07
Ago
08

OTRO VERANO TAMBIEN ES POSIBLE…

04 Ago 2008 – Escrito por: justindbf el 04 Ago 2008 – URL Permanente -otro verano es posible

 

Otro verano es Posible Hola, quien dijo que las bicicletas son para el verano? Ya me gustaría ya, pedalear entre pistas con árboles en las orillas, sol y brisa, murmullos de aguas claras, y besos dados bajo la sombra de las encinas…Bueno! Otros veranos también son posibles, cálidos gualmente, pero caseros, rutinarios, entrañables. Como el mío de este año, que como no tengo a mi lado mulatas ribeñas con las que platicar, sobre playas de arenas de coral…jaja!! lo haré relatándote cómo transcurro las horas de mis días de Agosto. Y la verdad! Me produce tanta o más emoción esto que lo otro. Pero os lo aconsejo, no os quedéis en casa mientras vuestros hijos andan zambullendose por el mundo de los ensueños veraniegos…Os la llenarán de encargos, os dejarán las nietas, os mandarán regar las plantas, cuidar de sus animalitos….sigo? mejor que no.

 

Mi casa es una reserva zoológica. Lo dudas? Lo vas a ver, te los presentaré, y todos son animales de compañía…Al final tendré que decir también aquello de “se acepta como buena la respuesta, JUSTI ES OTRO ANIMAL DE COMPAÑÍA…”Esta casa fue siempre casa de gatos, gatitos que los cuidaba el padre para gozo de los hijos…por eso mis hijos siguen y siguen regalándome animales de cuatro patas, por el buen cuidador que tienen. Y…. estos son los inquilinos de hoy, de este Agosto 2008:

 

CANDELA. Preciosa y elegante gata, pelo corto blanco ceniza, ojos azules de mar cuando el mar está sin nubes. Nació el 2 de Febrero, día de Nuestra Madre de la Candelera, de ahí su nombre. Ya ves, con seis meses pasó de niña a gata voluptuosa. La tuve que llevar a operar. Y me supo mal, pues ella tenía derecho al cortejo y a la procreación.

 

 

 

Espero me lo perdone pronto. Espero que sí. Ella es la mejor gata de las gatas, nada rencorosa, ni egoísta, la más veloz, la que salta más, la que sube 25 peldaños de escaleras en dos segundos, la que supera todos los obstáculos cazando jilgueros mientras desgranan mis girasoles, que los tengo a cientos. Ella es Candela. Ahora convaleciente. En el hospital me dijeron que era la mejor gata que habían operado. Yo ya lo sabía, y mira que en esta casa ha habido siempre gatos y gatas, pero como esta ninguna. Ella es la “prima donna”. Una princesa y se hace respetar. Pero con 6 meses ya me llenaba la terraza de novietes, y las plantas, sillas, muros, todo olía a rastro de gatos ansiosos de sexo, marcándolo todo, y eso no, aquí el único que marca soy yo, faltaría mas! Ella es la mejor.

 

Si en Pekín hicieran olimpíada gatuna, ella se llevaría todas las medallas de oro. Para decirte que se sube a los mármoles de la cocina de un salto y marcha atrás…!vaya! más de un buen bocado me ha quitado…Ah! Me la regalaron mis hijos por mi cumpleaños, aún se están sonriendo del regalito hecho a su papi…

 

YOGUI. Madre mía!! Yogui…. Un gatito, ni medio kilo de gato. ..Y cómo lo llena todo! Inmenso como una tempestad. Te cuento la historia. Por primera vez en nuestra vida matrimonial, le encargo a mi mujer que compre comida de gatos, que estaba acabada. Nunca debí hacerlo… Viene sí con el pienso, y… enrebujado en su blusa amarilla… una pelotita…que resultó ser un gatito….-Nadie que lo hubiera visto se hubiera podido resistir a no adoptarlo- me dice. Yo dije…, amén. Es la gracia, la brisa de primavera, el color de una rosa oscura.

 

El es YOGUI. Pero qué tormento!, tan pequeñajo que sólo vive para comer. Un ansia devorando comida. En otra vida tuvo que ser callejero y pasar mucha hambre, época de guerra o de postguerra, vete a saber. Eran cinco hermanos y seguro que desde recién nacido aprendió a que en la vida te espabilas o te dejan en la uneta…pues, como a los humanos. Eran cinco, cuando el lunes fueron madre e hija por otro, gracias a dios que no los tenían expuestos…de buena me libré….Nunca le falta comida, pero siempre nos persigue ansiando más y más.

 

 

En la puerta de la nevera hace cola a que la abramos, y trepa por los estantes hasta localizar su jamón dulce…Y ante el cacharro de la leche, espera y espera, para ser el primero en el desayuno de las mañanas. Es de pelo largo, oscuro, con rayados ocres, como un pequeño jabalí…El es una caricia, de un cariño interesado, pero bueno. Listo. Y juega mucho con Candela.

Se enfurruñó cuando veía que la Candela se iba con los mayores.. Pero bueno! Ya operada todo vuelve a su cauce normal, sin buscones a su alrededor, así Yogui la volverá a tener al lado para sus juegos.

 

Mi hija me decía que aquí siempre ha de haber gatitos, de este modo, aprovechando que viene a ver a los gatos, me verá a mi…. Lo ves.? De compromiso… uno a cero a favor de la hija!! Miau…..bueno! mucho más de uno a cero…A este gatito, no lo llevaré a las Olimpíadas de Pekín, por peque, no da la talla, aunque si en la meta pusieran comida, seguro que ganaba también. El es una ráfaga de gatito… poco más. Pero a mi mujer ya no le daré más encargos de comprar más pienso con regalos empapelados bajo su blusa maternal…A falta de nietos… bichejos.

 

Mi hijo se va de vacaciones, y me quiso dejar un canario enjaulado claro!… no pudo ser. Yogui metía su delgada patita entre los barrotes de la jaula para querérselo comer….Aprendió enseguida que lo que vuela también es comida. Y de la buena! Por la terraza anda queriendo cazar mariposas de colores todo el día. Un día se querrá zampar el arcoiris pensando que es una gran mariposa….Total, que al lindo canario amarillo tuvimos que buscarle la casa de un amigo, libre de felinos, pues el Yogui hasta las plumas amarillas se hubiera comido.

 

Y ahora sí, os presento a DOUGLAS, el juguete más payasín que os podríais imaginar. El es un cachorro, chiquitajo, negro, de raza CARLINO. Es de mi hijo también, y como el perrito se marea, y está enfermo, no pueden viajar con él. No es cuestión de llevarlo al Sudeste Asiático, donde además de carnívoros son perrívoros…!qué peligro!…Conclusión… a la enfermería de Justi. Y aquí está…con una lista de atenciones que sólo de mirarla me estresa…

 

 

 

Lo compraron con todas las de la ley, pero CASA GUAU Y MIAU o casa “quien sea”, venden cachorros de “marca” con deficiencias genéticas, y luego…cuando los tienes en casa, todo son dolencias. Y ya les has cogido cariño, y qué vas a hacer? Pues vivir para ellos también. En fin, que aquí lo tengo. Es de circo, de fantasía, Intenta jugar con Candela y Yogui, pero estos desconfían de una cosa negra y pequeña pues no saben como clasificarla y por eso le enseñan la zarpa.

 

Yogui desconfía porque no se come, y Candela lo marca porque rivalizan hasta por un mismo hueso de jamón…Pero con mi vigilancia se soportan, y hasta juegan en mi presencia.

 

Douglas lo intenta. Ha aprendido a caminar reptando, barriga en suelo, haciendo el payaso, para hacer las gracias del Yogui . No sé si le convence de que no es perro…pues el gato le pone caras raras, como diciendo…! Y este de qué va…! Bueno! Lo importante ahora es que se cure de su neumonía, que ya habrá tiempo de enseñarle a que me traiga el periódico, la cervecita, todo menos mandarlo a cobrar la quiniela….Y hay más animales…

 

Tengo un gato macho, que fue salvaje desde que nació. Y salvaje libre sigue, a su aire. Y todavía, tiene 2 años, no se ha dejado tocar. El es como de campo, y no tiene otro nombre pues el es simplemente EL GATO. Y viene a comer todos los día, a ratos juega con Candela y Yogui, hasta me los enseña a callejear…Tendré que vigilar a este chico del Bronx, que las calles son duras, hay coches, asfalto, veneno anti-gatos… y pedradas de niños traviesos… El es un duro, aguanta bien la calle, por ahora, pero no quiero arrastre a los otros.

 

Como ves, quien dijo que las bicicletas son para el verano? También las playas son para el verano, y yo sigo de secano. Además nuestra asistencia a un enfermo de la familia nos impide salir unos días. El verano nos lo montamos en casa. Con Fujitsu y los antomosquitos. En fin, aceptamos que también son “de verano” estos animalitos que juntos nos damos frescor…alegrías y cuidados.

 

Dese luego, cuando vuelvan mis hijos les pasaré factura, una más que irá a la basura… ¡por los hijos! Feliz verano, Playas, Aguas de río y mar, Verdes pinos, Roja compañía, Amarilla y blanca amistad, esperanza de un otoño mejor…Justi

 

P.D. Por la fotos sabrás quien es quien….La Candela, convaleciente, El cachorrillo Douglas intentando limpiarse de sus pulmones encharcados, a base de antibióticos. !vaya UCI! Y el glotoncete Yogui, en su puesto estrella….junto a la nevera. Y mi campo de girasoles, reserva de la biosfera,con la que alimento a multitud de pájaros en el otoño, y sin subvenciones estatales…¿dónde mi medalla olímpica-edioambiental?

________________________________________________

 

 

29 comentariosEscribe aquí tu comentario

ROSA TU AMIGA Y VECINA

ROSA TU AMIGA Y VECINA dijo

Sigue así Justi, haciéndonos participes de tus sentimientos… que maravilla describir algo tan sencillo y hermoso de la forma con que lo haces.
Te doy las gracias por ello.
Un abrazo.
Rosa

Anónimo

Anónimo dijo

jajajajaj que bueno.justi de. tu verano solo me quedaria.con el enfermo familiar, y no creas que no me gustan los animalitos mas bien al contrario.pero pienso que haria justi sin tanta cosa que cuidar jajajaj hacer trastadas como niño que hes .. bueno no telo tomes amal. que el veranos es para ser feliz dentro de todos esta cosas y tu lo eres , asi buen relato el tuyo como todos .. muy fresquito ameno buenas fotos, y mejor musica ,para la ocasion. en esto de ahora te dejas ver tal cual heres tu ….. un besito para este cuidador de todo bicho vivientem…..pat……

justindbf dijo

Hola ROSA… y de la música de la Pastora Soler
con su “flor de romero” qué me dices?
ni a juego…
Gracias por tu comentario.
En algo nos hemos de distraer los montañeros…
Cuando tenga nietos, ampliaré el relato,
ahora toca hablar de los bichejos…
que son parte de las horas de nuestros días…
!Otros veranos son posibles!
todo tipo de veranos caben en nuestras vidas.
La felicidad está en cómo los llevemos.
Abrazos, de montaña a montaña,
cruzando este valle que nos separa…

Justi

justindbf dijo

HOLA PAT.
Ya me has comentado otras veces,
y demuestras esa gran persona que eres
por como te muestras.
Entiendo todo lo que dices,
que tú tambien pareces poetisa…
Pero te advierto, si te vas de vacaciones,
no me pidais os recoja vuestros bichejos…
eso no… el cupo ya está lleno.
Pienso como tú, relato fresco, de andar por casa,
con música que huele a flor de romero.
Es verano, y los temas caseros hasn de ser tambien
tema de relaltos….
Besos,

Justi

Anónimo

Anónimo dijo

jajajaj que bueno, yo poetisa que mas quisiera ¿ la verdad es que me gustaria para poder darte alguna replica atus buenisimas .pero ni por asomo puedo yo ligar una frase con otra.gracias por tu contestacion como siempre tu tan galante.y caballero. un beso para ti…pat…..

isaperezdelpulgar dijo

Me han dejado entrar a la primera¡¡¡¡¡
Que grupo familiar más maravilloso. Yo soy una apasionada de los “bichejos”.
Por cierto, en la cestita con Douglas hay otro peque carlino……..que le pasa ,
es huérfano y nadie se acuerda de él???????
Otra cosa si ha tú santa esposa la mandas por pienso de gato, lo normal es que venga con el gatito. Yo hubíera cogido a los cinco restantes…………
Me ha encantado el relato.
Mira, estas cosas hacen que el tiempo, en cualquier estación, sea “vacaciones”.
Un fuerte abrazo Justi

justindbf dijo

Vale ISA,,,lo que faltaba que des ideas…
Qué te crees que no volvieron madre e hija por un hermano?
Suerte que los habían retirado, pues sólo los exponían los sábados.
Menos mal… de la que me libré….
En la cestita de Douglas hay un amigo que lo ha venido a ver.
Douglas ha estado fatal, ya está algo mejor. Ha estado a suero varios días.
Y cuando ha empezado a comer algo, ha sido por las croquetas que se preparan en casa.
Las croquetas lo mantienen animoso…jeje!! Aún sigue con toda la medicación…

Pues sí, las “vacaciones son un estado de ánimo”.
De todo el año podemos hacer vacaciones con un poco que estiremos la fantasía….
La vida es esto, un millón de cosas que nos suceden
mientras soñamos otras que nunca sucederán.
Gracias pintora, eres buena con el pincel,
con la palabra tambien,
se nota que dejas tus sentimientos sobre el papel…
Un abrazo. Y tus vacaciones qué?

Justi

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Mira que eres (…) con tú amiga Rosa, que sino he venido para hacer mí Km. 2, ni cuenta me doy que ya estas en otra sintonía!!!

Oye mano, ya ni la amuelas, me has causado más angustia que… Jejejeje, la verdad, que tienes paciencia de santo!!!

Es muy cálido tú relato, es de un realismo tal que me llevó a imaginar cada palabra que expresas. Sin embargo, me aventuro a decir que Justi aunque al parecer acepta con alegría cuidar de los demás, si sería bueno que los demás vieran que Justi necesita también de cuidados. Disculpa amigo, pero sólo es una observación…

Tú relato es entrañable, si señor.

Besos niño trasto, como te dice la amiga Pat…

Con cariño, Rosa.

justindbf dijo

Gracias por tu observación, ROSA.
Pues sí, como todos, necesitando de los demás,
estos lazos son los que hacen una familia, una amistad,
una comunidad.
Con tu nuevo avatar,con tu mirada de rojo y fuego, eres más penetrante,
más madura. Rosa que explota en color y aroma. Y eso se te ve leyendo
los comentarios que vas dejanto para todos. Me gusta que sea así.
Un placer tenerte entre nuestros posts. Que no faltes.
Intentaremos, como dices, darte tambien cuidados.
Gracias por tu comentario. Me gusta lo que me dices.
Besos

Justi

lolita

lolita dijo

Hola Justi, muy divertido todo lo que esplicas, yo creo que tienes los veranos asegurados de por vida si eres asi de bueno,. Bromas aparte,es muy bonito todo lo que cuentas , tus hijos estaran mas que contentos de ver como eres, ademas les cuidas a sus animalitos y esto es una gozada yo creo que no te deves de aburrir nunca , con tantas cosas como haces , poesias, correos para todos tus amigos, no descuidas nada y lo mas importante , querer al enfermito, te admiro de verdad , no cambies tienes una vida muy completa y no dejas de acordarte de todos y nos haces felices con tus correos,felicidades LOLI……………

justindbf dijo

Gracias Lolita por tus palabras.
Veo que entre señora y señora
tienes tiempo de saludar a los amigos,
y esto es de agradecer.
La vida es lo que nos acontece,
y de eso tú sabes más que nadie…
Es de estas cositas de cada día por rutinarias que sean
de donde hemos de sacar la energía para vivir.
Venga! feliz verano, a disfrutarlo a tope…
Saludos.
Justi

la-montsehv dijo

Bueno, y veraniego relato de la fauna y flora de tu casa…je,je, no está mal , la compañía¡¡¡¡
Un petó. Y que te sea leve…¡

justindbf dijo

… y que me sea leve, dices MONTSE…jeje!
pero no ofreces ayuda. ayayay….
Mientras no me envíes bichejos para aumentar
el parque animalejo, todo va bien.
Tú envíame versos…
Feliz verano con y sin luna,
Besos,
Justi

emule

emule dijo

Que lujo!! escuchar a Pastora Soler. Eso si que es un lujo. Animo con el verano. Mejor eso que estar solo, no??

justindbf dijo

Gracias EMULE.
La soledad por esta casa no se sabe lo que es,
mejor así. Espero que tambien tu estes en buenas compañías.
Gracias por tus palabras.
tu amigo ya,

Justi

Ilona Gogh dijo

Tiene el leopardo un abrigo
En su monte seco y pardo:
Yo tengo más que el leopardo,
Porque tengo un buen amigo.

Con esos versos martianos te saludo, Justi.
Bonito recuento de tu agosto,
Sincero y llano.
Tiendo de corazón mi mano..,
Quiero más que el leopardo!
Ya tengo un buen amigo.

Besos

JUSTI

JUSTI dijo

… si la mar tiene brisa,
y la mar tiene olas,
yo tengo más que la mar,
pues tengo una amiga
que se llama Ilona…

Si la mar tiene veleros,
Ilona tiene amigos.
Y mientras la mar guarda misterios,
mi amiga reparte besos sinceros…

Gracias Ilona,
felices tiempos!

Tu amigo,
Justi

Ilona Gogh dijo

 

Cuidador de corazón,
Poeta a la sazón.
Me llegó tu misiva
Justo al corazón…

Tengas un Felíz Santo, si hoy es tu Día
Que tus queridos te tomen bajo su manto,
y celebren tu onomástico!
Los veleros toman el rumbo,
San Pol es su puerto hoy,
Van cargados de abrazos
y risas de multucolor.

¡Felíz Día, Amigo Justi!

06 Agosto 2008, 10:54 Este es mi mensaje que te dejé también en mi casa…

isaperezdelpulgar dijo

Me acabo de enamorar de DOUGLAS…………………………

justindbf dijo

Todo lo que se diga es poco, ISA.
Este Douglas es una maravilla,
chiquitajo pero lleno de gracia,
como para llenarte las horas y los días.
Guapo de lo especial que es…
Cuando lo pasean por la calle hasta el parque,
todos ya lo conocen…todos son saludos y carantoñas,
y a todos los saludos responde él con sus pallasaditas….
Este es el Douglas, ya está mejor de la neumonía,
tose menos, juega ya todo el día con los gatos…
bueno! lo intenta…un verano distinto!
Gracias Isa, tienes buen gusto!
Besos,
Justi

 

crguarddon dijo

Candela, precioso y sugerente nombre para una gatita, tu medio kilo de yogui, encantadores. Pero Douglas me ha encandilado, me recuerda a mi Bola, también es negra y un cielo. A ver si algún día os la presento. Veo que no te falta compañía Justi, y no lo digo sólo por la de cuatro patas, aquí tienes mucha compañía de dos…
Poeta, un beso grande. Me voy con la música a otra parte….

P.D. Te envié un mensaje de contacto, pero me temo que ha ido a buscar a otros perdidos en el ciber espacio, no importa. Ahora te repito lo que te decía.

justindbf dijo

hOLA CARMEN, GRACIAS POR TUS PALABRAS.
a VER CUANDO NOS PRESENTAS A ESA BOLA NEGRA DE CIELO….ESPERAMOS.
sÍ, mis veranos, otoños, inviernos y primaveras son siempre muy bien acompañados, no lo dudes, así la vida es más VIDA.
Gracias por el mensaje, lo aplicaré.
Hasta Octubre no cogeré días de alejamiento casero.
Pasaré, como siempre por la familia de Madrid.
Besos, feliz verano!
Justi

lola-gj47 dijo

jajajaja…yo me iba imaginando las trapisondas …aburrido no creo que estés…me he partido de risa leyendo…un gran sentido del humor …Yo sólo tengo uno, un gato, ..mi Liberto..le puse ese nombre porque es republicano…pero es de bueno, tonto…

Mi verano tambien es casero…intentando descansar un poco…pero …hauy que conformarse …vendrán tiempos mejores..eso espero…

un beso

Justi

Justi dijo

LOLA, venga… permito que me traigas al republicano ese, se lo pasará bien con los anarquistas estos. Se lo pasará de república bananera, dejará esa tontura que dices que arrastra. Esto es una lucha por la supervivencia, el cahorro Douglas con los gatos Candela y Yogui, todo el día se están correteando…aquí no hay momentos para himnos patrióticos.
Si tú te atreves, yo me atrevo…–y vendrán tiempos y veranos mejores, pero de estos no me quejo..

Besos
Justi

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Y otro día también es posible!!!
Feliz amanecer querido amigo.

Portate muy bien, como monaguillo.

Te dejo mis pétalos en almíbar.

Rosa en metAMORfosis.

Sherezade dijo

Una frase: “Bienvenido a la república independiente de mi casa”.
Veranos bajo el sol
¿quién los quiere?.
El sol se pasó
las bicicletas no…un paseillo entre los árboles, una siestecilla si se tercia…una lectura buena o mala, en la sombrita, un helado de frutas refrescante…en casa, con nuestra familia (animales de compañía incluidos), ¿qué más se puede pedir?.
Que no hay mulatas, pos bueno, que no hay caipirinhas, bueno, ¿y qué?….

Cada uno como puede amigo.
Imaginar el ruido de las olas poniéndo el oído en una concha es mi solución.

Feliz Verano.

justindbf dijo

SHEREZADE…:
Como buena relatora de cuentos,
veo que tambien tienes “otros veranos”.
Los veranos son …éso, un estado emocional,
y como tal…mi año es siempre verano, al igual que el tuyo supongo.
Gracias por tus muy sentidas palabras.
Feliz largo verano!!!!

Justi

NEKANE dijo

Que manera de adentrarnos en tu vida,
es lindo sentirse participe de estos momentos.
BESINES

Justi

Justi dijo

Hola NEKANE.
Ya lo sabes tú también,
la vida es comuniación o no lo es.
Que siempre haya buena participación,
gracias por tus besines…
ahí van más……

Justi

0 Responses to “OTRO VERANO TAMBIEN ES POSIBLE…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

