04
Sep
08

bar cercanías. 3… la terminal “B”

23 Ago 2008 -bar cercanías (3) – Escrito por: justindbf el 23 Ago 2008 – URL Permanente

 

 

Tres años que se conocían. Tres ya, desde que Lucas pidió permiso y silla en la mesa aquella del rincón del bar. Ya siempre su mesa. El dueño, de sonrisa fácil y cuerpo alargado, ya se la reservaba a diario, para la hora de las 11. Ya conocía a los dos ocupantes.

Las charlas del mes de agosto, les habían dejado el alma a la intemperie. Les concedía licencia hasta para exigirse sinceridades. Primero fue en Agosto, y luego resultó que el año tenía 12 agostos, unos con más calor y otros con más frío, pero todos, como aquel primer agosto.

Ya al subir al coche, Lucas quiso hacer una gracia, y le abrió cortésmente la puerta delantera del coche, la del copiloto, para que entrara María. Esta le rió la gracia. Y contestó…! gracias caballero! Pero que sepas que soy embarazada, no inválida…

Ya dentro, se levantó el blusón, dejándole ver el pantalón marca “ENCUENTRO”, negro, desabrochado… Sonrisas de él. “ Ya no me lo podré poner más…”, dijo ella. Y se dieron un beso. La blusa, a rayas, predominando los tonos anaranjados también era de la ropa de moda “ Encuentro”. Iba radiantemente bella, ojos bien abiertos pero inquietos, bien marcados, como quien no sabe con seguridad a donde va, media melena, con los mismos zapatos y bolso rojos del otro día, que tanto le gustan a ella…”Ponte un poco más arriba el cinturón” -le susurró él-…. A ella le gustaba que la mirasen, hasta que le dijeran como tenía que abrocharse el cinturón en el coche. Era señal de que estaban por ella.

El se había puesto un polo de “Custo Barcelona”, claro, y pantalón color crudo. Deportivas de Mango.

Se acomodaron, y emprendieron camino al aeropuerto…donde le esperaba otra bien distinta charla…

María, como ya he insinuado, regentaba la perfumería AROMAS en la calle Mayor de esta pequeña ciudad del Llobregat. Entre ella y sus tres dependientas, se turnaban para no tener que cerrar la boutique en verano.

Y Lucas, prefería veranear en el mes de Setiembre. Agosto era pues mes reservado para los desayunos con ya su amiga, siempre en el bar CERCANIAS.

Mucho saben ya uno del otro, de los distintos significados de las palabras según en qué tono se digan, con qué mueca se acompañen, de sus sentimientos, de miradas retiradas a tiempo, y de besos de despedida que rozan la comisura de los labios semiabiertos…Mucho saben de sus vidas presentes, pero no tanto del pasado de ambos. No ha habido tiempo para malgastarlo en recuerdos. Hasta ahora. Pero de eso precisamente hablaban hoy, de recuerdos.

Estaban entrando en el Cinturón que les llevaría al Aeropuerto…

_ No me has dicho con quien estabas anoche, Lucas. La conozco? Algo formal?

_ Tampoco me lo habías preguntado, María. Nada serio, sólo rollo, encuentro de soledades, ya lo sabes, desahogo…

Ella se calló, su voz enmudeció por unos momentos, y sin mirarle, luego preguntó… ¿Nada más, Lucas?…

_ Porqué me lo preguntas?

_ Por nada y por todo.

_Ah! Por nada?… Pues ya te lo he contestado…Lo de por todo ya me lo dirás luego. A propósito!, en qué momento y cómo conociste a Juan? Y perdona que vaya a tu pasado.

Ella se calló, pensó que muy a gusto debía estar Lucas en el presente como para querer saber del pasado… Respiró, y con gusto se lo contó…

 

_ Antes de que yo enviudara, ya venía Juan por la tienda “AROMAS”.

Juan es API, dueño de una Gestoría, a 200 metros más por debajo de la mía en la misma calle. Fue a través de venir a comprar a la boutique, como conoció a mi marido, también a mi, y nos hicimos amigos. Esto fue hace 7 años. Mi marido murió al año después, victima de una embolia. Pero Juan siguió viniendo. Todos los regalos de perfumería y cosmética los compraba en AROMAS. Ya sabes, cumpleaños, Navidad, Reyes, y otras fechas personales….

Las dependientas ya lo sabían. Cuando entraba, ya me llamaban, para que fuera yo quien le atendiera, por asesoramiento, para el descuento, y por amistad…

_ Buen cliente este señor Juan.

_ Y buen amigo, -Lucas.

Ese año, el segundo después de morir mi marido, vino como de costumbre a realizar todas las compras de Navidad, para su mujer, para sus suegros, sus hijos, sus dependientas…. Siempre las mejores marcas….Armani, Calvin Klein, Galtier…Le gustaban las marcas de calidad y también las novedosas, como ”JIMMIBOID” , con la emoción del olor, de su inspiración a través de la luz y la naturaleza…

Y para los peques, los distinguidos productos de “KISS AND CAKES”. Ese año, después de realizadas las compras, volvió Juan de nuevo a la tienda,al día siguiente, -me extrañó-… Le encontré la mirada fantaseada. Los ojos más redondos, más pequeños… “María…-dijo, con voz de confesionario- Quiero me asesores para un regalo especial, algo para enamorar a una mujer… “ Quedé paradísima, pues sabía que estaba casado, hasta yo conocía a su mujer de haber venido alguna vez a la tienda. Me intrigué por saber quien sería la destinataria…Le proporcioné un conjunto de cosmética natural de KIEHL´S, que me había hecho yo traer de Nova York, en donde está la casa central, entre la Avenida Madison y la calle 13, en el Manhatan más cercano al Central Park. Se lo envolví en el mejor envoltorio, y a gusto de él, le puse la frase indicada…”SI TE AGRADA, A MI ME AGRADA”

No había oído hablar de estos productos…, -dijo Lucas-

_ No me extraña, son muy exclusivos. Son marca de las celebridades. Uno de los secretos de la belleza de CARRIE en SEX AND THE CITY, era hidratarse los labios con el GLOSS DE Kiekl´s.

_ No lo sabía, me lo anoto, para mi próximo compromiso, vete encargándolo…

_ Me acordaré, pero antes me dirás para quien va a ir dirigido. Sí, Lucas?….

_ El caso es que al tercer día después de la Navidad, Juan se presentó en la tienda. Compró algo más, y nos fuimos al Bar de la esquina, THE CORNER. Tras el café, y con su mirada como de cordero perdido que busca a su madre, me regaló el envoltorio aquel con la dedicatoria…”SI TE AGRADA, A MI ME AGRADA”…. No supe qué decir, no supe cómo reaccionar, ni para donde mirar. No tenía idea de que esto pudiera sucederme a mi .Sólo hice que aceptar su regalo…Ni sé lo que dije entonces. Tan fuera de lugar me encontró.

_Bonito comienzo, -comentó Lucas-, mientras dejaba ya el cinturón litoral para coger el desvío que lleva directo al Aeropuerto.

…Así empezó esta historia paralela, -siguió María-. Me dijo que estaba pasando un túnel de ausencias, espirituales y carnales con su mujer, ¡vamos!… el mismo cuento de siempre cuando un hombre pretende algo. La típica y tonta excusa de los hombres cuando se les antoja una mujer. Así pensé yo en aquel entonces… Un beso, felicidades!, y gracias… Y nos despedimos. Yo con mi regalo, y él con su mirada conmocionada. Y así fue como acercamos nuestras vidas. Este es Juan, compañero y amigo de intermitencias. Siempre que Vicente ha viajado al Exterior, que cada vez lo está haciendo más seguido y también con más duración, él ha estado cerca más cerca de mi-

Juan, lógicamente sigue con su mujer, y ni quiere, ni yo lo pretendo, que haya cambios en este aspecto. Un caso más de vidas entremezcladas, del que yo no soy ajena. Por supuesto, es relación sin futuro, pues no hay total dedicación.

Habían llegado al aeropuerto. Terminal B.

_Te agradezco tu sinceridad, María

_ Y yo tu atención, y el favor que me has hecho de traerme.

Se sentaron a tomar un café, en la cafetería cercana a la puerta de “LLEGADAS”. Siguieron charlando. Y cuando ya anunciaron el aterrizaje del vuelo 7045, donde vendría Vicente, con dos besos, largos besos, como abrazos, se despidieron. “Hasta el lunes…” oí que se dijeron…

El avión llegó con adelanto. Enseguida apareció Vicente por la puerta de “Llegadas”. Tiraba de un carro con varias bolsas de viaje. Se saludaron, se besaron, y se dijeron los cumplidos correspondientes a 3 meses de ausencias de una pareja normal, sin sobresaltos ni exclamaciones de ópera. Tampoco emoción.

La hilera de personas que esperaban fuera para coger un taxi, se estaba alargando. Aquello parecía una serpiente metálica de anillos negros y amarillos, los colores de los taxis en Barcelona… Así que decidieron esperan un poco en la cafetería., a que se deshiciera un poco la cola de esperantes.

Se miraron. Pronto Vicente le puso al corriente de lo suyo, su gran proyecto profesional, quizá ya fijo en Estados Unidos. Le habló de los éxitos logrados, y de las promesas recibidas…De lo orgulloso que estaba de su hijo. Se le llenó la boca de sí. Luego siguió hablando de futuro, de su futuro…de sí.

María contemplaba la escena. Se sentía como una viajera más, encontrada en el vuelo en el asiento de al lado, al azar, con la que seguía la charla entablada allá arriba entre nubes de nada. Poco más sentía.

Se sintió como en un horizonte lejano, donde la luz se destiñe con la distancia, oyendo hablar a este Vicente que nada o poco tenía que ver con aquel señor que un día, en una fiesta de amigas, se le acercó a pedirle baile con los ojos brillando, con el vaso de whisky en la mano. ¡Qué vulgar! le resultaba todo esto ahora a María.

De pronto…”papá…papá”… y el Jordi, su hijo de 10 años adelantándose a su madre unos pasos, se abalanzó sobre los brazos de su padre… También abrazó a María luego, pues María no en vano era su madre de los días de fiestas, Semanas Santas y festivales de finales de curso del niño. La quería como se quiere a una madre, amiga del padre.

María, contrariada le dijo cómo no le había dicho que venía la Ex con el hijo, a esperarlo…

_ No me lo habían confirmado. De saberlo, te lo hubiera dicho, María.

En esto estaban, cuando llegó Aurora, la Ex. Se saludaron, pues se conocían. Fríamente, pero se saludaron. Charlaron un poco.

Le ofrecieron se fuera con ellos en el coche, a lo que María dijo que mejor que no, pues a ella la había traído un amigo, y que mejor volvería con él. Se despidieron. Quedaron de llamarse por la tarde. María prefirió actuar de este modo, aunque pareciera incompresible, tiempo habría luego para la reflexión. Alguien desde dentro le estaba ayudando a decidir así, desde la entraña.

Salió para el exterior. Mientras, el resto permaneció en la cafetería…

Cogió el primer taxi que pudo, y pidió al taxista la llevara al Port Vell…Paseo portuario de Barcelona.

Al poco, ya recorrían las calles de la ciudad,… Diagonal, Avenida Carlos III, Plaza España, El paralelo. Más taxis, semáforos, ruidos, transeúntes, es sábado en la gran Ciudad… Atarazanas, y finalmente el Puerto, Por Vell. Pagó al taxista. Se acercó al Paseo. De pronto se sintió sola, y esto le alivió el alma. Tenía necesidad de ver cómo atracaban en el puerto los grandes cruceros, barcos de recreo cargados de ilusiones que se pasean por todos los mares…Se sentó en una terraza, frente al mar, sintiendo la brisa en todo el cuerpo, frente al espigón nuevo. Pidió un Vichy, y miró a lo lejos. Un gran Trasatlántico entraba por la bocana del puerto…

Se dejó ir en sus sueños… Se palpó por dentro. Se acordó de la película aquella…TRES SOLTEROS Y UN BIBERÓN, a la que mejor titularía como “tres casados y un biberón”, mejor! Se sonrió de su situación.

En estos momentos de contrariedad, a María siempre le venía su ramalazo de buen humor. Herencia de su madre. Su hermana era también de este tipo de mujeres a las que las tomas de decisión las enaltece. Su padre, que en paz descanse, era más trascendental, más reflexivo ante los cambios. Ellas, las mujeres de la familia, eran más decisivas. La reflexión…para después.

Por cierto, se prometió llamar a la noche a su hermana contándole todo….

(continuará….)

 

 

 

 

 

  

AQUA – Kitaro

45 comentarios

45 comentarios · Escribe aquí tu comentario

justindbf dijo

Creo faltaba presentar los personajes.
Aquí lo hago, a grandes pinceladas…
Falta Lucas, que lo haré en la próxima
y última entrega.
Con la presentación de cada uno de éllos,
el lector tiene los medios para dar su propio desenlace.
y comentar…
Nada es determinante. Sí, opinable.
Justi

 

crguarddon dijo

Bona nit Justi, casi, casi, ¡huy! Y te sale una novela. Tienes mucha imaginación para los detalles, he leído de un tirón y me has dejado otra vez con ganas de más. Me toca seguir esperando…pero con mucho gusto. Reflejas pura vida Justi, el bar Cercanías, mira que me gusta el título. ¿El lector tiene los medios para dar su propio desenlace…? Yo no me muevo hasta que lo acabes…..
Un beso de madrugada.

crguarddon dijo

Las amapolas, Claude Monet….
¿Y el otro…?

justindbf dijo

CARMEN…….Como bien dices, son Las Amapolas de MONET.
El segundo cuadro, PESCANDO, es de VANGOGH.
Estos impresionistas siempre andan por mis relatos, como bien puedes ver.
Gracias por tus palabras. Viniendo de tí, son como una sonrisa
a primera hora de la mañana, que dura todo el día.
Y…puedes moverte, pues ya lo tengo acabado.
Dentro de unos días pondré mi desenlace,
aunque creo que cada lector ya tiene el suyo.
Ese es el que vale…
Gracias por tu comentario,
un abrazo,
Justi

 

mari dijo

Joooo, me dejas como una niña con el caramelo en la mano, Que pasrá en esa reflexión?. ¿como terminará María?. Esto es una novela de las buenas.Espero otro capitulo.Un beso te quiere Lilly.

NEKANE dijo

De verdad que ers una pasada creando, quiero másssssss.
El video o última foto no sale, dale de nuevo!!!!!!!.
Gracias por estos momentos, BESINES

justindbf dijo

HOLA MARI…. Un placer que las hadas vuelvan a acompañarnos
por la comunidad. Pues sí, en el próximo capítulo sabrás algo más de esta Maria,
mujer, como todas, viviendo su vida, tal como se le va presentando.
Saludos, tambien para el Historiador
Justi

justindbf dijo

NEKANE. Qué alegría que entres por aquí, y que me digas que quieres más…
pues es un halago….Gracias!
Y tambien gracias por los buenos momentos que nos das con tus vitales relatos!!!!
Besines. ( El video es autoplay. Y la segunda foto, es eso, un VAN GOGH. A mi sí que me sale bien…. mira a ver…., Hasta luego.Pasaré a ver que nos has dejado….)

Justi

Rafael dijo

Hola Justi,

está bien esto de que nos dejes a cada uno pensar en el desenlace que pondríamos… pero siempre que tú nos pongas el tuyo. Me ha gustado mucho ese momento de tranquilidad cuando Maria coge el taxi. Sentía el agobio de la situación en el aeropuerto y cuando la pones a circular por Barcelona yo también respiré aliviado.
Trátala bien a María. Me parece que todos tus lectores nos hemos encariñado con ella.
Un abrazo.

justindbf dijo

Hola Rafael, me alegro que hayas seguido el taxi, que a traves de Barcelona ha llevado a María a reflexionar delante el mar…Bueno! si conoces Barcelona, el taxista cogió el camino más largo….jeje!! para así dar más tiempo de sosiego a nuestra María. Desde El Aeropuero por la Gran Vía…hubiera llegado ante a Port Vell…. que por la Diagonal, para luego bajar…( como me comentaba mi mujer….)… licencias de autor…No siempre la linea recta es la más apropiada para un relato de vidas entrelazadas…. Ya sé que tu tendrás otro desenlace más apropiado, pero yo te mostraré el mio, por supuesto. Espero no te defraude mucho.
Gracias por seguir además de al taxi, a mi relato tambien.
Justi

Ilona Gogh dijo

Justiiii……¡te matooooo!
Me vas a dejar irme así???. Sin saber tu final…???
Aunque yo ya tenga la mía, no me quita las ganas de seguirte leyendo……jejjje. Es que lo
haces muy, pero muy bien 🙂
Esa María ya se ganó mi simpatía, es muy inteligente.., espero que siga así 😉 Es más, estoy segura de ello!
Preciosos cuadros de los impresionistas..y bello video de Kitara!
Gracias Justi
¡Hasta pronto.!…..Un abrazo

 

isaperezdelpulgar dijo

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Justi
Ya ando por aquí rulando……………..
un poco a la pata coja hasta que coja ritmo.
He venido para mandarte un beso

justindbf dijo

ILONA…si ya tienes tu final…. a qué esperas el mio? El bueno será el tuyo,
que eres mujer. Yo…un mirón.
No me extraña que te caiga simpática la María. Os representa muy bien
el principio femenino, desde mi punto de vista….
Ahora te toca disfrutar de tus vacaciones…
aparca el resto que se pueda aparcar….
Un abrazo,
Justi

rosa tu amiga-vecina

rosa tu amiga-vecina dijo

Gracias Justi, por tus relatos, los he leído los tres de un tirón, y es como una novela que te engancha ya en el primer capítulo, sigue contándonos, tu narrativa es muy buena…al igual que tus poesías, estoy impaciente por saber el desenlace, y la música que utilizas de Kitaro es sumamente apropiada.
Un fuerte abrazo.
Rosa

JUSTI

JUSTI dijo

ISA…RULANDO… Y A RITMO DE LA PATA COJA…
pero bueno! si es verano, tiempo de ralentí, medio gas…
ya tendrás tiempo de acelerar…ahora relájate!!
Te veo en el taller de los colores ,inquieta por inventar
cuadros, técnicas, composiciones nuevas.
El pincel se ensueña en tus manos…
Recibido el envío.
otro de vuelta…
Justi

JUSTI

JUSTI dijo

Vaya con ROSA-AMIGA-VECINA….. qué buen título de novela!!!
jeje! gracias por tus piropos. Llegando de una persona como tu,
es de mucho agradecer. Tus opiniones siempre son bien consideradas
por la visión con que las dices.
Intentaré estar a la altura de los comentarios que leo.
Miraremos que el desenlace corresponda al guión trazado…
No tengo conejos ni chistera para magias raras….
Abrazos, de valle a valle….
Justi

lola-gj47 dijo

Me gusta María …!estoy intrigada! ….Qué avises …De todas formas yo miraré…

La música me ha dejado alucinada ..me encanta …y los cuadros ..lo dice todo Carmen ..y yo comparto su opinión …No hubieras podido hacer mejor elección …

un beso

justindbf dijo

Gracias LOLA. …Un piropo tuyo me sabe a desayuno con diamentes..
Llenos de cercanía, qué buen comienzo del día…
Espero que el desenlace sea acorde a lo descrito previamente…
Uno lo intenta, y que salga el sol por donde quiera…., entre nubes de color, a ser poisble…
Un beso también para ti.
Justi

Teresa

Teresa dijo

Bien, creo que ya te lo han dicho todo, lo bien que escribes tus relatos, el suspense que tenemos todos por saber el final… aunque yo ya tengo el mio, a Lucas casi casi sé por donde puede ir su desenlace, tambien te veo muy enteradillo de marcas de perfumeria, hasta los ultimos productos que hay en Nova York, bueno buenoooooo, ya me informarás sobre estos productos naturales, jajajaja.

Y como no, tambien los complementos, pintura y música, muy buenosssssss.

Un saludo afectuoso Justin

Zahira Rosales Cala dijo

Siempre es inoportuna la causalidad… Estoy en el bar cercanías imaginando… deben estar a punto de llegar…

Quiero saber el principio.

Un abrazo Justi.

lola-gj47 dijo

Lo de la pata, es principio de flebitis…pero estoy mucho mejor…ya no me duele…espero aseptiembre para ir a un médico especialista…

entra aquí:

A MIS AMIGOS ESPECIALES

Justi

Justi dijo

TERESA…. tremenda TERESA…. que lo que he dicho de los productos es todo verdad…nada falseado, aunque sea poeta…jajaja!!! si entras en el Google, verás que no engaño. Cómo iba yo a engañar en mis relatos? a mis amistades, con mis datos? eso nunca….AH! y la marca ENCUENTRO, ( ahora que nadie nos lee) es la marca de ropa de mi hija, patronista de moda. Lo ves? nunca engaño…..
Me gusta que me sigas hasta en las marcas que pongo. Un detalle por tu parte.
Ya sé que tienes tu desenlace, el de una mujer…ese principio femenino que os lleva a descubrir esa otra verdad….oculta para los demás. No sé si yo sabré encontrarla. Lo intentaré, si no…. perdón, perdón, y perdón….
Gracias por tus comentarios, sin éllos no habría relatos, tenlo por cierto..
Besos.

Justi

Justi

Justi dijo

HOLA,
Invitaré yo…. ZAHIRA….
También yo estoy por el bar…
a ver lo que pasa…
me encanta esta chica María…
Os representa muy bien,
creo sabe lo que quiere…
y eso! es bueno…. principio femenino de la humanidad,
algo descolocado por la masculinidad hasta ahora….
Besos,
Justi

Justi

Justi dijo

AY!!! LOLA … qué alegría me has dado…
al saber que sólo es flebitis…
Está bien saberlo, así no anularé el baile ese
que hemos programado en el Casino del pueblo de Tabernas….
Alléí te espero, disfrazado de pistolero, o mejor de vaquero….
Besos

Justi

teresa

teresa dijo

muy emotivo, pero con complicaciones, cosas de la vida, una mujer con mucho talento, y con los pies en la tierra…..a ver como van las cosas? un abrazo teresa

Justi

Justi dijo

…TERESA…: Que …A VER COMO VAN LAS COSAS?
Irán como quiera la protagonista que vayan…
no en vano ella representa el PRINCIPIO FEMENINO…
los demás…. a callar!!!
gracias por tus femeninas consideraciones. Gran mujer! gran madre!…

Justi

navega dijo

En primer lugar te saludo cordialmente y además me satisface leer siempre tus relatos.
En segundo lugar te diré que en Agosto precisamente mis recorridos son por los bares.
Almejas de carril,ostras de Arcade,pulpo o polvo de bueu ,raya de portonovo,y cómo siempre las tablas de marisco del GROVE.
Un abrazo….me olvidaba y el albariño de cambados que acaba de estar en fiestas

Justi

Justi dijo

NAVEGA….. eres buen viajero….y además me alegro del recorrido que me dices estás haciendo en Agosto. Ya me gustaría a mi …, algún día….,
A ver cuando puedo acercarme por las Rias Baixas y recordarme de todo esto que me has
detallado.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo, hoy yo tambien regaré el SUQUET DE PEIX con Albariño…. !qué bueno!!!

Justi

conciertoarte dijo

justindbf dijo

CONCIERTOARTE….
Tienes una sonrisa abierta, contagiosa,
y eso es cercanía, es bueno!
Un saludo,
tu amigo,
Justi

carisdul dijo

Mátala al final, eso da mucho morbo, hasta que la ente no muere, nadie se entera de su sufrimiento. Mátala, que se la lleve una ola, o bien podía casarse con un torero, pa poder comer RABO DE TORO. Oño, la que has liao!. María es una soñaora, y más tonta que pingo. Tie que besar a su amigo, y dea a juan que es un colao y un sin sesos.
Mátala.

carisdul dijo

Zi quieres ta lluo a matarla
No se podíallama faustina o Ambrosia, no, MARÏA. OÑOOOOOOOOOOOOOOOOO.

justindbf dijo

jejeje!!! No seas mala Carisdul…. EL QUINTO…. no matar.
María es nombre de mujer, y ésta, como verás en el capítulo que viene, representa
los valores de la mujer también….
Gracias por tu entrada,
siempre arrastra sonrisas…
Sabes la alegría que das verte paseándote por este blog.
no faltes.
Besos.
justi

isaperezdelpulgar dijo

Justi, Hola ……………………..
He pasado a saludarte……………llevo dos dias metida en el estudio….
Tengo el “veneno” dentro.
Llevaba un par de meses trabajando en el ordenador y había abandonado mis “papeles”..
¿Como estas? y el amigo de ojos saltones?
Te mando un beso virtual

lola-gj47 dijo

Justín ..venía a ver el siguiente…nos tienes intrigados

justindbf dijo

LOLA…. ESTÁ A PUNTO….
EN BREVES dias LO PONGO…
HASTA YO ESTOY INTRIGADO DE LO QUE LE VA A SUCEDER
A ESA MUJER TAN APRECIADA YA EN LA COMUNIDAD…:JEJE!
Se parece a vosotras…. excelentes!!!
Un abrazo, nos vemos en el desierto almeriense,
daremos un salto en el calendario,
a ver como ruedan EL BUENO EL FEO Y EL MALO…..
JEJE!

Justi

justindbf dijo

ISA…. Gracias por tus palabras.
Recibido el beso. Lo de virtual no acabo de entenderlo mucho. Mejor beso, a secas…
Cómo has vuelto de la colina Atlántica…? con veneno en las venas, dices… Como supongo no te habrá picado ninguna CASCABEL, entenderé que hablas de la inspiración, que como reguero de pólvora te abrasa… Ya sabes,… al taller a plasmar ese veneno en los lienzos de tu galería, ya nos los enseñarás luego. Así que a reencontrarte con los papeles esos que hablas….
Por aqui el verano, muy bien. No es el atlántico, pero llega de algún modo la brisa del mar…
El bichejo de ojos salatones y mirones ya está con su dueño, se le acabaron sus vacaciones 5 estrellas en este paraiso.. El domingo lo veremos. Está mejor. Seguro que con su mirada te daría las gracias por preguntar por él. Es muy listo!!!!
Venga!!! a pintar…
Un beso!
Justi

fernandomaria dijo

Bueno…pues me quedo con un estupendo sabor de boca por haber leído esta historia que hasta aquí tienes escrita, pero con la ansiedad de saber como continuará. Por cierto, acompañas al texto con una maravillosa música, propia para una lectura calmada, y con un cuadro de Van Gogh que es una joya. Por tanto disfrute, GRACIAS.
Un abrazo.

justindbf dijo

FERNANDOMARIA….
Reitero lo dicho en los otros comentarios…GRACIAS por tu lectura!!!
En breve sabrás cómo continuará… Aunque lo importante es ver como desgranamos
la vida entrelazada a otras vidas…
Sí, a mi también me gusta la lectura calmada, placentera, la que te va dejando huecos
para que los vayas rellenando con lecturas propias paralelas a lo que se lee. Superando la lectura originaria.
Me gustará leer tu comentario en breve…
Abrazos, profesor,
de este amigo, tambien profe a ratos de intermitencia….
Justi

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Con pena de parecer repetitiva, pero es que leo y vuelvo a leer… me voy a un capítulo, miro el de en medio, regreso a este… El bar cercanías, me tiene nerviosa. Muy nerviosa tomando en cuenta que recién parí y… María, esta mujer… ¡que pasará con ella??? Con Lucas, con… Justi, tengo que regresar, definitivamente.Pero mañana que esta noche salgo a cenar con ya sabes quien, recuerdas?
Magno comentario me dejaste, que bárbaro!!!
El poeta filósofo salio a dar cátedra de sapiencia, me inclino hacia su majestad!!!
Ya en serio Justi: Gracias!!!
Uno de los comentarios que más me ha gustado de los que me dejas.
Besos con aroma a pino, Rosa.

JUSTI

JUSTI dijo

Gracias ROSA por ese beso con aroma a pino. ..En esta época del año, la resina abierta de los pinos deja un olor especial, dulzón, de Mediterraneo azul, de salitre y cedro de oriente…
Me hace gracias cuando dices…..”ya en serio Justi:…” jeje…. que pasa que todo lo anterior no iba en serio..? pues yo me lo estaba creyendo…. vaya! con lo que me gusta volar…. tener que aterrizar…
Tu artículo A LA CONQUISTA DEL ALCAZAR, tiene todos los ingredientes para una tesis doctoral sobre el tema de la felicidad… !Lástima que yo ya no estoy para más cátedras!, pero ese relato ampliado es de mención honorífica, por lo que dices y por lo que apuntas…
Y todo esto que te digo… va en serio…..
Descansa. Y que esa cena sea benefactora… Ya contarás.
Besos,
justi

rafaelcanaris dijo

Bien… tercera parte del ralato… Nos tienes en vilo, Comodoro Justi… Los personajes han adquirido mucha fuerza y casi se valen por sí mismos. La historia no está mal, es encabalgada, galoante, vamos, que tira para adelante sin esfuezo, se deja llevar. Consigues ese ambiente narrativo adecuado. No debes tener prisa por terminarlo, sé que quedan uno a lo sumo dos partes, pero déjate llevar un poco por tus propios personajes, que ya no te pertenecen tanto, como decía el maestro Horacio Quiroga: escribe para tus personajes, para el mundo donde ellos habitan, lo de más no tiene importancia.

Está muy bien, algunos fallitos técnicos pero perdonables. La historia funciona.

Ah, las ilustraciones que acompañan los textos, muy bien elegidas. Espero -esperaremos muchos- la continuación… Tiene cierto aroma biográfico, no digo auto, sólo biográfico. Tampoco veo necesario que digas todas las marcas, calles y eso. Un poco sí, pero sin abusar de esos términos Lo importante es la historia.

Valdemar Canaris

justindbf dijo

Cierto Valdemar, son los personajes que han tirado de la historia, alomejor arrastrándome a mi con éllos. La intención era una sóla charla, escuchada en el bar… pero ya ves, seguí poniendo mi oido cerca y salió todo lo demás. Pero como no estaba ideada para seccionarla en capítulos, he decidido acortar y desenlazar. Cierto que me ha costado poner fin, pues la historia continua como continuan sus vidas. Bueno! ha sido una valentonada mia componer un relato en varios cortes, sin haberlo propuesto. No sabes cómo aprecio tu comentario, me lo leo hasta en los dobleces donde queda colgada y oculta alguna palabra ..
Tambien considero que son ellos los que han de marcar el ritmo, como en los atardeceres de Byron Bay, donde cada capítulo, cada marea, es fin en si mismo, sin pensar en la marea que vendrá a la tarde o mañana siguiente… Mucho por aprender, mucho por mirar, pero por algún borrador se ha de empezar… Gracias. Y los pellizcos ya sabes por dónde enviarlos…no te detengas…
Un abrazo,
Justi

lolita

lolita dijo

Buenos dias Justi, por fin e leido esta ,creo que novela, muy actual y muy interesante,espero recibir el final.
No se si mi comenterio sera adecuado, pero esto parece que es el tema actual de hoy dia, muchos te quiero, muchos niños rondando y unas familias muy largas, creo que los niños y las personas no saben de verdad quien les quiere,y donde esta la verdadera familia,.
Espero el final Justi, gracias…….LOLI…………….

Justi

Justi dijo

LOLITA… este relato de BAR CERCANIAS, consta de 4 episoidos. Te queda el tercero y el cuarto. Allí tienes el final… un poco abierto.

El otro relato el de ESTACION DE AUTOBUSES, consta de dos partes…

Gracias por comentar tu lectura, se agradece cuando viende de una persona como tu
que sabes como ninguna de qué va este caminar….

Abrazos,
Justi

Anuncios

0 Responses to “bar cercanías. 3… la terminal “B””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

sistema floral

4003745107_a2b2cac529

4003745281_31a660479b

4003745451_1947a8c1b2

Más fotos

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

autor JUSTI


A %d blogueros les gusta esto: