14
Ago
08

estación de autobuses. (1)…¿cómo es ella?

02 Sep 2008 – Escrito por: justindbf el 02 Sep 2008 – URL Permanente  

Estación de Autobuses 1.¿Cómo es élla?


Tiempo de casi otoño. Hojas secas, revoloteando, buscando el suelo. El aire venía fresco en la primera hora de la mañana, luego fue húmedo. Y ahora ya está lloviendo. Son las 11,30 y es sábado.

Me acerco al bar a tomar un café. Ya he comprado la prensa.

A 50 metros, la estación de autobuses de largo recorrido. Como siempre, bolsos, maletas, soledad de despedidas, abrazos, alegrías de encuentros…

Entro al bar. Hasta me extrañó ver nuestra mesa ocupada, pues mi mirada se fue al rincón como gaviota que va al mar. Camino ya aprendido, es la mesa del rincón derecho. Esta vez, ocupada por una mujer vestida de negro, rostro sereno, de misterio. Hablaba con el camarero. Este le decía: 

 _ Sí, tiene razón, es que este quiosco de la estación apenas tiene libros.

En vano ella había intentado comprar un libro para el trayecto. Su autocar no tardaría en salir.

Entré en la conversación, creo tenía derecho por la mesa que ocupaba. También era mi mesa…Me fijé en la mujer, muy maquillada, labios pintados de rojo fuerte. Gafas oscuras. No le eché mucha cuenta, pues por este bar, cerca de la Estación, pasa gente muy variada, a veces gente extraña. Pero su figura invitaba a descifrarla. Su pierna, la tenía vendada a la altura del tobillo. Me ofrecí ayudarla por el tema del libro. Yo soy así, samaritano irreverente.

_ !Hola! A 100 metros hay una librería, abierta hasta la 1,30. Si quiere me acerco por un libro.

La mujer, sorprendida, miró al camarero primero, luego fijándose en mi cara, me dijo:

_ De tener la pierna en condiciones, ya hubiera ido yo. Pero no se moleste, !gracias!

Miré el reloj…Y no lo dudé.

_ No es ninguna molestia, !señora! Será un momento. Algo le encontraré.

Salí a la calle. La lluvia estaba arreciando. Sorteando las canales goteantes de los tejados me dirigí a la librería. En el trayecto me preguntaba qué lectura preferiría. Nada sé de ella ¿Qué profesión tendría? Por el aspecto, quizá escritora, o tal vez profesora, o tal vez mujer de todo. ¿Casada, soltera? Quizá le gusten los finales rosa, o le encanten los conflictos sin definir…

_ “Algo de misterio”, -dije a la librera- Con paisajes históricos, que siempre queda bien un poco de culto a la historia, embellece la narración. Es para una mujer…

_ Este puede que le guste. …” El Puente de los Judíos”, de historia, misterio en la Edad Media, -Escuché que comentaba-

_ ¿Y si le gustasen los temas de actualidad? -Le contesté yo…

Entonces me sacó bestselers de reciente publicación.

_ Pero…¿Cómo es ella? Porque también hay buenos libros con trasfondo del medio ambiente…

Ojeé por encima los bestselers, mientras pensaba en la pregunta que me había lanzado……¿cómo es ella?

Dudé en mi elección…Le agradecí su asesoramiento.

_ !Decidido! Señora, me envuelva para regalo “EL PUENTE DE LAS JUDIOS” Y déme una tarjeta para dedicarlo _ Quedé sin ideas. Al final, dejé que la mente se lanzara. Y escribí de puño y letra unas frases cortas. Me conocía, una palabra busca la compañía de otra palabra…Algo saldría.

_ ¿Quiere, señor, una pegatina con “ELICIDADES”o algo asi?

_ No, no, gracias, ya he puesto “BUEN VIAJE” en la nota.

Pagué, me despedí de la señora, y salí a la calle.

Apenas llovía. Cuatro gotas.

Resguardé el libro bajo el paraguas de mi camisa, rozando mi piel.

Crucé la calle bordeando los charcos de agua dejados por la lluvia de la mañana. Y seguí pensando…¿Quien sería ella? ¿Responderá a mi nota cuando la lea, comentará a novela? Me enviaría el comentario al correo electrónico que le he puesto… ¿Quien será ella?

Llegué al bar, la camisa un poco mojada, el libro por suerte, seco. Dejaba ya de llover.

-!Mierda! -exclamé. 

 _¿Y la señora de la mesa de la esquina?

_ Ya se fue… Me dijo que iba para el Norte, en el bus de Bilbao -me respondió el camarero.

 Sólo entonces miré el reloj. Eran las doce y tres minutos…Salí corriendo, atravesé la calle hacia la Estación… Llegué tarde. A lo lejos, parado en un semáforo, el autocar de Bilbao… no llovía pero el cielo era gris, llovia… los aun anunciaban su salida…. 

 Volví al bar. En la entrada me encontré a Enriqueta, conocida de la oficina, estaba con su nieta. Rubias y luminosas las dos, abuela y nieta. El sol quería aparecer ya por sus cabellos…

_Hola Señora Enriqueta !Tenga! Le hago un regalo, un libro. Seguro que le gustará.

_ ¿Para mi? ¿Y éso? !Pues mira que bien! Pronto será mi cumpleaños !Agradecido!.

_ El mío fue ayer, y me han regalado este libro. Ya ve, regalo duplicado.

Mientras se lo daba, lancé la tarjeta a la papelera. La nieta observaba.

_ Pues le agradezco el detalle… !gracias amigo.! La semana que viene lo celebraré en familia , y por supuesto -confesó ella presa de emoción-, éste será un buen regalo.

Sonrió, me miró…. lo destapó, leyó el título, … y hablamos un rato. Sé que no me creyó.

Mientras, contemplaba yo como la nieta leía a una amiga, en la puerta de la calle del bar, mi tarjeta, recuperada de la papelera, en voz alta.

“La vida como un viaje,

Siempre esperando,

Esperando una carta,

Esperando un bus…

A veces, !ojalá!…un encuentro….

Deseo te guste este libro,

Mitad historia,

Mitad misterio-

Habla de UN PUENTE…

Esperaré tu comentario.

Por si quisieras hacerlo,

Aquí te dejo mi correo… xxxxxxxxxxx

¡BUEN VIAJE! “

Me despedí de Enriqueta. Nieta y abuela se fueron hacia la plaza. El sol lucía ya en todo su esplendor. Ya se sabe, tiempo cambiante el del cercano otoño.

Por el suelo, reguero de hojas secas…

Tomé mi café, de pie, en la barra. Hablé con el camarero del partido del Barça de esta tarde. Contemplé la mesa vacía de nuevo. Al pagar, y al devolverme el cambio, el camarero me dice con voz misteriosa: 

_ Tenga! esta nota me la dejó para usted aquella mujer…-Sobresaltado, cogí la nota y leí sólo el final, resaltado en letras más gordas, “GRACIAS POR SU INTERES”, y le seguía una dirección de correo electrónico. ..

Guardé la nota en mi monedero para leerla más tarde con sosiego ya en el coche.

Me despedí hasta el lunes.

Al cruzar la plaza, sentada en un banco, leyendo, estaba la nieta de Enriqueta… No me vio pasar, tenia los ojos fijados en un libro. Lo reconocí enseguida. Y mi tarjeta hacía de puntero…

Espero no memorice mi correo -dije para mi-.

Y me alejé hacia el coche, despacio, como si arrastrara cadenas en los pies, pensando en …. cómo sería ella…qué me pondría en la nota…

Justi 

 


 
 68 comentarios –  Escribe aquí tu comentario

justindbf dijo

Hola.
Otro relato corto. Historias de gente que viaja,
historias de gente que va y que viene.
Y de la que a veces nos gustaría saber quienes son,
a dónde van,
porqué viajan…
Historias de gente que pasa por la Estación Central
de cualquier pueblo,
de cualquier ciudad.
Un saludo, y gracias por tu lectura,
y si quieres, también por tu comentario.
Justi

isaperezdelpulgar dijo

Buenos dias ,justi………..
Pero que impulsivo que eres……………..
Me ha recordado el relato a “Breve encuentro” de David Lynch.
Ya te lo dije, un episodio cotidiano que atrapas y llenas de ternura.
Tendrá continuidad?????
Besos reales

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Hola Justi!!!
Estas que echas balas y de que manera… me ha gustado esta primera lectura que hice. Necesito una más, como comprenderás a esta hora de la mañana (noche) ya mí cerebro esta en huelga, en ayunas, en…

Besos con sabor a amistad.
Con cariño, Rosa.

montse

montse dijo

hermoso y poético relato…¡¡¡¡Besitos/petons¡¡¡¡

morenteardila68 dijo

La espera desespera.
Un saludoR.M.

mari dijo

Pero Justi otra vez nos dejas con la intriga, jooo eso no vale, esta historia tiene partido impresionante, por ejemple¿la niña seria su hija y la dejó unos días con la abuela Enriqueta?. ¿Porqué iría de negro?, ¿Le escribiría?. Es que eres un pillín nos enganchas con esta historia y nos dejas asíiiii, espero que tengamos otra entrada de continuidad.Un beso te quiere Lilly.

mala dijo

Ya veremos como es ella, pero él o es muy generoso… o está muuuy “desesperao”. (Con el precio que tienen los libros…)
Un besote.

justindbf dijo

Hola ISA…
Bueno! Impulsivo? a veces.
Ya me gusta que el relato atrape…
¿Tendrá continuidad? Por si acaso he dejado unos ganchos para colgar
una posible segunda parte aclaratoria.
Gracias por tu seguimiento en mi blog,
siempre es un placer.
Un beso,

Justi

 06 Septiembre 2008, 06:32

justindbf dijo

MONTSE…. Gracias por tus poéticos petons…
como los versos de tu blog.
Gracias por tu visita,
Petons!

Justi

justindbf dijo

Hola ROSA…
Agradecido por tu visita, a esas horas de la noche Mejicana,
cuando el cerebro, como dices, te pide descanso.
Una alegría verte pasear por estos blogs, tan lejos tan cerca….
¿Echo balas…? serán de humo… pues soy hombre de paz, de contemplar el mar…
Gracias por tus posts tan llenos y bellos.
Besos de amistad tambien para ti,
Justi

justindbf dijo

MORENTE….
¿LA ESPERA DESESPERA? …También ensancha el alma,
alarga el deseo en el tiempo.
Gracias por tu paseo.
Saludos para ti,

Justi

justindbf dijo

MARI…. qué comentario tan amigable…
me gusta ese !JOOOOO,,,,eso no vale!
Sí que soy un poco pillín entre otras muchas cosas,
pero ya te he dejado ingredientes para que mientras
no llega mi aclaración, tú te compongas la historia…
¿ Y esa niña? -preguntas.
Tú sigue tirando del hilo, y harás una historia más tierna que la mia.
Admito tus conclusiones… QUE TIENES DOTES…..
Besos, y felicidades! MARI-VICENÇ

Justi

 

justindbf dijo

Hola MALA… (Bueno! ya no tan mala…, tus penitencias son suaves….GRACIAS).
Me encanta tu sinceridad..¿DESESPERAO.?..) No veo a los “desesperaos” regalando libros…!por desgracia!. Habrá algo más… En la vida tambien hay ternura, amistad, aunque se intente cubrirla con toda amalgama de brutalidades. En fin, he dejado alguna pista para alguna posible continuación del cuento. Pero ya lo sabemos, tu y yo, el relato una vez escrito es de quien lo lee, de como quieran interpretarlo, y ahí cabe todo epíteto, desde desesperao, enamorao, alocao…etc… Y todos casi válidos.
Pero sí, he puesto los personajes y el escenario. Falta ver cual es el conflicto y el desenlace… tal como dice ha de ser un escrito. Tú que eres buena imaginando, seguro ya tienes el tuyo…
Mientras, recibe otro besote del estilo del que tu envías.
Justi

Teresa

Teresa dijo

Este relato, me gustó, pero ya sabes que soy muy realista y me pregunto…. a estas alturas hay algún hombre que sea tan altruista como para comprar un libro a una desconocida y que no tenga algún pensamiento compensatorio ? y no hablo material, puede ser de conquista, o que como dice “mala” que está muy desesperado, ahora la mala soy yo ja ja ja.

Bien, pienso que la trama puede derivar en muchas cosas, pero como que no me da, que la niña y la mujer rubia tengan nada que ver con la mujer misteriosa de negro. Hoy tengo el dia un poco rarillo, quizás influye en mi comentario, lo siento, ya sabes las personas somos sentimientos y estos fluyen en la escritura, que por cierto la tuya es muy agradable y de las que empiezas y no puedes parar de leer. Un saludo afectuoso

lisi dijo

Me ha gustado muchísimo el planteamiento y el primer desarrollo, espero leer pronto la continuación. Engancha.

No me extraña, al contrario que dice Teresa, que alguien sea altruista y vaya a buscar un libro para alguien que no conoce pero sí que no le preguntase sus preferencias de lectura, aunque eso da pie para enriquecer el relato. En cuanto a “el que espera desespera”, depende de la situación, hay esperas gozosas y hay otras que por dilatarse demasiado y tirar en exceso de la cuerda acaban rompiendo el puente que une las orillas de la esperanza.

Besos y abrazos cariñosos, Justi.

Valdemar Canaris

Valdemar Canaris dijo

Señora Teresa,

Usted no conoce a todos los hombres. Todavía quedan de esos. Sin compensaciones, sin nada a cambio excepto el hecho de hacerlo.

Valdemar Canaris

justindbf dijo

hOLA TERESA….Grac ias por tu comentario…siempre tan agradecido,
y además con ese guiño en clave de humor, supongo…. jeje!! así lo he considerado yo.
Si una mujer regala algo es altruismo…si lo hace el hombre es ” por compensaciones” diciéndole suave…. Con lo bien que dejo yo siempre a la mujer…. Por lo que he leido iba a comprarle un libro porque ella no podía ir por la pierna vendada… Luego, lo de envolverlo como regalo…es una floreta. Pero la idea primero era comprárselo, no regalárselo…jeje!!
Pues espera la segunda parte….a ver porqué….
Me gusta la chispa de tu comentario.
Gracias por pasearte por mi blog.

Justi

justindbf dijo

LISI… Una satisfación que sigas el relato. Tú que escribes con tanto sentimiento, y consideras la dimensión comunicativa del alma humana, no me estraña que des valor a ese puente, comunicación de personas, que ha de estar presente en todas las relaciones de nuestras vidas….
He leido el relato como si no fuera mio, y veo demasiadas sonrisas… Creo que “algo ” ya sabía de quien era ella, pero espera que se lo diga élla….eso pienso yo. !Lástima que lelgó tarde!
Gracias por esperar la continuación. Me animas a que te la cuente, guste o no guste…
Tambien besos y abrazos para ti.
Justi

justindbf dijo

Hola VALDEMAR…
Siempre agradezco tu generosa entrada en mi blog…!gracias!
Me gusta ver la valentía con que defiendes que la generosidad es común a todos los mortales.
Teresa tanbien lo sabe, aunque le gusta poner un !guiño!… la delata el jajaja! con el que acaba su comentario. Si hay una persona que cree en la bondad de todos, hombres incluidos, es élla. Gran persona, culta y generosa…
Un saludo marinero…. amigo Valdemar,

Justi

Rafael dijo

Hola amigo Justi,

¡cuántas cosas tu relato da para comentar! Lo de la generosidad ya ha quedado por aquí apuntado. Una vez me decían que la generosidad absoluta no existe, que siempre buscas algo, aunque nada más que sea la satisfacción de hacer lo correcto. A partir de esta premisa creo que sí que hay gente capaz de perder diez minutos en comprar un libro a un desconocido sin esperar más que esa satisfacción ¿por qué no?
Claro que lo de comprar un libro para otro es complicado. Yo sólo lo hago por Sant Jordi, y lo que me cuesta acertar. Y reconozco que comprarme un libro no es tarea fácil.
Está bien el giro final. Bien creía que la cosa acabaría con la pérdida definitiva del contacto entre los dos protagonistas. Me alegro de que haya esperanza.
Saludos, espero nuevos relatos.

justindbf dijo

HOLA RAFAEL….
La generosidad… que no nos falte, sean libros, pan, sean flores….
Sin ella qué sería de la comunicación?
Y qué de la vida del caminante? seguramente soledad…
Los personajes ahí están. Algo hay que les une.
Algo queda apuntado…
Pero falta que ella exponga el conflicto, y porqué este desenlace, este viaje…
Eso es lo que he entendido al releer como curioso el relato…
Ya veremos … Nunca se sabe! La vida es éso… un puente

Gracias RAFAEL por tu comentario,

Justi

Mariagracia borrego

Mariagracia borrego dijo

Las personas generosas existe.
Muy buen relato, lo he copiado para guardarlo.
Besos

justindbf dijo

Pues sí, MARIAGRACIA, !claro! que existen las personas generosas,
todo está un poco repartido, también los egoismos. Pero bueno! con la comunicación
se han de superar !ojalá!…
Gracias por tu visita e interés por mi relato.

Justi

Jose

Jose dijo

Me ha gustado tu manera de presentar el decorado de la historia.
No suelo hacer comentarios, aunque leo mucho por aquí,
pero esta vez he querido decirte que tu forma de escribir es amena,
casi oral, como si nos lo contaras.
Gracias. Intuyo por donde van a ir los tiros,
pero es tu historia, me gustará leerla en tu versión. Espero.
Un anónimo, Jose.

Vane

Vane dijo

Me ha gustado mucho e incluso se me ha puesto la piel de galllina al leer el final.
Debo de estar sensible…..
Casualmente,ayer me regalaron un libro….
Me encantan estas cosas espontaneas, son el mejor regalo que me pueden hacer.
Voy a comenzar a leerlo ahora mismo, mientras espero a tu próximo relato.
Un beso,
Vane.

justindbf dijo

Pues venga VANE… a ver si apuntas, según tu criterio, por donde va a ir
la segunda parte…
Porque tendrás que esperar a que yo ponga mi continuación.
No dices qué libro te regalaron ayer…
¿Has leido este que apunto en el relato?
!Feliz domingo.! Nosotros esperando a tu hermano , (y al Douglas,)
para la paella…. ¿Vienes al café? …Lo digo para ver el perrito…jeje!!
Un beso,
Justi

crguarddon dijo

Buenos días Justi, por fin he llegado. Tú sabes que a veces hay trenes que no avanzan con la ligereza que nos gustaría, me refiero a mi retraso….
Voy a leerte de nuevo, hasta dentro de un ratito.

justindbf dijo

Gracias JOSE. Para mi ya no tan anónimo, pues firmas JOSE.
Agradezco reconozcas que visitas estos blogs. Y te gusten,
Y si dejas algún comentario, como el de hoy, pues mejor.
Supongo que ya tendrás tu posible versión de la segunda parte, como dices,
Podrías soltar algo, y así colaboras… y la complementariamos entre los dos.
En fin, gracias por dejar tu comentario complaciente.

Justi

justindbf dijo

Hola CARMEN,
aquí estaba el relato, como tren en estación parado,
esperando subieras tu comentario.
Ya lo sabemos, no todos los TRENES son AVES directas,
el caso que llegan con su ritmo y tiempo a destino…
Y lo haces tras el comentario de mi niña, Vane,
muy bien.
Un deseo de feliz domingo.
Justi

crguarddon dijo

“…..tú relato habla de un puente, las entrelíneas de tu historia hablan de otros puentes, los puentes acercan, tu puente busca acercamiento, comunicación, conocimiento… Me ha encantado, me ha gustado tanto que me hubiera gustado escribirlo yo misma, esto no me suele ocurrir muy a menudo. Es un relato misterioso, el misterio de la mujer que tiene un tobillo vendado, le cuesta caminar, viaja a Bilbao, quiere ir al norte. Desaparece cuando está a punto de recibir un hermoso regalo de un desconocido, no sabemos porqué…

Pero el regalo no se pierde, encuentra otro destino, precioso, precioso, precioso…

‘…bajo el paraguas de mi camisa rozando mi piel…’ esta frase me encanta, cerca del corazón, sobre la piel.

‘Es para una mujer….’ Parece que hablas de la única mujer, así suena, aunque sea una mujer, así debe sonar….engancha.

El relato es ágil y transcurre suavemente, se ve transcurrir la vida, hay movimiento, hay esperanza, hay vida. La idea de dejar la historia de una misteriosa mujer flotando en el relato me parece genial, desencadena una sensación de querer saber más, dan ganas de apurar tus palabras, quiero más….”

Queremos saber más, me gustaría saber más sobre esa misteriosa mujer que quiere ir al norte.

A mi me parece que cuando nos acercamos a un desconocido/a no siempre se busca una compensación, el hecho de intentar conectar o conocer a otra persona simplemente porque nos llama la atención entre todos los demás, ya es más suficiente, gratificante…

Un beso Justi y gracias, muchas gracias por esta delicia.

P.D. Si te gustan los puentes y la historia hay un libro que me encantó, “Un puente sobre el Drina” de ivo Andric….maravilloso…

No sé si aparecerá duplicado o troceado, se me perdió y tuve que volver a escribir.

 

crguarddon dijo

Y como no hay dos sin tres….besito para tu niña.

Vane

Vane dijo

Hola de nuevo!
Pues no me he leido el libro que citas en el relato “el puente de los judíos”
pero si tú me lo recomiendas, puede que sea el próximo.
El que ayer me regalaron se titula: A la caza del amor, de Nancy Mitford.
Buen titulo,eh?
Dicen que es una de las mejores novelas del año….
Ya te contaré que tal es, pero creo que me va a gustar, pq la mujer de la librería se lo recomendó para que me lo regalase. Ya nos va conociendo….
Nos vemos en un ratito,
besos,
Vane.
P.d: otro besito para ti, Carmen.

lola-gj47 dijo

hola Justii, un alto en el camino , ..estoy con mis traslados..tomando aire fresco, pero lo prometido es deuda…

Es un relato precioso , en su forma y contenido, …Yo si creo en el desinterés de las personas , sin distinción de sexo, edad o formas de pensar.. ..Pretender tender puentes y hacerlo , de forma tan hermosa como tú lo haces…siempre es gratificante , un signo de generosidad ….No tiene por qué extrañar , que en la vida haya momentos en que todo parezca como nuevo y que el aire trae un frescor de nuevas esperanzas….

Espero esa segunda segunda parte …Digo como carmen, precioso, precioso, precioso…

un beso amigo

justindbf dijo

CARMEN… qué quieres que diga ante tu comentario tan generoso?,, vamos! es como regalar un libro.
Agradezco que apuntes esos detalles que normalmente van quedando dentro de la lectura,
sin que los saquemos en forma de palabras. Tu lo has hecho, y con mucha benevolencia.
Pues sí, esa mujer va al Norte, como todos buscamos ese Norte en más de una ocasión en nuestras vidas.
Ojalá! lo encuentre. Va en élla su vida…No digo más…
El libro es éso, la construcción de un puente que sirva de unión entre la ciudad y el exterior…

Un abrazo,

Justi

justindbf dijo

LOLA… Un alto en el camino… traslado…aire fresco…
SUENA MUY BIEN TODO ESO… proyectos que son vida….
Y en medio de toda esa tramoya te detienes a comentar este relato,
es de agradecértelo.-
Y sí en la vida ha de haber de momentos de esos que tu señalas…que parezcan como nuevos,
con signos de desinteres.
Ya iré asomándote a tu ventana a ver qué paisajes nos pintas…
Mientras, te deseo que ese traslado del que hablas (?) te salga perfecto…
Besos, y gracias por tus palabras tan animosas.
Justi

 

PAT

PAT dijo

PAT….. dijo
HOLA JUSTI. Y TODA LA COMUNIDAD, ESPERO QUE YA TODOS DE REGRESO, DESPUES DE ESTOS DIAS DE RELAX . PARA TI NO, JUSTI, TE LO TIENES MERECIDO POR SER TAN PERSISTENTE EN TENERNOS PENDIENTES DE TUS RELATOS..CARAY… CUANTAS COSAS HAY PENDIENTES DE ESE DETALLE TAN CABALLEROSO Y HUMANO .. SIN MAS, COMO TU BIEN DICES, SEGUN QUIEN LOS HAGA SE TOMAN DE UNA FORMA Y UN SENTIDO .. PERO AL FIN ES UN DETALLE DE AGRADECER.. Y PORQUÈ NO, UN PUENTE …PARA LA AMISTAD, CONOCIMIENTO ENTRE OTRAS PERSONA , ASI QUE YA SABES AHÍ ESTA EL PUENTE Y LO TIENES QUE CRUZAR PARA DARNOS LAS RESPUESTAS A TODAS LAS PREGUNTAS .. EL POR QUE? EL QUIEN .. Y CUANDO.. ASI QUE A TRABAJAR JUSTI …
UN BESITO …
PAT

justi

justi dijo

uy uy uy…PAT…
QUE VIENES DANDO DEBERES….
Pero cúantas preguntas me haces…
EL PORQUÉ,
EL QUIEN,
…Y CUÁNDO…

Oye! sin pasarse! que uno tiene su ritmo…jeje!!!
Pero sí, cruzaré el puente para que esa mujer nos cuente su viaje.
Supongo, por lo que he leido con atención en la presentación, que no es nada agradable…
En fín, es la vida, no todas las historias son de color rosa. Y cuando vienen grises
hemos de intentar cambiarles el color… Eso intentará élla.
Y si el caballeroso señor que tu dices intentaba comprarle o regalarle un libro, creo que algo del tema sabría…
Bueno! los personajes ya los tienes en escena,
Venga! …sigue tú…
Y gracias por tu lindo comentario, fresco como este tiempo de cambio que nos viene,
ya hay hojas secas que nos dieron sombra en los calores del verano,
que ahora vienen como alfombra a contar nuestros pasos…
Un beso,
Justi

helena dijo

Creo que todos estos post que me he perdido en mis vacaciones los imprimiré y leeré en casa, con la tranquilidad que requieren. Me gusta como y sobre qué escribes y últimamente mi vida va como tu bus…, aunque más bien parece un cohete espacial.

Un beso y una sonrisa.

justindbf dijo

Hola HELENA…
Unos de vacaciones fuera,
y otros de vacaciones caseras,
que todas sean bellas…
Tu vida como mi bus? como cohete?
mejor que no,
que sea más calmada….
la segunda parte no me gusta,
pero es lo que hay…
dentro de unos días la verás…
Me quedo con tu beso y sonrisa.
Pasaré por tu blog,
a ver si nos deleitas ya con esa tu exquisita prosa,
de nuevo.

Justi

 

fernandomaria dijo

Sigo pasando por aquí con la ilusión de ver que es lo próximo que dejas escrito y me encuentro con este relato. Me gustan mucho los diálogos y las descripciones que elaboras. Los veo tan naturales que se palpan los escenarios donde transcurren las acciones.
Un abrazo, Justi.

justindbf dijo

Hola FernandoMaría,
relatos de la vida,
sacados de mesas de bar
y mesas de despachos de oficina,
lugares donde la vida se comenta, sin duda.
Un abrazo, y agradecido siempre por tu visita,

Justi

lola75 dijo

bueno , pues yo voy a leer los dos libros, ..ya tengo “un puente sobre el Dima”…

un beso…

tarda la segunda parte…¿o nooo?

justindbf dijo

..Hola LOLA. “Un puente dobre el Dima”, no lo he leido, pero si viene recomendado por Carmen ya es señal de que su lectura gustará. Ya me dirás, si lo lees tú antes que yo.
..Esa segunda parte ya está…a punto. Me cuesta soltarla, pues no es muy agradable. Pero tendré que hacerlo. La vida es dura también…Dejaré la poesía de lado, que aparezca la seca prosa de la vida, dejando que la misma mujer se confiese, en un desorientado correo…casi sin sitio para la lírica…histórias para llorar alzando los ojos de rabia…
Un beso, Lola. Me ha gustado los índices que has puesto en tu remodelado blog…
Llega el Otoño, y hay que buscar paisajes de lectura, y nada mejor como tus parajes.

justi

lola75 dijo

hola Justin..sobre el libro ..yo he dicho que lo tengo ya…pero aún no lo he leido…el viernes voy a comprar dos libros : “El puente de los Judios” ..y “el niño con el pijama de rayas”…digo el viernes , porque es cuando voy a ir Almerúa..y ya he dicho por teléfono que me los guarden ..los dos los tienen …siempre voy a la misma librería …manias? ..

No sé a que índices te refieres ….si son los feevys laterales…y quieres poner los tuyos ..cuenta conmigo si hay que echar una mano …a mi, como habrás leido, también me enseñaron ..

y son las conexiones con los blogs de wordpress , ..me gusta esa plataforma ..es mucho más seria, segura y ofrece muchas posibilidades…Pero como le decía no hace mucho a Carmen por teléfono, ..la comunidad tiene para algo especial…y yo de aquí no me voy …el trato amigable que establecemos entre nosotros…las posibilidades de conocernos …eso ..no existe en los sitios…

No entiendo lo del final tan triste…tú verás que eres el autor…pero da la sensación que , tal y como te expresas, te gustaría que no fuera así , ..y que te ves forzado…¿por qué tiene que ser triste a la fuerza?

Me alegro de la experiencia que cuentas de Brasil…debió ser muy curiosa , ..no sé si buena o mala. pero seguro que distinta e hizo mella en tu vida…

un beso amigo

 

justindbf dijo

Sí LOLA,
Lo del índice, me refería a lo que detallas en tu blog. El resúmen de tus relatos…
!Qué coincidencia! El otro día, mi hija me regaló el NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS… he leido sólo el comienzo. La verdad, estoy hecho un desastre, tengo 4 libros empezados…
El final de mi relato no es triste, es esperanzador. Es triste el motivo por el que busca otro NORTE…
En breve lo sacaré, ya me pesa en el cajón…..
Besos,
Justi

lola75 dijo

si tu hija te regaló el niño del pijama de rayas ..es porque sabe a ciencia cierta que eres republicano…se lee en poco tiempo..porque como has visto es muy pequeño …incluso se vende como libro para niños ..pero en mi opinión es para adultos…o para niños a partir de los 13 o 14 años…y no todos…

un beso amigo

viento-del-norte dijo

¿Que decía la nota?.
Eres un intrigante al que da gusto leer.
He pasado un rato agradable
Te segiré leyendo.

justindbf dijo

Gracias LOLA, me has animado con eso de que el libro es para los de corazón de niño.
Este fin de semana me lanzo a beber sus páginas.
Creo que el tema sé de lo que va…
A ver como lo expone…
Un abrazo,
justi

mala dijo

Vivo en un sinvivir…quiero saber como es ella… y el.
Besote

justindbf dijo

GRACIAS… VIENTO-del-NORTE,
UN placer que la brisa fresca del Norte
aparezca por estos lugares.
Vengo de tu blog,
y he quedado maravillado de la información que allí expones.
Ya te lo he dejado escrito en el post de Medinat AL-ZAHARA.
Un saludo, seguiré pasando por allí,
a que me de el aire del Norte.

Justi

justindbf dijo

Hola MALA…. anda ya! vives sin vivir en ti…. ni que fueras Santa Teresa…
Ya será menos!!!
En breve sabrás quien es élla… A veces la vida nos trae malas jugadas….
pero siempre está la esperanza….
Besote
Justi

carisdul dijo

Enga otro. Un abrazo fuerte.

Ilona Gogh dijo

Justi…Lo prometido es deuda, acá estoy…mas me resulta imposible centrarme ahora en todo
que has dejado aquí en mi ausencia. Lo del Bar de las Cercanías, he de leerlo de nuevo desde el inicio aunque me acuerde de ello, pero quiero leermelo todo seguido ahora de nuevo…y adentrarme bien en la historia. Tu escrito lo merece, pues lo has hecho muy bien, se lee sola y seguido con el desespero de saber la continuación….jejjje, aunque te digo, ya lo sé y ya lo sabía también el final que tendría…¿Intuición? Aunque veía también una posibilidad de quedarse ella sola con su retoño, pues madera sí tenía para eso! Mas me hubiera sabido triste
por el personaje masculino, que también se merecía encontrar su felicidad… En fin, para los tres tomó comienzo una nueva vida, un nuevo verano posible !
En cualquiera de esos días encontrarás sentada a la felíz mamá detrás de su mesa histórica, y junto a las dos copas correspondientes a cualquier bebida, un biberón, mientras un padre orgulloso le sigue los primeros pasos de su hijo curioso por descubrir la vida…
Un excelente relato Justi que resume la vida misma.

Ahora me leí tu último post que ocupa esta entrada, tan buena se pinta como la historia anterior. Intrigante espero su continuación…

Un beso y un abrazo

Justi

Justi dijo

CARISDUL, otro abrazo fuerte para ti, y para tu prima,
mira que está gracioso y elegante el post que le has dedicado!.
me he reido con las fotitos y letras como nos la representas…
Que no decaiga la alegría!

Justi

 

JUSTI

JUSTI dijo

ILONA…. Bienvenida a la costa!, aunque un poco añorada de tu Budapest…
Desconocía que fueras oriunda de allí… Bueno! pues como desconozco todo lo demás.
Gracias por aclararlo, pues por tu nombre y por lo bien que dominas esa cultura
algo me había imaginado.
Veo que tan pronto como has llelgado, te has volcado en visitar a tus amigos.
Si es que tienes un corazón que te puede. Descansa, relájate que ya tendrás y tendremos
horas para leernos, comentarnos, saludarnos …
Yo desde luego estaré en primera fila mirando los reportajes que nos traerás de tu tierra de niña y joven….!vaya biografía…humana y llena…que debes esconder…! Tranquila, no estoy pidiendo que me la digas. Ya sabes, en mis manos sería un peligro, con lo intrigante que soy montando relatos en el Bar Cercanías… Prontito pondré esta segunda parte que queda de la Estación de Autobuses. Me cuesta colgarla… no es nada agradable. No sé…
Un beso, y gracias por tus comentarios, casi sin haber deshecho la maleta…..
Eso dice mucho y muy bien de tí.
Justi

NEKANE dijo

HOmbre acabo de llegar y me regalas esto, que parece que me fuí hace tiempo…
Continurá???????, me encanta.
BESINES

justindbf dijo

Hola…NEKANE…. ya de vuelta? qué rápido!!!!
Una alegría verte por aquí,
espero que vengas cargada de energías… eres fuerte!!!
Gracias por tu visita,
justi

Ilona Gogh dijo

Este es mi respuesta para ti en mi casa;

Ilona Gogh dijo
JUSTI…jajja, como que cada día uno no escribe sobre su vida, es suficiente de vivirla día al día :), pero las vivencias y experiencias siempre se asoman…!
Además, te diré que yo siempre me sentí como habitante terrícola y sin fronteras, como una creación más de la naturaleza…, unida a mis congéneres humanos apartando todo que me suene egoismo y vileza.
Nunca escondí nada, soy transparente como el agua…ya me irás conociendo cada vez más, ya sabes, en cada escrito va involucrado el sentir de su autor…
Que fui visitando a las casas amigas recién llegada, es para mi lo más natural…y aún no he llegado a verlas todas….anoche se ha puesto imposible entrar a la Comunidad…, hoy seguiré!
Tengo muchos proyectos, sólo hará falta el tiempo para ellos, ya se andará…
Ya te leí el final de Estación de Autobuses…ahora iré a dejar mi respuesta que anoche ya no me dejaba…
Gracias por volver con tu comentario
Un abrazo grande…..
……

Buena idea que te ha nacido con eso de los relatos…enganchan! Producen tanto deleite como
tus poesías, ¡qué bien haberte encontrado! Yo también estaré siempre en primera fila para seguirte leyendo.

Besos

 

Ilona Gogh dijo

Ah….se me había olvidado!
Me encantan las músicas de fondo que usas!

justindbf dijo

!qué bien haberte encontrado!, eso dices ILONA.
La satisfacción es mútua. Un lujo tenerte cerca,
comentando de esa manera tan entrañable, tan cercana, tan de amiga,
como lo haces tú.
Transparente como el agua…, así se te ve en tu blog…
Veo que el agua del Danubio te ha dejado nueva…
!qué suerte! así nos aprovecharemos todos …
Has llegado como un torrente, regando con tus lindos
comentario a tus amigos de la Comunidad,
ya te esperábamos….
Gracias,
Justi

Bárbara Galán Barbero dijo

Me alegro de haberte cruzado por el camino. a mi tb me encantan las historias de todos los días. Te iré visitando, deja la ventana entornada…

Bárbara.

justindbf dijo

BARBARA… por aquí las ventanas de par en par.
Y entra sin golpear los nudillos en la puerta…
café, conversación…todo a compartir…
Voy a leer en tu blog historias de la otra Barcelona,
algo distinto al Paseo de Gracia y Pza. Catalunya…
Encantado,

Justi

rusbel dijo

Buenas tardes Justin…
La descripción reflexiva que de ella se va haciendo…-ente que pudiera ser “todo” ó “pudiera ser “nada” definido, dicha mujer…. De ello se da cuenta exacta, cuando la librera le pregunta- “Pero…. ¿Cómo es ella?”

….¡Jejeje! Magistral planteamiento de arquitectura entrelazada de sentimientos, soledades, pasiones, intriga, misterio…¡ufff! que cóctel… Justin… ¡como promete!
Un beso grande amigo…

justindbf dijo

!QUÉ CÓCTEL!!!…. qué amalgama..qué cruces de caminos,
es el cóctel, RUSBEL, de la vida…
En el relato siguiente EL VIAJE….
el cóctel explota… suavemente, pero explota…
léelo…pero,
ojo no salpique… ponte a cubierto!!! RUSBEL, !jeje!
Gracias por tu comentario.
Otro beso para ti, amiga

Justi

lolita

lolita dijo

Buenas noches Justi,a estas horas ya me decido a leer cada dia un relato,me a gustado como siempre y espero de leer los proximos cada dia,.

Pocos hombres quedan ya, con esta desemboltura y caballerosidad, tendra continuacion, gracias como siempre por dejarme participar
LOLI…………

justindbf dijo

Gracias LOLITA, POR TU COMENTARIO,
Veo que finalmente te vas poniendo al día en los relatos.
Espero que el ordenador ya te deje de dar la lata…
Que estés teniendo feliz fiesta de la MERCED….

Un saludo,

justi

lolita

lolita dijo

Hola Justi, solamente decirte que no se por donde ando, el caso es que leo a destiempo, pero lo que leo me gusta y la musica tambien, espero ponerme al corriente de todo con paciencia
gracias LOLI………………

justindbf dijo

LOLITA..
cómo es eso que no sabes por dónde andas?
Te recuerdo que los puntos orientativos son cuatro,
N, S. E y O….
y tú, más que nadie, sabes donde está el Norte….
Gracias por leerme y comentarme,
es de agradecer.
Gracias!!!

Justi

4 Responses to “estación de autobuses. (1)…¿cómo es ella?”


  1. 1 justindelba
    26 octubre 2008 en 00:00

    brillante historia..

    🙂

  2. 2 justindelba
    26 octubre 2008 en 00:00

    jajajaja…no tengo abuela..
    🙂

  3. 26 octubre 2008 en 00:00

    borra esos dos y éste…

  4. 26 octubre 2008 en 00:00

    brillante historia..

    😉


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

sistema floral

4003745107_a2b2cac529

4003745281_31a660479b

4003745451_1947a8c1b2

Más fotos

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

autor JUSTI


