la Villa, colores del Prado…
***
Si tienes ganas de dejar un saludo, !hazlo!
Yo lo leeré a la vuelta,
pero lo sentiré al momento, y tus saludos mirarán con mis ojos
las agua inquietas del río mesetario, que entre “os montes de Portugal”,
buscan ya la inmensidad de un mar…
Hasta la vuelta…
Besos.
Justi

17 Octubre 2008, 10:17

lola75 dijo

JUSTÍN ,..un amacer luy lindo..tras unos días de nubes y alguna que otra tormenta…Lo has bordado. Tu sensibilidad una vez más nos envuelve …dificilmente alguno de de tus avatares, no se va a ver reflejado en alguna de esas frase, esas palabras , …Yo si me he visto, ..pero eso queda entre nosotros..

Me gusta, me admira la idea, me emociona el contenido, ..me siento muy bien después de haberte leido…

eres único, amigo

un bellazo

17 Octubre 2008, 10:22

NEKANE dijo

Jo!!!!!!!!!!!! ufffffffff déjame respirar…PRECIOSOOOOOOOOOOO.
NIÑO que pasada, cuantas verdades…
Site digo que me has emocionado..
BESINES

17 Octubre 2008, 11:37

aojnauj dijo

Que pases unos dias felices y de viajero…como tu dices….
Saludos
PD.- Intentare sentar a alguien en el banco…

17 Octubre 2008, 13:12

isaperezdelpulgar dijo

Como siempre Justi, sensible, emotivo y generoso………..
No olvides abrigarte que por ahí ya debe de soplar el viento.
Buen viaje y no olvides que por estos lares mesetarios andamos un buen grupo de “Comuneros”.
Un beso y que lo disfrutes

17 Octubre 2008, 13:29

la-montsehv dijo

PRECIOSAS PALABRAS…HERMOSOS SUEÑOS…¡ GRACIAS POE ELLO…¡¡¡¡pETONS QUIETS , PLENS DE MAR , DE LLUNES I SILENCI¡¡¡

17 Octubre 2008, 13:45

crguarddon dijo

Justi, Justi….yo también me voy unos días, y aquí me tienes, con la maleta sin hacer y pegada a tus palabras, sin poder despegarme de la pantalla. Leyendo y releyendo.
Dices que te vas unos días, yo creo que dejas lo mejor de ti con nosotros, tu sensibilidad.
Qué bien conoces a las personas y que mochila tan llena tienes.
¿Sabes qué? Voy a imprimirlo y me lo llevo en mi maleta, para leerlo siempre que quiera recordar. Justi el poeta y Justi el amigo. ¡Magnífico!.
No me gustaría perder el tren…
Nos vemos Justi, no te olvides de pasar a verme.
Buen viaje amigo mío.
Un beso.

17 Octubre 2008, 14:34

espe-AZ dijo

Gracias pos estar … y ser amigo de mis amigos … qué bonito lo cuentas!!
Un beso y buen viaje

17 Octubre 2008, 14:45

Ilona Gogh dijo

Pues a estas horas ya amigo JUSTI has de estar de viaje o lo mismo ya hasta has llegado a tu destino…
Siento haber llegado tarde…ayer estuve yo de viaje :), y a pocas cosas me dio tiempo mirar en la Comunidad. Pero ahora, viendo lo que nos has dejado, me dejas emocionada.
¡Qué bella es la amistad!
¡Disfruta amigo de tu viaje, y de tus hermanas!
Amigo Poeta…acá nos quedamos con tus bellos sentimientos,
en espera de tu regreso!
¡Sé felíz!
Besos

18 Octubre 2008, 01:22

viento-del-norte dijo

¡Solos al fín sin que falte ni sobre ninguno.! Justín eres genial me iba a dormir cuando me he encontrado con la puerta de tu casa abierta y la torre de Babel Como hablan todos distinto idioma me voy a ver si me ha visitado mi anónimo favorito, que no se olvida de mí par más que borre sus comentarios. Es que cuando se pierde un amor se pierde también el norte y acaban en el sudeste. Tu escuchando el rumor de Duero y yo viendo las farola del Mare Nostum, es decir de Maricarmen, de un tirón, y mío porque me ha regalado una parcela.
Espe llevamos unos días si separarnos.

18 Octubre 2008, 01:38

GLHORIA

GLHORIA dijo

FELIZ VIAJE POETA REGRESA PRONTO TE ECHAREMOS DE MENOS.

GLHORIA

18 Octubre 2008, 01:49

fernandomaria dijo

Precioso y elaborado escrito que aquí nos dejas con la sabiduría que te caracteriza. Pasé por aquí a ver si había algo nuevo…y aquí me quedé a leer. Sin duda tus palabras dicen MUCHO.
Y ahora te deseo que pases una feliz estancia en tu tierra, Zamora, y que la disfrutes. A la vuelta aquí me tendrás para proseguir las lecturas de lo que en el blog vas dejando.
Un fuerte abrazo, AMIGO.

18 Octubre 2008, 01:49

tmh5050 dijo

Buen viaje justin… Después de un tiempo reencontrarte con la familia es muy gratificante y necesario como una buena vitamina… Pero recuerda que aquí,se te espera con los brazos abiertos.
Un abrazo. Rusbel.

18 Octubre 2008, 19:10

carisdul dijo

Eres mi increible.
Besos para tod@s esas AFOTITOS AMIGO@S que tento he querido.
Un abrazo muy grande.

18 Octubre 2008, 22:36

carisdul dijo

Acuérdate de mí, de tu MADRINA ¿vale?.
Te espero.

18 Octubre 2008, 22:38

lola75 dijo

aquí otra vez JUSTÍN, ..no he parado de dar vueltas a esos lindos y misteriosos tulipanes desde que los vi, ..Ya casi no me sorprendes….pero dogo casi…porque la verdad es SÍ …te imagino pensando , ahí en sobre la mesa , mientras alguien intenta meterte la cuchara por la boca…y mientras , con ingeniosa mente..cualquiera sabe donde..

En esta ocasión , seguro, que haciéndo métáforas , símiles y juegos de palabras, ..entre la comunidad , nosotros los comuneros, y los tulipanes…que buen cuidado has tenido ..de ponerlos de distintos colores…
!esres un borde, pero los buenos!!!!
Efectivamente la comunidad es como la vida misma , de muchos colores y pensares, ..barrios con sus peculiaridades, como si de una inmensa ciudad se tratara…

También has sabido de forma sutil e inteligen inpregnar todo este recorrido que haces por nuestras casa…no sólo con tus percepciones…que ahí quedan …para ser interpretadas ..sono con una actualidad pasmosa….seguro que proponiéndotelo …aunque aparentemente no digas nada…

(tranquilo que no voy a emparentar a nadie..aunque te amenzo conque el tulipántambién tiene su pariente…que lo dejo entrever en mi comentario de arriba , ..pero me lo callo ahora..)

Hace algunos siglos, pocos, la gente se volvió loca por los tulipanes
y los precios crecieron sin parar, alcanzando cifras desproporcionadas…..

En esa época se pagaron hasta 100.000 florines por 40 bulbos e incluso , si la especie sobresalía por “alguna característica”, el precio ya era desorbitado ..podría costar hasta 5.500 florines, …vaya —que los bulbos de tulipanes llegaron a costar lo mismo que una casa en Ámsterdam.

Un marinero, que desconocía el valor de los tulipanes, fue encarcelado por comerse un bulbo por error. …Se pagaron hasta 400 libras de la época (el equivalente a casi seis millones de euros de hoy en día) por tulipanes que ni siquiera habían sido todavía plantados, …

Como toda burbuja, el final no fue agradable. De repente empezaron los pinchacitos , ..el mercado del tulipán empezó a caer …empezó a notar cansancio en el mercado del tulipán ..y algunos inversores decidieron, dejar de poner su dinero en tulipanes, seguramente con la itención oculta de que el pánico..se apoderara del mercado….

La explosión de la burbuja …dicen …dejó “supuestos” ganadores, … y perdedores, los que siguieron cuidando sus tulipanes..sin impotarles otra cosa que su trabajo bien hecho…aunque a cambio tuvieran que cargar con deudas …

Pero quienes en realidad perdieron fueron sólo los Países Bajos, que durante tempo sufrieron una profunda recesión económica ..por la pésima administración de sus recursos…

amigo, ..JUSTÍN …yo también he intetado imitarte con mi metáfora…pero…que pasmosa similitud encontramos algunas veces…en las sociedades , ..no impota el tiempo, no importa el espacio, ….siempre lo único importante SOMOS LAS PERSONAS…

Este post, lo repería mil veces, ..dice tanto….!!!es una joya!!!!

muakk

19 Octubre 2008, 09:18

lolitalolita dijo

Hola Justi, muy bonito, nos as esplicado como somos,creo que todos somos historias y tú nos conoces muy bien, me encanta leerte,
Buen viaje y hasta que vuelvas LOLI…………………..

19 Octubre 2008, 10:09

rafaelcanaris dijo

Fantástico, Comodoro Justi, fantástico.

La lectura de tu post es absorbente, dan ganas de leerla dos, tres veces.

Y lo que cuentas… Ufff… eso sí que es polintrospección… Ufff… las mejores metáforas son las que pasan desapercibidas… No tengo más que felicitarte abiertamente, y darte la enhorabuena y la bienvenida al Club De Personajes de Novela.

Y las imágenes, muy refrescantes. Da gusto verlas.

Valdemar Canaris

20 Octubre 2008, 02:22

margarita-blanco dijo

Qué bueno tu blog!
Espero que cuando vuelvas te encuentre con más cosas bellas.
Saludos desde el Río de la Plata, en Buenos Aires.

20 Octubre 2008, 21:49

conciertoarte dijo

Justin…me he reconocido en varias de tus frases. Gracias…
Ah! y guarda el martillo!!!!… un bexote

20 Octubre 2008, 21:54

isaperezdelpulgar dijo

Hoal¡¡¡ Justi…………
Andas por ahí???????????????
Hazme una visita
Besos

21 Octubre 2008, 11:51

Sherezade dijo

Es siempre un placer leerle Justi. Aunque el tiempo nos limite cada día, es maravilloso descubrir nuevas personas, personas con cosas qué decir, qué transmitiry , como no, qué enseñarnos. A veces me custiono por´qué escribo un blog, pudiendo, como tantos, tirarme en el sofá en plancha mientras hago zapping. Llego a la conclusión de que me gusta la gente, me intriga, me atraen los pensamientos, la cultura, las vivencias…y sobre todo me encanta saber que tras la pantalla hay variedad de vidas que nos conectan gracias a las palabras.
Me ha encantado el post, eres todo un poeta Justi.
Siento no aparecer antes.
Un abrazo,cuídate.

22 Octubre 2008, 16:05

desnuda dijo

Vienes a Zamora? Ahora está tan bonito… lleva dos días lloviendo, pero hoy hace aire y a ratos el cielo se queda en un sólo azul, luminoso y brillante, el viento pasea las hojas muertas por las aceras y a su paso deja secas las calles casi desiertas… es Zamora, hora de siesta.

Un abrazo!

22 Octubre 2008, 16:37

Rafael dijo

Ah Justi, quién pudiera ver a la vez el personaje y la persona, quién tuviera la posibilidad de con un ir y venir de la mirada contemplar a la persona y al blogger. Sólo un artista podría hacerlo; sólo en un relato sería posible observar cómo la Red modula a la persona y como la persona crea y cambia su personaje. Fuera de la ficción no sería posible. Cuando conoces a alguien en el mundo real deja de ser un avatar, pasa a ser una persona que tiene un blog, y no es lo mismo.
De nuevo la ficción será más real, más verdadera, que la vida. Ahí está la novela de la Red ¿te animas a hacerla? En el post que nos regalas ya está el germen de esa novela. Ya están los personajes, la idea, el dilema que sustentará la trama. Tan solo falta el desenlace, que, evidentemente, no puede pasar por la caída de las mascaras en una morbosa quedada. ¿De qué forma podría resolverse el conflicto que tan bien planteas?
Gracias por el post, gracias por incluirme.

22 Octubre 2008, 22:07

lola75 dijo

♫♫♪♫♫♫♪♫♫♫♪♫♫♫♪♫♫♫♪♫♫♫♪♫

23 Octubre 2008, 20:35

lola75 dijo

۞۩∏☻☺♣♥♫

23 Octubre 2008, 20:37

1 Response to “la comunidad. Mañana paso a verte”


  1. 26 octubre 2008 en 00:00

    vale, ..aquí estaré…
    🙂


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

sistema floral

4003745107_a2b2cac529

4003745281_31a660479b

4003745451_1947a8c1b2

Más fotos

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

autor JUSTI


