30
Ago
08

Bar Cercanías—- 2. una noche larga—-

22 Ago 2008 – Escrito por: justindbf el 22 Ago 2008 – URL Permanente –  Es viernes noche.

 

 

Noche larga. Como larga es la distancia sin paradas. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

María llevaba ya varios minutos, desnuda ante el espejo de la puerta de su armario. Se miraba. Su incipiente vientre abultado era un surtidor de cambios en su vida. Ella lo notaba. Se sentía guapa, quizá como nunca en tantos años se había sentido. Sus pechos se empinaban como queriendo otear el espacio de colina que un poco más abajo florecía como paisaje nuevo de su cuerpo. Por dentro, le bullían manantiales de arroyos cálidos.
 

 

 

En su mente retumbaban las palabras que no fueron pronunciadas, pero que ella escuchó a través de la mirada de despedida de Lucas el día anterior…!estás guapa, María…!.O.., quizá sí que me lo dijo, se preguntó ella…

Contempló el brillo de sus ojos en el espejo. Se acarició el vientre. En su interior, rumor como de nido de pájaros en el mes de Mayo, cuando los polluelos hacen voltear la primavera.

¡Cómo cambia el color de las verdades -se dijo para sí- cuando tienes el vientre habitado!… Los miedos ya sólo son recelos. Nunca frenos.

La noche venía larga. La ventana del salón abierta. El mar, a 12 Km. lanzaba brisa alargada. Al principio fue salada. Luego, con el cambio del viento, excitante, de resina seca de los pinos de la montaña cercana que cae perezosa hacia el Sur. Las puntas de las ramas de la palmera, como nudillos de manos inquietas, se resbalaban por la ventana que, cerrada, se esconde de las miradas.

Y María seguía pensando en su transformación. Como poseída por un viento nuevo. Ya no le abruma el tomar decisiones. Atrás quedaron las días de dudas en sus relaciones humanas para nada decidir luego. Ahora le encanta disfrutar de su vida. Actuar primero, y reflexionar después.

Ring… Ring…. -llamó a Lucas-. Se sentía segura. No miró la hora.

Estás sólo?, quería pedirte algo…

No, estoy acompañado. Sabes qué hora es María? Pasa algo? La última vez que me llamaste a estas horas era por un cólico renal. ¿Te acuerdas? Espero que esta vez sea para algo más festivo. Cuenta.

Perdona Lucas, no quería interrumpir. Como me dijiste que estarías sólo me decidí a llamarte, perdona. Ya hablaremos…mañana.

Maria…si?…María… estás? No habrás colgado…María….

Y María se refugió en el baño. Recapacitó por la imprudencia de llamar a estas horas. Antes nunca había actuado así. Lo achacó a este nido de pájaros que siente como un tic-tac de reloj que marca horas extrañas. Se palpó de nuevo el vientre, como justificando su descontrol de horario.

RING…RING….de nuevo el teléfono. Ahora la llaman a élla.

– Sí… Eres tú, Lucas?, Perdona por haberte llamado a estas horas.

– Dime Maria, ¿qué querías?

– Ya nada, Lucas.

– Prefiero que me lo digas, dime María.

– Mañana a las 11 llega Vicente desde Atlanta. He de ir al aeropuerto. A la terminal A. Mi coche sigue en el taller, me podrías llevar?

– Puedo hacerlo. Claro…puedo. Y quiero llevarte. Ya quedaremos mañana…

– Gracias. Una vez me dejes allí, te podrás volver, pues Vicente y yo volveremos en taxi. Tampoco es cuestión de presentaros en estas circunstancias. Lo entiendes.

– Lo entiendo. A propósito, María, has hablado con el padre?

– Con Juan, quieres decir supongo… Pues no, no. Será con el último que hable por ser parte de esta historia. Primero quiero tener las ideas claras. Ya te lo dije Lucas-

– Pues venga! Camino del aeropuerto me hablarás de él….que ya va siendo hora que no rehuyas este tema. Hasta mañana. Un beso.

-Hasta mañana, otro beso, y perdona…..

 Se despidieron por teléfono. Ella exclamó otra vez …!seré tonta…tonta!… por haberse dejado vencer por su impronta. Su nuevas formas la estaban descubriendo. Pero no traicionando.

Era las dos de la madrugada. La brisa era aún más suave y dulzona.

Tuvo ganas de llorar. Pero no quiso que su hijo sintiera el sabor de la sal tan pronto. Mejor esperar. La palmera insistía con sus golpes sobre la ventana…

Y se sintió feliz, tranquila, como quien tiene todo hecho sin tener nada resuelto.

Y a esas horas de la noche avanzada, le dieron ganas de leer libros, de aprender historias, de recordar cuentos…

Al final, abrió el ordenador y se metió en La Comunidad. Su hermana tenía un blog, y por ahí supo de gente que escribe relatos, exponen pinturas y enlazan videos de música, gente que exploran sentimientos propios o prestados con que ofrendar a los demás, mientras se abren el alma ellos mismos. Y se quedó leyendo a unos y otros, comentarios sobre comentarios, a veces más jugosos que la misma historia iniciada, creo que los llaman posts…

Y así leyendo, sintió como si se columpiara en la nada. Deseó tener un hombre a su lado que los abrazara. A los dos. Ya hablaba en plural…Un hombre de brazos fuertes. Todavía un hombre sin rostro…Fue una noche larga, mientras esperaba el mañana… 

 
 

 

Justi

 

 
 

 

 

 Silk Road – Kitaro

 
 

 

 

 

 justindbf dijo

Hola! a todos los que sigais esta pequeña historia urbana…
charlas de un bar en el mes de agosto…
Creo que quien lo leisteis, estais en la curiosidad de ver el final.
Yo tambien.
Por eso intentaré en algún relato más, más exponer lo que he llegado a saber.
Esta noche es de espera. Es la noche de María, como podrás ver.
Luego vendrá, rápido, todo lo demás… Agosto se acaba pronto ya.
Un saludo,
Justi

Rosa, niña guerrera MaJiCor

Rosa, niña guerrera MaJiCor dijo

No Justi, así vas muy bien… para que apresuralo!!!???

Ahora si estoy asomada al vientre de María… Esta noche si que va a ser larga!!!

Espero mientras desespero, Justi no alargues la agonía que me derrito en este verano.
Besos compañero y… AMOR PARA CADA DÍA DE LA SEMANA, al final… pues eso.

Rosa desplanchada pues ha ido a bailar.

P.D. Gracias por poner a Kitaro de mirón en esta calle de la vida.

Teresa

Teresa dijo

Que bien describes a una mujer embarazada, que paisaje mas suave, me has hecho como la primera charla adentrarme en tu historia, magnifico Justin !!! sigue sigue, estoy impaciente por leer tu final, pueden haber varios….ya se verá.

Un buen escritor se está fraguando

NEKANE dijo

Que bello se hace leerte es como si no se pudiera dejar de hacerlo hasta termibar la última letra.
Eso es lo que siento, además la música que pones acompaña cada una de las escenas.
Me encanta!!!!!!!!.
BESINES

Rafael dijo

¡Buf! Qué bien transmites las dudas, esperas, angustias, soledades, miedos, amores, gozos… de esa noche de mujer que espera. Percibo que esa mujer madura, segura de sí misma, que comienza a verse transformada, ve también aflorar una niña, que no es la que lleva en el vientre.
Un abrazo, amigo Justi.

Justi

Justi dijo

!Qué bien lo dices..Rafael! Me imagino lo extrañadas que estarán las mujeres que hombres
como nosotros hagamos acercamiento a sus misterios de mujer….
Pero sí, asï lo creo yo tambien. La madre tambien se ve aflorar como niña en ese nido de pájaros….
Gracias Rafael, tus comentarios son soplo para seguir dándole un cauce de salida al relato. No me falles. En los comentarios me inspiro.
Saludos,
Justi

Ilona Gogh dijo

Y dí que es larga la noche…!..y en la espera aún más

A veces, por respeto, enterramos en el subconciente la verdad,
pero al más mínimo gatillo salta sin darnos cuenta..
Muy bien Justi…, me encanta! Y de la música, ni hablar.
Estaremos cojiéndole gusto a los seriales 😉

Un abrazo

JUSTI

JUSTI dijo

Venga…ILONA, mujer encantadora…dame ideas,
que de ésto has de ser doctora…
Gracias por tus comentarios. Son ellos los que hacen posible
el siguiente relato… Serial no sé…pero historias de la vida real seguro que sí.
Algo aprendí de leerte a ti. Al final, unos a otros nos animamos,
cada uno en su linea personal…
Abrazos,
justi

pat...

pat… dijo

1º parte linda.por ser real.cuando uno se encuentra en esa situacion¿quien no loa vivido.en sierta forma?2º muy tierna por todas las reflegciones que maria se hace ..y las que tu nos haces recordar a todas las mujeres que te lee mos..baya.y algun hombre que comotu ha vido la paternidad reflejado.sentir que es padre y madre en los dos cuerpo .por que yo digo que hombre no ha sentido como preopio el embarazo de su pareja .talbes de distinta forma .pero con el mismo sentimiento..y quien sabe si maria los quiera sentir los dos en una sola. que seria ya lo maximo para ella ..venga justi creo que ya me pase ,soy muy rrarita yo en eso de pensar asi que perdon.un besito para el niño no tragon? pat……

 

Sherezade dijo

He sentido un agradable sentimiento al leer sus palabras, la historia de María.
La imagino desnuda ante el espejo, su expresión, la belleza que emana. Su vientre, esenido de dulzura. También imagino que es una especie de marioneta y que sobre ella Justi mueve los hilos mientras la música le rodea suavemente, como le ocurre a quien me imagino leyendo este Bar de cercanías ,
una cuentacuentos más de este mundo de fantasía.
Eres un gran titiritero amigo, que jamás se apage la dulzura de ese vientre.
Un cariñoso abrazo.

Ilona

Ilona dijo

Jajajja JUSTI,
Si lo estás haciendo a la mar de bien, cómo crees que te voy a quitar
lo que te pertenece a ti…? Nooooo…., jejje, ya tengo con lo mío…;)
¡Pero sí ya tienes la idea plasmada allí!
Además…quiero quedarme intrigada por tu final 🙂
Besos

justindbf dijo

PAT. Gracias por tus palabras,
y también por tu inspiración,
viniendo de una madre como tú,
seguro que son muy acertadas.
María es una de esas muchas mujeres que nos rodean,
nos abrazan, nos aman,
deseando encontrar su felicidad en la entrega
y en la participación…
Un abrazo,
Justi

justindbf dijo

SHEREZADE…
Ya lo ves, escuchando la magia de tus relatos ante el Rey,
he querido participar yo también siguiendo tus pasos.
Me han animado tus palabras. A ver sim me entero
como sigue esta historia en el bar Cercanías,
y acierto el tono para contarla.
Un abrazo,
y gracias por tu animoso comentario…
Justi

justindbf dijo

ILONA…jajaja!!! qué tremendona que eres,
intrigada por el final…
cuando tú como mujer
de sobra le has dado ya tu desenlace.
La verdad, Ilona, el final ha de ser de cada uno.
Yo daré el mío, pero lo importante es la presentación
de la vida de estos personajes.
Los finales no son uniformes, mejor que sean abiertos,
como lo es la vida misma. A ver si antes de que te vayas de
vacaciones echo el telón de esta historia.
Abrazos,
Justi

montse

montse dijo

Muy bello relato, impregnado de poesía…¡ y la música, apropiada¡¡¡igue Justin, sigue¡¡¡ un petonàs

justindbf dijo

Un petonàs també per tu, MONTSE…
Me ha gustado verte de nuevo navegando, despues del estropicio virtual que dijiste.
Así podremos saber de los caminares de esa luna que dejaste irse sóla por
los pinares…
Gracias por tus palabras.
Justi

crguarddon dijo

Los cuadros que acompañan la segunda parte de tu relato, Justi, son muy luminosos y llenos de colores, eso es muy esperanzador. Estar embarazada, ver como se redondea tu vientre, creo que esa sensación es de las mejores de la vida.
Sigo a la espera.
Beso!

justindbf dijo

Gracias, CARMEN, pero saber que estás a la espera, como dices,
ya es la mejor muestra de amistad que quería recibir.
Sólo quien espera, siente.
Un beso, escribiré sabiendo que me vas a leer, tambien a comentar,
serenamente.
Besos,
Justi

crguarddon dijo

Ya puedes estar seguro Justi, te leeré y te comentaré, serenamente…claro.
Beso! Gracias por el recuerdo de Van Gogh.

Vane

Vane dijo

Me ha encantado!!! he juntado los 2 relatos en un archivo e imprimido para leerlo tranquilamente en el sofá, pero al leer los comentarios, me he dado cuenta que no podía leerlo con la televisión de fondo y que tenía que hacerlo con tú música escogida.
La verdad, es que mucho mejor. Pero ya te pareces a las series televisivas que te dejan en lo mejor para que vuelvas a verla al día siguiente. Pues lo has conseguido!!!
felicidades papá!!!!!
Vane.

justindbf dijo

Qué bueno… hasta mi niña leyendo mis relatos…
Gracias Vane por acercarte a este espacio de letras y sentimientos.
Espero no defraudarte cuando eche el telón a esta historia,
y descubra el final…
Pero antes, he de presentar a los personajes,
para que cada cual tenga su opinión.
Y pueda opinar…
Besos, ya te avisaré cuando ponga la tercera entrega,
ya la tengo en borrador. Voy dejando pistas….
Muá.

Papa.

Ilona Gogh dijo

JUSTI…Qué tremendo eres…jejjje!
Con la información que has dejado,
es verdad que tengo mi desenlace
¡No desfraudes a María por favor…!
Espero poder ver el telón final

Besos

P.D.: VANE…, tens un pare que val més
or que no pesa!
Pots estar orgullosa! Petonets

justindbf dijo

Un saludo,ILONA, doble en este caso, por tus palabras.
Espero no defraudar a María, como tu dices,
porque ha aprendido ya que la vida es sobretoo de élla.
Lo que sí debo es presentar de pasada los personajes,
Sería una estafa dar su nombre sin presentarlos en el entorno

Besos,

Justi

Ilona Gogh dijo

Me queda sólo mañana…
Besos

justindbf dijo

Te queda sólo mañana?
El espacio no separa,
el tiempo tampoco.
Ya tienes la tercera entrega…
prepara la maleta…
Besos.
Justi

mari dijo

Me tienes intrigada con el embarazo de María que será niño o niña, precioso como describes el ser madre. sigo con el final a ver que pasa.Un beso te quiere Lilly.

justindbf dijo

Qué gracia….Mari… Lo de niño o niña …creo que se sabe en una etapa posterior…jeej!!!
Pero gracias por el interés. Espero te guste el desenlace… Y si no, ya sabes, cada uno que le ponga el suyo…. desenlace abierto…
Besos, gracias por tus comentarios.
Justi

lola-gj47 dijo

Muy lindo Justín …!qué complicada parece a veces la vida ! …no he leido el final todavía ..pero tengo sensaciones positivas ..creo que maría ha aprendido mucho …
un beso

justindbf dijo

LOLA….. a vuestro lado, algo se le tiene que quedar a esta María,
envuelta entre las variadas horas de nuestros días,
aunque yo sea un poco torpe para trasmitirlo en palabras…
Gracias por dejar aquí tus comentarios, tus besos, tus saludos,
con aromas de brisa de mar almeriense…!qué bonito post,
y completo nos has dejado….!
Gracias,
justi

teresa

teresa dijo

muy bonito amigo…además se acerca mucho a la realidad, cuando una mujer espera un bebe, hay dudas de toda clase, y pensamientos nefastos pero al tiempo maravillosos, me ha gustado muchisimo…un abrazo

Justi

Justi dijo

Teresa, estoy aprendiendo de vuestros comentarios…
Despues de leerlos,
hasta alomejor poetizaré el desenlace…
para que todo quepa en él…
con vuestras frases, me he obligado a leer sobre el gran tema del
PRINCIPIO FEMENINO…. por tantos siglos y siglos relegado a subordinado…
Así nos ha ido…
Sin vuestras consideraciones, no habría continuación del relato.
Un relato vale por los comentarios que provoca….
Y, por lo que decís, el PRINCIPIO FEMENINO está pidiendo paso….
Me aparto….
otro abrazo,

Justi

fernandomaria dijo

Buena hora de la madrugada escogí para disfrutar de este escrito tuyo; no me gusta la palabra post. Me encanta la forma tan natural con la que describes las situaciones; te las imaginas perfectamente, con todo detalle. Siempre digo a mis alumnos que el fin de la lectura tiene que ser el placer, nunca el aburrimiento. Y acabo de sentir ese fin primordial sin el cual la lectura no tiene sentido. Por eso voy a continuar con el siguiente capítulo.
Un abrazo, amigo Justi.

Justi

Justi dijo

FERNANDMARIA…. GRACIAS POR TUS PALABRAS.
Comentarios así ayudan a que todos sigamos, a nuestra manera, expresando hechos,
sentimientos, conversaciones escuchadas en el bar, en la calle, en el metro,
al final… el espacio como expresión, entendimiento.
Abrazos,
Justi

rafaelcanaris dijo

Bueno, Comodoro, continúas acercándonos a los personajes y a a ellos mismos a no sé qué abismo o qué cumbre nevada.
¡Salió La Comunidad! Vamos a tener que hacer blogterapia, ¿eh? Esto engancha, seguro que algunos y algunas (nadie estamos libres) padecemos bloguerisis…

Me tienes en ascuas… El nombre de la cafetería “CERCANÍAS” me parece muy apropiado, muy de novela, vamos.

Valdemar Canaris

justindbf dijo

Hola VALDEMAR.. Blogterapia, o Blogidolotría…. algo debe haber. Pero alguna concesión debía de hacer al medio…al menos me contuve, y no personalicé glogs ni bloguistas….jeje!!
En esta bar, creo que ya llevo horas y horas de charlas… también de escuchas. Ya era hora de relatar alguna de las tantas historias que saltan de mesa en mesa entre el aroma del café que acompaña en los encuentros de desayunos…
Un abrazo,
Justi  

 

0 Responses to “Bar Cercanías—- 2. una noche larga—-”



  1. Dejar un comentario

Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

sistema floral

4003745107_a2b2cac529

4003745281_31a660479b

4003745451_1947a8c1b2

Más fotos

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

autor JUSTI


