10
Oct
08

hojas, como pájaros en desbandada

23 Sep 2008 – Escrito por: justindbf el 23 Sep 2008 – URL Permanente
Y pétalo a pétalo,
la flor queda seca,
sollozando.

Y pétalo a pétalo,
la flor queda seca,
sollozando.
Anochece temprano,
como añorando besos
de atardeceres largos…
***
Dime,
Otoño, Golondrinas, nubes en largo vuelo,

y más hojas que van al suelo…
Y la última mariposa del verano
que aun llena de color
el geranio…
Viento que va
de árbol en árbol,
arancando vida,
dando esperanza.
Viento que entra y sale
con prisas
por esconder la tarde
*****
Son hojas,
sentimientos,
como pájaros
en desbandada…
*****
por Justi. Otoño 2008
Liszt: Consolation No.3 in D Flat major – Daniel Pollack
 
 

61 comentarios –  Escribe aquí tu comentario
justindbf dijo
…hojas secas
que van al suelo,
sentimientos que vuelan…
otoño desde mi ventana.
Gracias por tu lectura.
Justi
23 Septiembre 2008, 17:51
aojnauj dijo
Gracias a ti por poner estos versos y acompañarlos por una musica que le va que ni pintada…
Por cierto las imagenes espectaculares….
Un saludo
23 Septiembre 2008, 18:42
justindbf dijo
Hola AOJNAUJ (qué difícil de pronunciar…JUANJO), Otoño,Reflejos,Bambi,Liberto…..VENGO DE TU BLOG,
Una elegancia de fotos.Contemplarlas es comentar un poema en palabras,pero tú lo dices en colores,
en sombras,en contrastes…Esa foto tuya del OTOÑO es extraordinaria,Un otoño en las corrientes de agua,
A más de lo habitual que poetizamos, corrientes de viento…Te conocí por Lola, que me invitó a ver su LIBERTO en tu blog…Y ha valido la pena, gran fotógrafo, aficionado-PROFESIONAL!!! Gracias por tu comentario en mi blog. Lo mio…otro otoño
Tu ya amigo,
Justi
23 Septiembre 2008, 19:44
lola75 dijo
hola amigo …ya presentía yo que hoy había parto…jeje
Viento que va
de árbol en árbol,
arancando vida,
dando esperanza.
Pues a mi me encanta el otoño , cada estación del año tiene su encanto , y el otoño invita a soñar , me gusta escuchar el crujir de hojas secas al pisarlas …me encanta ver llover detrás de la ventana, ..
Un poema precioso amigo , y la música …maravillosa …tal y como dice juanjo …ideal mientras te empapas del poema ..las imágenes preciosas …la última no te la esperas ..es como una explosión de belleza..para culminar el poema..
besos
23 Septiembre 2008, 20:35
Ilona Gogh dijo
Tus versos, JUSTI…
Hojas con sentimientos,
vuelos en desbandada
llegan al alma
con Liszt de compañía.
Mi geranio saca sus últimas flores
de esa temporada,
El viento las levanta,
vuelan, vuelan
hasta tu terraza…
Precioso post amigo,
Gracias por ese otoño!
Besos
23 Septiembre 2008, 21:13
isaperezdelpulgar dijo
YA ESTAMOS CON EL SERVIDOR…haciendo de las SUYAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Se ha tragado el comentario…………a ver si me sale igual………..respiro hondo¡¡¡¡¡¡¡
Que bonito,Justi, uno se queda aquí apalancado con la música y soñando los versos.
Ami también me gusta el otoño. Tiene un espléndido cromatismo…y eso de arroparse a la caida de la tarde…….. echarte la mantita………..tomarte una de esa copitas que te calientan conformen van entrando………….. Me ha gustado muchoooooo
BesOoooossSS
23 Septiembre 2008, 22:04
justindbf dijo
Alguien a mi puerta toca,
alguien me llama
alguien saluda…
eres tú,
!Gracias amiga LOLA!
Y cómo no te va a gustar el otoño,
con esa explosión de vida,
desprovista ya de ropajes vanos…
Para muestra…esa preciosa foto.
El bosque huele a setas, raices, hongos,
en el valle creció el cauce del río,
todo el mundo ya sabe, LOLA,
que llegó el otoño…
Un beso,
lindo comentario,
Justi
 23 Septiembre 2008, 22:34
justindbf dijo
Tu geranio, ILONA, saca sus últimas flores -dices-pues el mio pierde las primeras hojas. Mi valle es frío,
anuncia el frío.El color lo ponen las últimas mariposas errantes del verano, y el color rojizo , amarillo y ocre de las hojas de tu montaña cercana, que vuelan, vuelan, hasta mi terraza -dices-Gracias por tus palabras, siempre llegan con ondas del Danubio Azul, porque sigue siendo azul, o eso supongo….
Un beso,
Justi
23 Septiembre 2008, 22:47
desnuda dijo
Quiero decir que no sé por qué, aunque no sea cierto, pero siempre me gustó más el otoño… sus colores, los aromas, su viento… los cuerpos que venían acostumbrados a los cálidos atardeceres, casi dormidos, vuelven a sentir sobre su piel la necesidad de abrigo. Y qué más para mí que el campo vuelva a la vida en el otoño frío.
El otoño, la vida desde lo muerto justo antes del invierno.
Un abrazo
23 Septiembre 2008, 22:56
justindbf dijo
Pero ISA, qué haces de peleas con el SERVIDOR…jeje!
sí que es un tragón de comentarios, yo a veces los copio antes de enviarlos
por lo que pueda suceder…
He estado admirando la Exposición en tu blog,
cada día lo bordas más y mejor…
Todo lo que dices del Otoño, lo suscribo,
y lo practico… Para mi es LA ESTACION…
lugar sereno,
sol ténue,
y más gris, cercano, el cielo…
Besos. Una alegría que te pases por aquí
con la que tienes siempre liada en tu taller…
Besosss
Justi
23 Septiembre 2008, 22:56
justindbf dijo
DESNUDA…
Ahora resulta que a todos nos gusta más el otoño..
A mi también,
el otoño es más campo, más naturaleza,
que nos la hace sentir en la piel,
en los sentimientos.
Lo dices muy bien en tu comentario.
Gracias por pasearte al viento suave de este blog.
Tu amigo,
Justi
23 Septiembre 2008, 23:00
fernandomaria dijo
Amigo Justi, acabo de leerte este poema que, para mi es una maravilla. Qué bien describes en estos versos llenos de palabras bien hilvanadas lo que es el otoño. Y además acompañas a las mismas con una preciosas fotografías y una música muy acorde al texto. Acabo de sentir lo que siempre pretendo con la lectura, placer.
Un abrazo, amigo.
PD/ Con tu permiso voy a imprimirlo para leerselo a mis alumnos y qué vean lo que se puede
hacer con la palabra.
23 Septiembre 2008, 23:57
justindbf dijo
Hola FERNADOMARIA.
De sobra sabes, como profe que eres, que las palabras asoman sólo la punta del sentimiento.
La Poesía es… lo que nos diga al leerla. Por supuesto que en cada frase he querido decir cosas… pero a cada uno le ha de decir las suyas, y si no dice nada… sólo son palabras, nunca será poesía.
Es Otoño, entre las hojas del bosque apuntan las setas,
así han de despuntar los sentimientos entre las palabras.
Ojalá tus alumnos sepan encontrar sentimientos suyos, señal de que reflexionan.
Gracias por tu comentario, habrá que ir alternando poesía y relato.
Un abrazo, pasaré por tu blog a ver que recuerdos nos traes. Siempre son aire de vida…
Justi
24 Septiembre 2008, 00:23
fernandomaria dijo
…aquí estaremos para leer esa alternancia, sin duda.
24 Septiembre 2008, 00:59
Zahira Rosales Cala dijo
ya está aquí justin… mirándonos desde el otro lado del cristal. Muchos besos!
24 Septiembre 2008, 15:31
justindbf dijo
..sí, aquí está, ZAHIRA,
viene arrastrando humedad y hojas…
El nos mira desde el otro lado de fuera,
y nosotros lo soñamos desde dentro…
Un beso, Zahira,
justi
24 Septiembre 2008, 16:40
mari dijo
Preciosos tus versos, preciosas tus ojas y melodiosa música pero a mí me gusta la primavera que la sangre altera, el otoño tienesu encanto, romanticón, pero me gusta la primavera.Un beso te quiere Lilly.
24 Septiembre 2008, 19:04
justindbf dijo
Cómo se nota, MARI,
que estás subida en una larga primavera …
pues que dure y dure,
con tu sangre alterada
floreada,
avicentada…
Y gracias por tu comentario en
este poema de… Otoño,
tambien tiene su encanto,
y… muy hondo.
Besos,
Justi
24 Septiembre 2008, 19:30
Rafael dijo
Hola Justi, gracias por el poema, por las fotos y por la música. Coincido con muchos en que el otoño es la mejor de las estaciones, la que más disfruto. Pájaros y hojas, viento y recuerdos… hay algo melancólico en tu otoño ¿no? Para mí no lo es, sin embargo. Para mí el otoño es, ante todo, comienzo. Para mi los años comienzan en septiembre; y esa sensación de novedad va indisolublemente asociada a las hojas que se caen y el comienzo del frío.
Un abrazo, amigo.
24 Septiembre 2008, 21:08
lola75 dijo
Lejos, los montes duermen
envueltos en la niebla,
niebla de otoño, maternal; descansan
las rudas moles de su ser de piedra
en ésta tibia tarde de “septiembre”,
tarde piadosa, cárdena y violenta
buenas noches amigo Justi, besos míos y de A.Machado
tus versos no tienen nada que envidiar a los suyos…çç
Son hojas,
sentimientos,
como pájaros
en desbandada…
*****
 24 Septiembre 2008, 21:29
justindbf dijo
LOLA… qué bien que recuerdes a nuestro A. Machado, de los grandes, poeta y persona, y siempre lo será ya… Sus versos siempre merodean por esta casa.
Y además profe…!Qué final tan ingrato tuvo…! Gracias por recordarlo. Leerlo es recrear sus sentimientos, siempre por encima de lo ordinario. Cada palabra encierra una canción.
Gracias, Lola
Justi
24 Septiembre 2008, 22:08
justindbf dijo
Qué bien Rafael,
así es… El Otoño es comienzo…todo empieza en Setiembre, en el Otoño.
Siempre es el comienzo de todo,
tras el jolgorio exuberante del verano.
Gracias por tus palabras,
pero siempre queda ese aro de melancolia…que es vida…
Justi
24 Septiembre 2008, 22:13
mala dijo
Gracias por este cuadro de otoño que has pintado tan maravillosamente, siempre con esas palabras tuyas tan sencillas y tan naturales.
Un abrazote
24 Septiembre 2008, 23:55
crguarddon dijo
Bonita manera de mirar el otoño Justi. Muy bonita, bueno…entre nosotros, yo prefiero la primavera, el sol, el calor. Pero los colores del otoño…qué quieres que te diga, tienen algo tan hermoso y esa especie de melancolía…y el comienzo.
Creo que las estaciones están bien como están…todas me gustan. Un beso Justi, voy a ver si acabo con mi resfriado. Me encanta la música que has elegido…
 25 Septiembre 2008, 00:48
justindbf dijo
MALA…
…palabras sencillas y naturales -dices-. Qué bien lo expresas, como mi profe de Literatura,
que me decía, …”Justi, para expresar sentimientos…usa palabras del hablar cotidiano, deja la grandilocuencia para las epopeyas…” Tenía 15 años…total…ayer.
Luego, leyendo a Machado, a Lorca…. me dí cuenta que el profe tenía razón…..
” Rio Duero, río Duero, nadie a acompañarte baja,
nadie se detiene a oir tu eterna estrofa de agua”….
“Campo, campo, campo….
y entre los olivos,
el cortijo blanco….”
“…Yo nunca llegaré a Córdoba….
ay !Córdoba!…lejana y sóla…”
” A la orilla del agua,
sin que nadie la viera
murió mi esperanza….”
SON BONITAS MANERAS DE EXPRESAR LA SOLEDAD….
TAMBIEN LO CANTA SERRAT:
!… palabras de amor…
sencillas y tiernas….”.
Tenía razón mi profe, y tú, MALA,
para los sentimientos,
mejor las palabras con las que vivimos y amamos…
Un beso,
Justi
25 Septiembre 2008, 10:53
justindbf dijo
CARMEN….
Es que tú eres la primavera….
Pero …antes fue el Otoño…
Llueve,
hojas que arranca el viento,
último vuelo, corto,
hasta besar la humedad del suelo,
inicio del ciclo de la vida.
Bajo las hojas del bosque
bulle la esperanza…
Luego… más tarde vendrá la manifestación,
aroma, color…
pero ya será en Mayo…
Gracias por pasearte por este mi Otoño de palabras….
Justi
25 Septiembre 2008, 11:00
la-montsehv dijo
Preciosas palabras…otoñales, amarillas….¡como voces de agua, y hojas ,ya sin ramas…….
25 Septiembre 2008, 11:25
justindbf dijo
Para MONTSE… cantora de la Luna…
este AMANECER DE OTOTÑO de A Machado…
Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros.
Zarzas, malezas,jarales.
Está la tierra mojada
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río.
Tras los montes de violeta
quebrado el primer albor:
a la espalda la escopeta,
entre sus galgos agudos,
caminando un cazador.
Un beso,
Justi
25 Septiembre 2008, 12:13
glhoria dijo
BUENAS NOCHES JUSTI. PRECIOSA MUSICA , PRECIOSOS POEMAS, PRECIOSOS COLORES QUE DAN LA BIENVENIDA AL OTOÑO.
EL OTOÑO HUELE A LLUVIA .
EL OTOÑO HUELE A HOJAS.
Y LAS HOJAS LAS TRAE EL VIENTO
Y LA LLUVIA DESPIDE AL VERANO.
EL OTOÑO HUELE A SUEÑOS.
UN ABRAZO OTOÑAL AMIGO POETA.
26 Septiembre 2008, 00:45
crguarddon dijo
Justi muchas gracias, me ha encantado tu comentario, te dejo el mío, aunque sé que pasaras de nuevo. Buenas noches y un beso. JUSTI, ¿Cómo voy a enfadarme contigo…? No ha lugar…Agradezco muchísimo tus finales, tus apreciaciones, esos puntos tan tuyos y tan buenos. Mira que eres ágil, admiro esa cualidad tuya, ese desgranar palabras con forma y contenido que siempre podrían ser por si mismas un post, no sé….creo que podríamos hacer un equipo, yo pongo los principios y tú los finales….Las camareras, igual que las antropólogas o las juristas pueden tener muy diversas formas, pueden ser tetonas o planas y muchas más cosas. ¿Qué hacemos, no hablamos de ellas? Mi casa es tu casa, puedes expresarte a tu gusto. Gracias por tanta ocurrencia. Un beso.
 26 Septiembre 2008, 00:49
justindbf dijo
Hola GLHORIA… y precioso comentario tuyo.
Pue sí, el Otoño huele y así recibimos su aroma
en todo lo que detallas,
huele a fuente de vida,
que se gesta escondida entre humedad y hojas que se transforman…
Me ha gustado leer la sensibilidad con que lo dices,
Un beso. Y gracias por ese blog tan ilustrativo que nos das, de allí vengo.
Tu amigo,
Justi
26 Septiembre 2008, 08:26
justindbf dijo
Hola CARMEN….!mira que estás reventona!
…jeje por tu gran relato y por lo de…!formar un equipo! …
tú los principios, yo los finales…
y que por el medio se presentaran los propios personajes…
!buen escenario!
Logicamente sería de CHAMPION….
Un abrazo, y ya dejaré ideas en tu blog
comentando tu último post…
Tu amigo,
Justi
26 Septiembre 2008, 08:32
Rosa, Niña Guerrera. dijo
Buen día Justi!!! Vengo a dejarte besitos antes de ir a mí cuna. Tres visitas te debo, tres veces decirte lo mucho que nos compartes. Estoy en labor de parto, no olvides tenderme tu mano… como antes.
Con cariño, Rosa.
26 Septiembre 2008, 10:12
guendy dijo
Hola Justi, gracias por incorporarme entre tus amigos es un honor para mi, de esta forma podré seguir tu estela por la comunidad. Es la primera vez que visito tu casa y ya estoy gratamente sorprendido a mi vuelta de la amazonia pasaré con mas calma para ver todo lo bueno que me he perdido.
Si te gusta la fotografía te invito a que conozcas mi otra casa.
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/guendy2
Un abrazo
SALUD
26 Septiembre 2008, 11:11
Justi
Justi dijo
Hola ROSA….¿DE CUÁNTOS COLORES, AROMAS…?..Jardín de Rosa, Pensamiento errante, Rosa Niña Guerrera, de nuevo……qué viene luego?…jeje! mejor que sea sorpresa, que tu rosa ya lleva en sí todas las primaveras. Feliz alumbramiento!
Un beso,
Justi
26 Septiembre 2008, 11:11
JUSTI
JUSTI dijo
guendy…..a través de amistades, buenas amistades comunes -LOLA- supe de tus dos blogs.
Disfuto mucho contemplando las miradas que dejas en las fotos. Viajo mucho contemplando tus elegantes posts, llenos de vida….Ya contarás lo de la Amazónia…Por allí estuve varios años, de joven, Mato Grosso, Alto Araguaya, CORUMBA- EL PANTANAL- Campo Grande, Goiás, Sao Paulo….Mucho para recordar. Seguro que tu me lo avivarás cuando nos lo resumas….Feliz viaje!
Un abrazo, amigo,
justi
26 Septiembre 2008, 11:17
NEKANE dijo
Os leo pero no puedo comentaros, con mi mano izquierda y la ayuda de mi amiga Inma, te he dejado mi primer relato después de la rotura de mi muñeca derecha. Espero que te guste.
BESINES,GRACIAS
 26 Septiembre 2008, 14:06
justindbf dijo
Pero…NEKANE…¿qué es eso de muñeca rota? Espero que pronto puedas tocar el piano a dos manos…”claro de luna”…”rapsodia”….. y todo lo que quieras tocar…..Gracias por tu voluntad de esfuerzo y gracias a tu lazarillo INMA…Besos a las dos, Tranquila, las amistades te queremos tambien con la muñeca rota… pero .
..!a recuperar!
Justi
26 Septiembre 2008, 14:27
mari dijo
Justín, que pasa el otoño te tiene nostalgico que no vienes a ver a tu hada, espabila y que no te entre la ñoña.Un beso te quiere Lilly.
26 Septiembre 2008, 14:56
justindbf dijo
Hola MARI… nada de ñoñas ni nostalgias…. hada madrina…!optimismo! No sabía que habías dado una lección de vitalidad….corriendo voy a tu blog a empaparme de tu buen sentido práctico. Me alegra verte paseando por el Otoño, también es muy positivo. Un abrazo,
justi
26 Septiembre 2008, 15:59
lisi
lisi dijo
Tus palabras, las imágenes, la música, el vídeo… lo que se dice un post completito y hermoso.
Me gustan todas las estaciones (hasta las de tren!), cada una tiene su encanto (lo único que no me agrada es el frío pero sí la nieve y creo que van juntos en el mismo paquete…). El Otoño se presta a la melancolía pero está llena de colorido y me encanta pisar montoncillos de hojas; hace un tiempo siempre hacía un paseo en Aranjuez con amigos en ésta época del año, lo llamábamos así, “ir a pisar hojas”.
Que el Otoño empape tu alma, tal como deseas.
Un beso, Justi.
26 Septiembre 2008, 23:18
justindbf dijo
Un saludo LISI…Y qué bien lo tienes en este tiempo, no vemos el viento pero te va dejando montoncitos de hojas sobre la pista, revolotean, gimen, se arrastran por el suelo hasta crujir bajo tus pies….!que te lo pases bien! y como tu dices..el otoño, una estación más, como la Estación Central…Gracias por tu poético y sentido comentario.
Un beso, Lisi
Justi
septiembre 2008, 00:00
rusbel dijo
“Dime, ¿cuánto tarda esa nube, para llover su agua? Ay! si me empapara el alma como el mar cuando subi a tu barca.” Justin…Ya solo este verso… Es toda una declaración de un amante del otoño… Me encanta ese alma tuya de poeta… Se pueden escribir mil versos…. se pueden escribir diez mil sonetos, veinte mil cuartetos, hacer malabares con toda la métrica poética… pero plasmar las esencias del sentimiento …. eso, solo lo logra un ¡¡poeta!!.
Un abrazo Justin.
27 Septiembre 2008, 13:17
JUSTI
JUSTI dijo
…rusbel…otoño, montoncitos de hojas de árbol olvidado, si ya no teneis aroma…¿ para qué os canto?
***
Este verso, Rusbel, dedicado a ti,
por ese piropo tan entrañable que me has echado.
Viniendo a ti,
es aroma de primavera…
Un beso,
justi
27 Septiembre 2008, 13:32
Ilona Gogh dijo
Caprichoso otoño
con agua y viento fresco,
desnudas el castaño,
dejándome melancólico.
En Budapest cerré el verano
saliendo el sol en su cénit,
volando hacia el sur
Te encontré a ti Justi,
Cantándole al otoño.
Hojas caidas que crean nueva vida
en los bosques bajo el rocío,
hacen sentir su aroma
las setas bajo los pinos.
Un castaño lleno de erizos
cobija a una bandada de jilgueros
Su último canto, concierto de otoño.
Gracias Amigo por tu eterno canto!
Un beso
 28 Septiembre 2008, 00:27
Justi
Justi dijo
Gracias ILONA por este poema
tan de naturaleza como emotivo.
Senderos,
terrazas,
y caminos llenos de hojas,
sonrisas cromáticas,
pinceladas,
museos al aire libre.
hojas como abanicos anaranjados,
hojas avaladas de colores escarlata,
amarillos de limón
y amarillos claros,
colores al óleo
manchas, impresiones de pintores,
marrones,
carmín,
vellosidades de roble oscuro…
todos los colores
que nos da el otoño,
y la vida, brotando
en el bosque…
Un saludo,
Justi
 28 Septiembre 2008, 23:35
NEKANE dijo
Me ha encantado, psssssssss, no me riñas..No podía más he quitado el cabestrillo,el hierro, la venda, el collarín necesitaba estar a vuestro lado, pero cuando acabe los pondré sino me cae la mano, o ell cabezón , jajajaj.
BESINES, dejaré algo si puedo..
29 Septiembre 2008, 09:46
Justi
Justi dijo
Pero NEKANE… no te hemos dicho que te cuides, que te esperamos, ue leemos lo que pienses, pero por favor, no te desmelenes, ni te despelotes, ni te descabrestilles ni te desvendes….aguántate esas ganas de estar en medio del teclado. Ya habrá tiempo….ahora es tiempo de reposo…Gracias por tus besines,
y ! cuidate….!
Justi
29 Septiembre 2008, 12:14
serenidad5 dijo
El otoño enmudece a las flore, seca las hojulas y yo resucito.
Un beso.
29 Septiembre 2008, 13:07
justindbf dijo
Besos de primavera y otoño para SERENIDAD. Vengo de tu blog, como siempre, lleno de sonrisas , paz, tambien de claridad. Allí te dejé este comentario: Un placer como siempre al subir al palco de tu blog. Sonrisas, color, alegría….Así te habremos de querer….hermosa, alegre, encantadora, entregada, esbelta bailadora. Endulzas nuetra mirada, eres grande y nos haces soñadores con tu arte.
Silencio en la platea,
salta la bailarina…
aplausos…para SERENIDAD.
Aplausos y besos,
contentos por disfrutar de tu blog…
Gracias,
Justi
 29 Septiembre 2008, 14:32
1 Response to “hojas, como pájaros en desbandada”


  1. 26 octubre 2008 en 00:00

    Este te ha quedado chulísimo…

    Y pétalo a pétalo,
    la flor queda seca,
    sollozando.
    Anochece temprano,
    como añorando besos
    de atardeceres largos…

    🙂


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

autor JUSTI


