09
Ago
08

poesia comunitaria ..juntando versos ..juantando manos

18 Ago 2008 – Escrito por: justindbf el 18 Ago 2008 – URL Permanente  – Juntando versos, juntando manos.

SI TÚ TE ATREVES, YO ME ATREVO.
AQUI ESTOY, ROTO,
TU SIRVIENTE,
HARTO DE VIVIR SIN VERTE,
DE ESCONDER EL LLANTO.

 

ES TIEMPO DE ROSAS Y CANTOS…
SI TÚ TE ATREVES, YO ME ATREVO.

Si tú te atreves
yo me atrevo
a saltar desde la roca

al vacio de la marea.

___ARMIDA MARTIN
solo los sentimientos escondidos,
las falsas promesas,
las mentiras…
siempre la cara oculta

de tu hombría

yo ya me he atrevido,
me he lanzado
¿me dejarás aquí frío,
una mueca en los labios,
el corazón herido?

Si tú te atreves, yo me atrevo.
Así soy, loco,
náufrago superviviente,
perdido, impaciente,
ávido de tus abrazos.
Si el tiempo no nos duele tanto,
y tú te atreves, yo te espero.

Si tú te atreves, yo me atrevo,
Si tú vuelas, yo te sigo
Si despiertas, yo te acuno,
Y cuando duermas, yo te cuido.

si tu te atreves yo me atrevo
si tu eres flor , yo soy pájaro,
si tu eres manto, yo estrella fugaz

si tu te atreves ,
yo me atrevo
a saltar la espuma

y coger esa luna azul

reflejada en el agua.

___PAT

Si tú te atreves, yo seguiré tus pasos,

sin reproches, sin llantos,

sólo mirando al frente,

manos unidas,

en busca de esa nuestra vida pendiente…

Si tú te atreves, yo me atrevo
Recomponer esa canción
lleno de versos de gran revelación.
Si tú te atreves, yo me atrevo
Romper barreras por ti,

 

Volar alto al cielo
y perpetuarnos allí.
Si tú te atreves, yo me atrevo
Escalar montes y picos
Navegar por mares y ríos
Si tú te atreves, yo me atrevo.
Disfrutar de rosas y cantos
en vez de máscaras y llantos .
Si tú te atreves, yo me atrevo.

 

 

 

SI TÚ TE ATREVES, YO ME ATREVO.
CON EL ALMA EN LA MANO,
TU FERVIENTE,
CANSADA DE ENCONTRARTE Y DE PERDERTE,
DE VERTE EN TODAS PARTES Y NO VERTE.
YA ES TIEMPO DE SOLES Y ALEGRÍA…
SI TÚ TE ATREVES, YO ME ATREVO, VIDA MÍA.

En la frontera del Sueño
Me entrego a tí
Y al sonido de tu caracola
Sin dueño.

si tu te atreves yo me atrevo
a luchar sin fin
si tu te atreves yo me atrevo
a caminar junto a ti
si tu te atreves yo me atrevo
a vivir y ser feliz.

Si tu te atreves, yo me atrevo y te cuento lo que siento
y pienso en cada momento. Si tu te atreves, y yo quiero no me marcho.
Y si quieres jugamos con la luna de marzo, a escondernos del llanto.

Si tu te atreves, yo me atrevo, pero está alto, dame la mano.
Si tu te atreves, yo me atrevo, solo es un salto. De mi soledad a tu regazo.
Si tu atreves a escucharlo, yo te cuento antes de que nos venza el sueño,
cuántos besos te guardo.
Si tu te atreves, yo me atrevo a quemar las naves, aunque sople el viento.
Si tu te atreves… yo no tendré miedo.

SABES QUE TE MIRO, TE SIGO,
POR UN MUNDO FELIZ ME ATREVO.
SABES QUE TE ADMIRO, TE QUIERO
Y JUNTOS DAREMOS AL MUNDO UN ABRAZO SINCERO.

Si tú te atreves a hablar
yo me atrevo a escucharte
y será una celebración

Nuestra amistad verdadera

___MONI
Si tú te lanzas,
yo me lanzo.
El agua del rio que cruza mi pueblo,
es fría, hay charcas
donde croan las ranas, pero si me das la mano,
yo me tiro…

Si tú te atreves, yo me atrevo
Si tu sonries, destruyes mis miedos.
Si yo sonrio, muevo tu vida .
Sonrie y rie
y guiñale un ojo al mundo.
Si tu te atreves, yo me atrevo.

NO MOSTRARTE CÓMO ERES,
ESO TE HA DAÑADO,
MIENTRAS YO VIVÍA FELIZ
TU DE RENCOR TE HAS LLENADO
AHORA ME INVADE TU MANCHA,
TU LLANTO.
LA FELICIDAD SE HA EVAPORADO
POR TU SILENCIO ACOMODADO.

Si tú te atreves,
yo me atrevo…
Porque las necesidades de afuera
no hacen carencias de adentro
ni lágrimas cautivas
sino ideas mal concebidas.
Y si yo me atrevo
y tu también..
Quizá podamos hacer de lágrimas un río.

No me atrevo porque no soy atrevido,
cuando hago algo es por convinción,
no obstante leo con placer los comentarios,

y con vuestra amistad sí me atrevo.

Soy hombre de mundo,
señor de todo y de nada dueño.
Tengo un castillo hecho de aire,
y una casa que siempre está lejos.
Asiento mi vida en la fantasía,
mas si tú te atreves, yo me atrevo,
me atrevo dormir y a soñar,
aunque no tenga sueño.

___CAMPANILLA

Si me miras fijamente
te devuelvo la mirada,
si tú rompes el silencio
en mi boca habrá palabras,
si tu mano no retiras
te encontrarás con mi palma,
si no me vuelves la espalda
podrás ver siempre mi cara.

___ANONIMO

Si me invitas a un paseo
mi sonrisa se hará larga.
Si tú el mar representas

yo seré ola callada.

 

Si tú te atreves, yo me atrevo
a protegerte,
a cuidar de tu jardín en el otoño,
a sembrar azules lilas en canteros,
a regar nuevos colores del sendero,
a pintar con acuarelas tu destino,
a aliviar la nueva herida de tu pecho,
a dormir a tu costado y ser tu almohada,
a esperarte con la cena preparada,
a regarte con mis besos como un vino
que te embriague el corazón en la distancia…

Querido amigo si tu te atreves yo me atrevo
si tu sientes yo padezco
si tu lloras de amor yo río de pasión
si tu corres por los destino de la amargura

yo triunfo por lo momentos de gloria .
***

mari dijo

Si tú te atreves yo me atrevo. 

A cruzar el puente y extenderte mi mano,

alzar mi mano y cogerte una estrella,

a prestarte mi pañuelo para limpiar tu sudor.

Escalaré montañas por muy escarpadas que estén

y traerte la flor de la cima más alta…

y no tener miedo a nada, teniendote como amigo.

Poque eres unas de mis cintas de seda en el círculo.

********************************

GRACIAS A TODOS….

HOY HACEMOS UNA POESÍA

JUNTANDO SENTIMIENTOS, en paz.

OJALÁ MAÑANA ESTEMOS LLENANDO

EL MUNDO DE ABRAZOS,

TAMBIEN DE PAN…

Justi.

 ¿nos atrevemos?

Dance of the Sarasvati – Kitaro

30 comentarios –   · Escribe aquí tu comentario

justindbf dijo

HOLA Y SALUDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES,
AL FINAL LA POESÍA LLEVA LOS SENTIMIENTOS
DE LOS 26 ATREVIDOS VOLUNTARIOS…
HOY HACEMOS UNA POESÍA EN PAZ.
OJALÁ MAÑANA ESTEMOS JUNTANDO ESFUERZOS
POR LLENAR EL MUNDO DE ABRAZOS…
TAMBIEN DE PAN.
Gracias a todos,
un beso, os quiero.

Justi

Rafael dijo

Hola Justi,

qué buena iniciativa. He leído el resultado final y lo reeleré una y otra vez. Tantas veces nos hemos cruzado que produce una sensación extraña juntarnos. Extraña y agradable. Gracias.
Un abrazo.

pat.....

pat….. dijo

lindo.lindo.en verdad que loas sabido vordar, no es estraño en ti. ya que tu manera de hacer en todo lo que escribes . es muy personal y en trañable . que bueno,que compartas tu tiempo con nosotros ..ya que cada dia hay algo nuevo ,en lo que tu pones.pero creo que lo mejor.esta en el cajon de tu mesa ..asi que no seas abaro y reparte con estos, que te sigen,algo mas . gracias.un besito para este niño..no tragon….pat…..

NEKANE dijo

Te ha quedado mu bonito!!!!!!!!.
BESINES

Zahira Rosales Cala dijo

Es, quizás, lo más emotivo que he visto en mucho tiempo. Felicidades Justi, has creado una ola de manos abiertas, una revolución de sentimientos, de almas en flor que erizan la piel, de cosas por las que atreverse… tengo ganas de decir te quiero. Eso es lo que me ha despertado leer tu blog hoy.

Gracias, gracias, gracias!!!!!!!

lola-gj47 dijo

Justín ha quedado precioso , ..una genial …está a la vista…y la imagen y la música incomparables…enhorabuena por tan brillante idea …

besos..

serenidad5 dijo

Ya no puedo participar, me pongo muy triste mi cielo.

serenidad5 dijo

Justi, mándame instrucciones, para poner música como lo haces tú, ¿Vale?.

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Leo y entre más leo, más quiero leer.
Tanto que entre más leo, deseo no dejar de leer…

Querido amigo, te felicito enorme por esta iniciativa de unir manos, corazones, razones sin razón, solo el deseo de amar desde la amistad.

La música que has elegido, estupenda, todo!!!
Mil besos y mucha paz y concordia para ti y cada uno de los que de algún modo u otro aquí participamos.

Con cariño siempre, Rosa.

desnuda dijo

Gracias Justi, por esta lección. Y por regalarnos unos minutos de emoción alejados de la corrupción del mundo.

Y esto porque he estado ausente los últimos días:

Busco entre el azul del cielo, entre la noche, en cada cuerpo… y sólo encuentro que me encuentro sola con mi abrazo hueco. Y sólo quiero cometer nuevos errores iguales a los que ya fueron.

Un abrazo.

 

Ilona Gogh dijo

Bravo Justi!
Emocionante ha quedado esa composición de poesía colectiva bajo tus manos!
Me encantó, y lo mismo que Rosa, ganas de leerlo y leerlo…¡Cuántos sentimientos bellos!
Sigamos repartiendo abrazos…y pan,
Hoy y mañana!

Una forte abraçada Amic

 

mala dijo

Una poesia… una osadía… ¡menudo atrevimiento!
Un abrazo

Lucía Angélica FOLINO dijo

Ha quedado una bella poesía, llena de sentimiento y con toda la energía de los blogs.

Y perfuma con tu aire el nuevo día, mi querido Justi.

Un abrazo
Lu

rafaelcanaris dijo

¡Milagroso! Algo templario, bíblico, edénico, absoluto, hierático, transcultural, dinamófono, hiperbólico, coribanto, fetichista, hammurábico, cabalístico, eflorescente, radioestésico, hermenéutico, hiopnopómpico y maravilloso…

No sé cómo decirlo y me lleno de sílabas pomposas, no me es fácil interpretar la singularidad que has acusado para reunir a tanta… frutilla del bosque, tanta orquídea y libélula.

Felicidades.

Valdemar Canaris

Sherezade dijo

Las palabras
nos unen,
las palabras
no mueven,
las palabras
crean sentimientos.
Palabras en vez de armas
palabras en vez de ira
palabras en vez de dolor.

Versos para curar el alma.

lisi dijo

Muy emotivo, Justi.
Un arco iris de palabras enlazadas.
Pan para el alma del hambriento.
Todos a la ronda y de la mano: si tú te atreves, yo me atrevo.

Vane

Vane dijo

Me ha gustado mucho! una magnífia idea y un bonito resultado.
Creo que tendré que estar mas atenta a todos tus relatos y que me contagies un poco de tu poesia.
Un beso papá,Vane.

justindbf dijo

Mira Vane, si te atreves a poner unas palabras o verso sobre el tema que va,
yo intentaré hacer un hueco y acoplártelo en el poema.
Así que aun estás a tiempo…
Ya sabes, si te atreves, yo lo hago.
Besos, y feliz semana que empieza.
El Miercoles ya se nos llevan a Douglas,
así que si quieres verlo, pasa por casa,
y de paso nos ves…. jeje!!

Más besos.

mari dijo

Si tú te atreves yo me atrevo. A cruzar el puente y extenderte mi mano, alzar mi mano y cojerte una estrella, a prestarte mi pañuelo para limpiar tu sudor. Escalaré montañas por muy altas que estén y traerte la flor de la cima y no tener miedo a nada, teniendoté como amigo.Poqué eres unas de mis cintas de seda en el circulo.Un beso te quiere Lilly.

justindbf dijo

Hola Mari, como podrás apreciar, he añadido tu verso a la poesía.
Ahora sí, ahora ya está más completa.
Gracias por dejar expresados tan lindos sentimientos,
sentimientos de una hada….por nombre Lilly.

Justi

mari dijo

Justi muy bonito que bonito a quedado y mi niño mandalé a carissul las instrucciones de la música como ponerla ya te enseñé como hacerlo y eres alumno experto jajaja. Un besote te quiere Lilly.

mari dijo

Bueno voy a escribirte un verso a ver como me sale va por tí amigo.En un lugar poetico y romantico, nos deleita Justi y me encanta allí encontrarlo. Cuentan de él que és un profesor ilustrado, lleno de versos que con sus amigos ha montado los apreciados. Nos gusta venir a verlo porque su avatar es un niño que es un encanto, dulce en sus palabras y tierno en sus escritos, y dice quien lo oye, en exquisitas palabras, cuantas cosas nos enseñas con muchas reseñas.Impacientes nos tienes con la historia de María que és tocalla mia.Un beso te quiere María Del Valle, nombre de nacimiento que me puso mi madre del alma mia.

MARI

MARI dijo

mari dijo:

Bueno ahora voy a escribírtelo en verso
a ver cómo me sale… va por tí, amigo.

En un lugar poético y romántico,
en el blog SOY LO QUE SIENTO,
allí nos deleita Justi.
Me encanta allí encontrarlo…
Cuentan de el que es un profesor ilustrado, l
lleno de sentir y estrofas,
versos que con sus amigos ha montado de miradas una hoguera.
Nos gusta venir a verlo
porque su avatar es el de un niño con encanto,
dulce en sus palabras,
en escritos tierno y sincero.
Y dice quien lee sus exquisitas palabras,
que de emociones se llena,
unas reseñadas en blanco,
y otras entre sombras insinuadas,
casi calladas…

Impacientes nos tienes con la historia
de esta ya nuestra amiga y querida María…
vestida de mi mismísimo nombre…

Un beso,
te quiere… María Del Valle,
nombre de nacimiento
con el que quiero honrar a quien me lo puso,
mi madre del alma,
mi madre del corazón
la madre de mi cuerpo….
Besos….

 

justindbf dijo

Agradecido por todo lo que dices, Mari.
Así lo dejo,
como prueba de tu generosidad.
Un abrazo,
Justi

edullamas11 dijo

Me he adentrado un pokito a tu mundo comenzando por esta entrada, compuesta de los sentimientos encadenados de tanta gente… Impresionante, seguiré conociéndote un poco más cada día. Un saludo y gracias por tus comentarios. Un beso Okapi

JUSTI

JUSTI dijo

hOLA…. okapi, o edullamas, como prefieras que me dirija a ti.
Gracias por tu saludo.
ya te iré comentadno conforme te vaya leyendo.
Lo que he leido hasta ahora tuyo, me ha gustado,
por la entrañabilidad de lo narrado.
Al final, la escritura o te huele a sentimiento sincero, o no te dice nada.
Un abrazo.
ya tu amigo,

Justi

edullamas11 dijo

Me es indiferente, en este medio los dos valen, es un placer encontrar gente con la que poder compartir. un saludo.Okapi

casajuntoalrio dijo

Magnífico, por la colaboración expresada y reunida y por el bello poema resultante.
Salud y buen día

LOLITA

LOLITA dijo

Hola JUsti, me a gustado mucho todo,la musica y darme la mano , para llenarme de sentimientos LOLI…………..

Justi

Justi dijo

Me alegro LOLITA.
Mira que tienes versos para escoger…
pero seguro que tú también tienes el tuyo propio….
Un abrazo
Justi

2 Responses to “poesia comunitaria ..juntando versos ..juantando manos”


  1. 1 Alexander Besú
    17 septiembre 2012 en 00:00

    Me atreveré, si tú te atreves
    a consumar las utopías,
    a convocar epifanías
    con un pulsar de versos breves.
    Me bastará que tú me lleves
    como mi diosa, mi placebo.
    Si tú te atreves, yo me atrevo
    en este tiempo de sollozos,
    a urdir cimientos amorosos
    para fundar un mundo nuevo.


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

autor JUSTI


