08
Ago
08

SONIDOS EN LA NOCHE

17 Ago 2008 –Escrito por: justindbf el 17 Ago 2008 – URL Permanente -Sonidos en la noche

 

 Otro Verano es Posible, Otros sonidos también…

 El verano es playa, es Caribe, islas lejanas, pero también es verano en mi casa.

El verano es lleno de delirantes sonidos.

Calor en la noche. Insomnios y sudores, no duermo, abro ventanas. Ventanas abiertas para refrescar mi madrugada. Y descubro, ¡oh verano! Que no estoy sólo, que en la oscuridad de la noche, arriba en lo alto hay estrellas, y nubes que tontean a la luna. Y más abajo, una comunidad de humanos que respiran y jadean, salpicando espacios, rompiendo silencios. Es el reino de la noche.

Noche de verano, cuerpos que inundan espacios rompiendo con sus sonidos las paredes que los abarcan. Sonidos, ruidos llenos como de olas contra rocas. No hay rezos, sólo clamores. Algún niño que llora. Trenes que a lo lejos en su velocidad silban deslizándose sobre el metal. Espacios resquebrajados en su silencio. No duermo. Luna de plata, y cuerpos de barro que se rajan…

Hay vida más allá de la alfombra quieta de mi puerta. Puerta cerrada de mi casa.

La vida ajena me entra por la ventana. Y esta vez no son gemidos bloqueados contra la pared de mi cabecera de la cama, esta vez entran por los agujeros mirones de la ventana.

Noche de ventanas abiertas que trasportan por los aires vidas entrelazadas, gritos, ruegos, exclamaciones….”sigue cabrón! No pares ahora, no me dejes así….” Vienen del piso del ático, como luz que baja de lo alto…Son gritos mojados, ansiados, como olas que piden romperse en las arenas gordas y blancas de una playa…Su estruendo ha despertado al vecindario. Lucecitas de habitaciones que se encienden, mirando en la noche el origen del huracán desatado en el ático, y que como eco por entre ventanas abiertas se propaga. Voces que piden protagonismo en la noche. Su momento de explotar deseos. Es la noche, silencios por cuerpos desnudos rotos.

Calor, y más voces que no dejan dormir. Y la noche avanza. Y así me entero cuántas medallas se cuelga la vecina del cuarto, y del trampolín de mi amigo del sexto…Es fiesta patronal mayor en el pueblo de al lado. Tras el valle, llegan ritmos machacones del viejo Rock and Roll. La luna se eclipsa nadando en vapores grises. Lobos y perros que aúllan.

Mirones acústicos, fuego y pasión. No hay soledad, aquí estoy yo, escuchando los decibelios de esta música que salta al juntarse los cuerpos. Conozco a mis vecinos, por sus jadeos nocturnos: Ronquidos de mi vecino, sólo y pesado en carnes. Sonidos nítidos, musicales, de mi vecina del segundo. Ella es profesora de música y cuando tiene visita, expresa su cuerpo en notas de aria de Verdi. Y la soltera viuda del cuarto, gritos como murmullos de agua que baja entre peñascos, siempre festejando en los sábados su aparcada viudedad. Así es la noche en mi bloque de pisos en la noche de agosto. Una de tantas noches en la ciudad… Ritmos de excitación, sin pausas, de sexo, estéreos, mono, dolby surround…pentagramas de notas musicales y aromas de cuerpos sudados…

 Por la mañana…cuando coincidamos al bajar la basura o al comprar el pan, les diré buenos días, y bajaré la cabeza, no quiero que mi mirada delate que soy un Voyeur de sonidos, que no descubran que les he expiado…

 Ficción o crónica real? Difícil de adivinar. Todo puede ser real, tambien la mejor ficción… Aunque los sonidos propios de este valle de montaña, son los cri-cri del grillo, el croar de las ranas en las charcas, el silbido del viento despeinando las ramas de las palmeras en las terrazas. Y también los sonidos de la noche en el vecindario cercano…

 Los únicos ruidos corporales que rompen el silencio de la noche sólo son los nuestros. Los sonidos que invaden ventanas son sólo los nuestros. Y de ésos, hoy no cuento. Hoy son sonidos de un Voyeur. Los hay de miradas, y tambien los hay de sonidos guturales….en la noche entregada.

 

15 comentarios –  Escribe aquí tu comentario

justindbf dijo

Crónica ficticia, con acento poético,
de una noche de agosto en la ciudad…
Es éso, un sonido. Poco más.

Rosa, niña guerrera MaJiCor

Rosa, niña guerrera MaJiCor dijo

Justi!!!
Veo que el tema de la semana pasada del Club, dejó honda huella en ti!!!

Bien cosido te quedó el delantal, muy bien… por un momento lo creí, eh?
Ah!, esos sonidos que bien los pintas… El vídeo con tanto gemido me deja empañada la pantalla, uffff!!! Te quiero, te quiero… mi amor, así le dice él a ella. Me voy!! más nooo. Jejejeje

Je taime moi non.

Te saluda una Rosa de mañana.

crguarddon dijo

Justi, poeta, y también escritor de ficción, ¡nos has seguido esta semana! Y de que manera…
Te juro que me lo he creído todo, según te leía pensaba ¡Vaya nochecitas las de Justi!
Escucho los susurros y los jadeos del vídeo y son eso, un SONIDO. Como el que nos ha dedicado esta tarde a los vecinos de tu otra Comunidad. Muy hermosos ambos. Genial.
Besos!

justindbf dijo

Anda ROSA!!! Se ve que tienes el alma de domingo…
Te agradezco tu comentario de alegre tono, acorde al tema.
Aquí es verano, agosto caluroso,
montaña de gemidos desbordados en la noche…
fuego en vuelo,
aire que rompe silencios,
palabras que quieren tocar el cielo,
y mueren en la nada…
moi non plus..
Saludos,
y sí, vuestro tema del club de los jueves ya ves que trae cola…
Altagracias y Sultanes…!excelente tu relato!
Gracias por tus palabras,
justi

justindbf dijo

jajaja!!! CARMEN.
La aclaración final era para evitar equívocos,
aunque para mi, la ficción tambien es real….
Así que te lo puedes creer todo.
Medias verdades, verdades veladas, mentiras verdaderas,
todo esto es un puzzle a encuadrar…
Besos, de pura noche vacacional….jeje!!
Justi

conciertoarte dijo

Justin, hubo una época en que vivía en Madrid en un edificio en que cada noche de verano es tal y como tú la describes, sin cambiar ni un punto ni una coma… casi creí que habías sido mi vecino, hasta que leí el final… bexos veraniegos…

crguarddon dijo

Pues me lo creo todo, ¿ves? Si yo iba bien encaminada…
La ficción nos contiene Justi, que duda cabe. Siempre hay algo de nosotros en lo que escribimos, se coge un trocito de realidad, se mezcla con imaginación, ilusión, sueños…, tomamos un café mientras miramos por una ventana, añadimos algún baile sin bailar que dance en nuestra mente y… ¡Voilà!

Bueno….que yo te traía más café, parece que te gustó. El bar está abierto.
Un beso Justi.

justindbf dijo

Oye …conciertoARTE…
no pensarías que yo era el del ático…jeje!!
verdad o mentira, quien puede poner la señal?
Los gritos esos fueron reales, en el edificio de mi hija,
despertaron a todo el vecindario,
algo extra-planetario….madre mia!!!!
Desde luego, ahora me arrepiento de ese final,
lo debería haber dejado tal cual….
Un abrazo,
tu amigo,
Justi

justindbf dijo

Gracias por tu café CARMEN…:
no hago más que remover y mirar ese fondo de misterio…
quien sabe! en este mundo de emociones todo es posible,
nada mentira, y mucho de verdad…
Quién pone la raya de lo que es verdad y lo que no?
No seré yo…. que soy lo que siento….
Besos,
justi

NEKANE dijo

Que bonito relato y canción……..ufff hacía tiempo que no la escuchaba, me la dejarás???.
BESINES, que ganas de enamorame me enetraronnnn.
BESINES

Justi

Justi dijo

Oye! NEKANE,
QUE TU ERES LA DOCTORA
EN RELATOS DE ALCOBA…
ALGO HEMOS DE IR INTENTANDO APRENDER…JEJE!!
Gracias por tus sentidas palabras
y tus besines del Cantábrico…
Más besines, éstos del Mediterráneo,
Justi

Cristina dijo

No dudo ni por un momento que tu historia sea real, tu descripción de un edificio vivo que se alimenta de los sonidos de la gente que lo habita es más que plausible.

Te aseguro que yo en tu caso ya habría buscado una farmacia próxima donde comprar unos preciosos tapones para los oídos, soy incapaz de dormir con ruidos y con luz.

Saludos

Justi

Justi dijo

Un saludo Cristina-
Pues sí, real como la vida mismo-
Los decibelios de lo sonidos de todo tipo en las noches de agosto
se incrementan- Claro que los orgánicos son los menos molestosos…
Gracias por tu comentario. Vengo de tu blog de escuchar a BEBO VALDES,
y traigo el ritmo todavía metido en las venas. Muy bonito!!!
Gracias,
Justi

lola-gj47 dijo

Justín ..que relato más bueno…presentía que eras un buen escritor ..eso siempre se huele…pero acabo de comprobarlo…Las palabras justas de un buen texto descriptivo …pintas con las palabras…

La prueba está ..en que si no aclaras que es ficción , todos habíamos pensado que era real..

muy bueno …un beso

justindbf dijo

LOLA…. yo pinto con la palabra,
y tú hablas con la mirada.
Gracias por tus palabras de maestra
que sabe motivar a los que niños como yo
aun estamos en edad de mejorar…
besos,
Justi

0 Responses to “SONIDOS EN LA NOCHE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

sistema floral

4003745107_a2b2cac529

4003745281_31a660479b

4003745451_1947a8c1b2

Más fotos

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

autor JUSTI


