01
Ago
08

POR SI VOLVIERAS…. 7 POEMAS Y 1 CANCION

11 Jul 2008 —Escrito por: justindbf el 11 Jul 2008 – URL Permanente – Por si volvieras..

 _____ !FELIZ VERANO!

El mundo como si fuera una calle

una cita,

caminantes que se sienten solos,

que se dicen palabras en todos los colores de la noche,

risas, luces, miradas,

¿qué hacemos luego?

todos en la misma plaza,

en las mismas horas de los mismos días.

Todos mirando a todos.

feliz verano!

_____________________________________________________________________________________________

_____ EL PAN

Sol y trigo.

Entre horizontes,

germina en espera el pan.

Campos como olas de mar

que el viento mueve.

Vaivenes de suave baile.

Por tus verdes prados

llorarán sangre amapolas en mayo…

_________________________________________________________________

_____ COLORES

Aliento a tierra.

rastro húmedo de orugas

entre hojas del suelo atrapadas.

Pájaros que lanzan silbidos de paisaje en paisaje.

Y el bosque encantado de color,

última frontera de la tarde.

Arboles ladrones de arcoiris al sol,

última reserva de luz.

Vestiduras manchadas,

maquillajes escurridos,

y naturaleza enmarañada.

Angeles con alas cortadas…

bosques, reinos de luz y sombra,

silencio y canto,

cielo y suelo,

dia y noche.

Soles inventados,

rezumando en sus troncos

un mundo de falsos colores.

___________________________________________________________

______ EL CAMINO

No hay prisa en el camino.

Todos en busca de compañía.

Pan, agua, !dame tu mirada!.

Voy por la vida,

por raido suelo de arena y piedra.

A veces bajo el duro sol,

y a veces bajo la cansina lluvia

sin paraguas ni abrigo…

Ando con lentitud de pordiosero,

y miro con curiosidad de niño.

¿Qué se esconde tras el recodo?

Manos que se agarran a manos,

luego se dicen palabras…

Por donde tu vas, ayer estuve yo,

por donde paso, ayer pasabas tú.

Todo en el camino es distinto,

y todo es igual en el camino.

!feliz viaje!

____________________________________________________________________

_____ TRAS TUS HUELLAS

Busco el camino aquel que me llevó un día hasta ti.

Huellas perdidas que dejé tras de mi…

Pero el tiempo con sus juegos de asfalto

cubrió el sendero.

Tu rastro se borró entre faros de niebla y noche.

Busco el camino aquel primero,

aquellos labios que gritaron !te quiero!.

Sólo encuentro ruido, metal, silencio.

¿Dónde el camino que lleva al rio?…

__________________________________________________________________

_________ APRENDIENDO A ANDAR


Aprendiendo a andar,

calzando en tus pies mis pasos,

y haciendo de tus pasos una cuna.

Viajo soñando entre nubes que no son mías.

Cierro mis ojos en tu mirada de padre y madre.

Ando como quien reza,

como quien llora,

buscando un paisaje en cada reja…

________________________________________________________________________

______ROMPERE TUS SUEÑOS

Si pudiera,

te derramaría el sol

antes de que se escondiera en la tarde.

Adivinaría tus deseos,

como esa arena húmeda

que se siente sobre tu piel velero.

Sigue cabalgando, sin verme,

que yo despierto a tu lado

volaré sobre tus sueños.

Estoy tan cerca de ti,

que respiro de tu cuerpo…

Esperaré a que llegue la marea.

Y, sigiloso, enamorado,

volaré sobre tu cuerpo como gaviota viajera,

seré viento y salitre

que rozaré tus labios…

y romperé con espuma de mar

los cristales de tu sueño.

___________________________________________________________

80 comentarios –  Escribe aquí tu comentario

justindbf dijo

He querido inaugurar mi nuevo avatar,
ese niño que ya empieza a saber lo que no quiere de la vida…
con este post veraniego, que espero te guste.
7 poemas con la canción….SI VOLVIERAS…
Un poco de todo,
compañia, camino, sueños…
la vida.

Feliz verano!

Justi

isaperezdelpulgar dijo

Bueno, justi, todo un regalazo para entretenernos mientras vulves.
Me ha gustado mucho el primer poema y su fotografia. Van unidos.
Me ha parecido de una sencillez tintineante como las múltiples lucecitas del paseo.
Igualmente feliz verano .
Un cariñoso saludo de una amiga

Rosa, Niña Guerrera. dijo

7 poemas y una canción: las voces del alma de Justi sin edad, que se deja mecer en el columpio de sus sueños.

Me gusta la cara con que sonríes, el maquillaje que te has puesto (de un rosa muy natural).Los cambios siempre son buenos en la vida, favorece que los anhelos se hagan realidad, como el que una persona me decía esta mañana (quisiera vender todo mí patrimonio para ir a México), fácil hubiera sido decirle que para que, para que vengas a fotografiar en las playas de moda de aquí… pero no, haberle dicho eso hubiera sido como matar mis propios sueños. Comprendes lo que digo? Claro que si, de lo contrario no escribirías así, esto… tan humano, tan lleno de ti.

Con cariño sincero, te saludo.

Un beso desde este País que es tan lindo como se que debe ser en el que naciste y que espero pronto conocer.

Feliz verano!!!

Anónimo

Anónimo dijo

feliz verano! para ti tambien justi..dulce como la miel.tierno.como una flor.siempre enamorado del amor,asi ere tu justi gracias por todo lo que hoy has puesto.loas rematado con esta cancion.lidas fotografiasy nomenos.poesia tan urbana que todos nos sentimos.personages de ellas gracias por ser asi de claro …pat…..

justindbf dijo

HOLA ISA…
Sí, fotografía y verso van juntos,
uno complementa al otro,
cómo me hubiera gustado conocer todo tu repertorio
y poner alguno de tus cuadros.
Otra vez será…
Te ha gustado mucho el primer poema…dices.
Bueno! los siete los siento entrañablemente,
pero el último ciertamente complementa la canción….POR SI VOLVIERAS…. sueños.
Un beso y relajante verano,

Justi

justindbf dijo

ROSA…
Coincidencias de la vida…
vi tu nuevo post, brillante como sol de rosa…
y me animé a poner este mío que ya hacía días se cansaba
de ser borrador…
Lo que me dices es canción humana, ranchera,
melodía de amistad, ni virtual ni real como preguntabas,
AMISTAD de verdad.
Gracias por tu rápido aliento,
parecido al del último poema ,
la de la chica derramada en sueños entre arenas,
respirando por cuerpo del deseo…

Gracias,

Justi

justindbf dijo

Hola PAT.
No es la primera vez que comentas mis posts. GRACIAS.
Te he leido, he bebido el sentido de todo lo que dices,
y parecía que estaba leyendo el octavo poema…
como si me hubiera olvidado de ponerlo.
Dices cosa muy bonitas, muy sentidas, poco pero todo.
Has de amar mucho en la vida para expresarte así…
Y la canción…. POR SI VOLVIERAS…. como para revolcarte de deseo….
Pastora Soler, siempre es bien recibida en mi página,
como quien llora y reza y desea….así canta élla.
Gracias ANONIMO, que firmas PAT.
Otro día,no pongas anónimo,
ya te conocemos por tu asiduidad, por tu sincerdiad,
por tu amor a la vida, por tu lealtad,
pon tu nombre…..PAT.

Gracias, Pat,

Justi

NEKANE dijo

Impresionante, me dejas sin palabras, me encanta tu manera de escribir,
acomodar cada trozo, precioso.
BESITOS

justindbf dijo

Gracias por tus palabras NEKANE…
Por cierto pasaré por tu blog…
a ver si has puesto la segunda parte,
(porque había segunda parte supongo)
de aquel entrañable retato de internautas
en Granada, en aquel hotel con balconeras
a Sierra Nevada… jeje!!

Un beso, besín,

Justi

isaperezdelpulgar dijo

Hola justi……….
Me he vuelto a pasar para volver a leerte en esta tarde calurosa. A desgranar esos versos, que en su sencillez guardan todo aquello por lo que nos movemos y buscamos.
Bona nit y un beso

helena dijo

….Si ya me gustaba el Justi de la pista de baile…, aún me gusta más este niño… Preciosos poemas.

Seguiré viniendo a encontrarte aquí: “por si volvieras”.

Un beso.

justindbf dijo

HELENA…. GRACIAS…tienes buen gusto…jeje!!
Me alegra que sigas viniendo …” POR SI VOLVIERA”
Yo seguiré a tu blog….”POR SI TE ENCONTRARA”..
Me gusta lo culto y elegante que escribes! vamos! acorde
a tu avatar…. uau!!
La verdad ..verano, sí, casero tambien…
Alguna escapadita a la playa a esparramar la piel al sol
sobre la arena, un arroz marinero,,, y para casa.
Las atenciones familiares lo requieren. Pero bien!
Vivo a 15 minutos de las playas de Barcelona…
yo soy de montaña.
O sea…que volveré pero sin marcharme…
Feliz verano para ti,
un beso

Justi

justindbf dijo

I S A…

Me he pasado un rato por tus posts anteriores…
recorriendo con los ojos tus colores y tus poemas
en los cuadros expuestos…Bonita colección y variedad…
Me gustaría una introducción a tu obra,
para saborearla y captarla más corde a la originalidad que la inspiró…
Gracias, por dejarnos tu arte, tu vida tambien, en tu blog:…
Besos,

Justi

isaperezdelpulgar dijo

Ya he visto justi que te has dado un paseo por mis post “antiguos”.
Ahora, como estoy siguiendo una evolución cronológica, volveré a repetir algunos. Quiero que se aprecie el trabajo de años con sus equivocaciones, cambios y progresos, acompañado de comentarios de su realización. Creo que se desconoce mucho la trastienda de un trabajo creativo y es muy importante porque de ahí sale la obra. De igual manera es importante lo que vive el artista para comprender una obra. Pero, en este caso pasaré sobrevolando, no quiero que sea una autobiografia.
Participo de la idea de que el Arte ha de ser libre y abierto y es muy desconocido. Solo se conoce la parafernalia comercial y publicitaria. Por este motivo me he animado a hacerlo con mi obra por que sé que de alguna manera hace cambiar algo. Y el mero hecho de que haya personas como tú que os interesa me hace sentirme bien y me hace pensar que merece la pena.
Mira, no lo creeras, pero acaba de entrarme una golondrina y he tenido que apagar las luces para que encontrara el camino de salida al porche.
Vivo en una casa de campo rodeada de arboles y el mar lo tengo a 5 minutos. Estoy por la costa granadina aunque la ciudad la tengo a algo más de hora y media.
Al parecer Barcelona te pilla a ti más cerca que a mi Granada.
Ala, que lo pases bien.
Un beso

Rafael dijo

¡Qué generosidad la tuya, Justi! nos regalas un montón de poesía para disfrutar por muchos días. Feliz verano y que te llenes de experiencias. Sé que todos acabaremos disfrutando de ellas.
Un abrazo.

justindbf dijo

Hola ISA…vaya lujo de noche,
con luna y golondrina…
de cuadro de naturaleza viva…
Pues sí, agradeceriamos que junto a
la exposición nos orientaseis un poco
en toda la tramoya creadora.
Como bien dices, somos ajenos al mundo
del arte,
tan sólo un poco a la galería comercial.
Gracias.
Pues ya tengo ganas de recorrer otra vez
la Costa Tropical. Hace ya unos añitos…
y quedaron cosas por ver…
Venga que siga la noche de las golondrinas…

Bona nit, fins demá…

Justi

Ilona Gogh dijo

Gracias Justi por ese precioso post…, Es un placer leerte…
versos y imágenes que se complementan y cuyo colofón
es ese vídeo bello de Pastora.

¿También te marchas de vacaciones…? Creo que hasta finales de
septiembre quedará la Comunidad con el letrero de “VACACIONES”
puesto en muchas de sus casas. A menos, alternativamente 😉
Como quiera que sea, ¡Felíz Verano!
Un petò

justindbf dijo

Un petonet, Ilona Gogh,
Mis vacaciones son caseras,
por dedicación familiar,
pero bueno! alguna escapadita a las playas
cercanas haremos…
Por aquí estaremos, paseando por los blogs de los amigos
que no hayan puesto el letrero “tancat per vacançes…”
Y tu? mirando el color del mar de Blanes?
mira más al Sur, a Sant Pol, y dime si hay brisa de color…
seguro que sí, con tanto bañista… y aroma de cremas de sol…
Aprovecharé este rato para pasearme por tus relatos,
siempre tan enraizados en los sentimientos, amb tant seny…
Saluts mariners, petonets matiners…

Justi

 

justindbf dijo

RAFAEL…
Sí, seguro que sí,
las experiencias anidarán
y nos arrancarán cantos,
sonrisas,
gritos,
llantos…
que todo esto y más es la vida.
Me he llenado de tus poemas,
y niño! como te contorneas
entre versos de tristeza y
descoloridas esmeraldas…
Todo muy sentido,
muy evocador,
para múltiple interpretación…
Una abraçada,
i feliç estiu…
El teu amic,

Justi

espe-AZ dijo

Justi …. me encanta, precioso conjunto de palabras y colores … ¿porqué no he venido antes? no lo entiendo, bueno sí … mi despiste. No me dejes olvidarte.
Felíz verano y un beso.

Justi

Justi dijo

jajaja…ESPE….
estabas en la piscina…
entre toallas multicolores…
Yo estaba en la otra punta,
y no me viste….jeje!!
Pues mira! me hace ilusión
que vengas a saludarme…
He leido tus relatos,
y veo la grandeza con la que llevas el dia a dia.
Un placer tenerte entre el grupo de amistades.
Tranquila, no dejaré que me olvides,
te lo recordaré cuando lea tus impresiones diarias en tu blog….
Y ahora,
un beso de verano….
y corre!!! a la piscina que te quitan el sitio aquel
junto a la sombra del laurel….

Tu amigo,

Justi

lliebresmerce.com

lliebresmerce.com dijo

Los caminos el pan, enseñar a caminar, un beso con el sabor del agua salada……Todos esos sentimientos son los que nos ayudan a vivir. Una mañana puedes despertarte y darte cuenta de que tienes el corazón un poco dolido, pero siempre nos reconfortara una llamada inesperada, un encuentro deseado, un beso enviado a traves del teléfono por la más pequeña de la familia, y de esa manera seguiremos respirando. El verano es tiempo de reencuentros, tiempo de cenas de comidas, de calor, de paseadas largas, de viajes muy deseados y de pasteles de antiguas recetas que sólo los podemos disfrutarlos, por encontrarnos en el pueblo de nuestros abuelos. Feliz verano para ti también. Ser posedores de todos tus poemas es una gran ventaja ante los desanimos de cada día. Muchas gracias por poder contar con tu inspiración, que no te falte nunca y de nuevo gracias por ese gran regalo que nos heces compartir a través de tus sentimientos. Un abrazo.

justindbf dijo

LLIBRESMERCE.COM
HOLA Mercé,
gracias, pues veo que a pesar del trajín de tu verano,
aun tienes tiempo para darte un chapuzón por los blogs…
Pues sí, los sentimientos, o los compartes, o nada valen.
La vida como comunicación, como camino, ilusión,
como entre lineas digo en los versos,
y como tu tan fielmente reflejas en tus libros.

Y a ver si este verano encontramos algú instante
para los reencuentros… De ser así, prepárame una copia
de tus manuscritos….si?

Venga! a disfrutar de este buen tiempo.
Besos para todos…a repartir.

Justi

Anónimo

Anónimo dijo

¡Justi…! ¡Comodoro Justi!

Qué suere he tenido de pasar por tu planeta y enciontrarme con esos poemas, que me recordaron a “Los Versos Del Capitán” de Pablo Neruda… Sinceramnte, muy emotivos, llenios de esa veracidad que tú logras dar a los versos… Uf… los he leído todos, hasta el hipo, es como quien entra en una pastelería y no sabe qué escoger, como quien de pronto se ve las manos a rebosar de piedras preciosas, gemas, perlas y geodas.

Ángeles con alas cortadas… / Soles inventados… / Todo el camino es distinto… y todo es igual en el camino… ¡Qué filosofía! Entre Machado y Buda, que no es poco. Ah, y las fotografías espléndidas… he contado las pistas del nudo de carreteras: me dan 23… Y el puente de madera directo al sol… espectacular. Parece ese famoso túnel de luz, esa metáfora de allá a donde nos dirigimos…

Ha sido un placer visitarte, Comodoro Justi, volveré. Estuve fuera.

Valdemar Canaris

GLHORIA

GLHORIA dijo

FELIZ VERANO JUSTY ME ENCANTA TU MANERA DE ESCRIBIR ES COMO SI CANTARAS .POR SI VOLVIERAS AMIGO QUE ESPERO QUE SIEMPRE LO HAGAS TE ESTARE ESPERANDO.
ME QUEDO CON ESTOS VERSOS CON LOS CUALES ME IDENTIFICO PLENAMENTE.
UN ABRAZO AMIGO.

GLORIA

Vestiduras manchadas,

maquillajes escurridos,

y naturaleza enmarañada.

Angeles con alas cortadas…

bosques, reinos de luz y sombra,

silencio y canto,

cielo y suelo,

dia y noche.

Soles inventados,

rezumando en sus troncos

un mundo de falsos colores.

justindbf dijo

Hola GLORIA,
gracias por tus palabras, y por todos esos formativos posts
que nos regalas en tu blog.
Dices que te quedas con esos versos que trascribes,
bueno! yo me quedo con todos..jeje! pero sí,
esos que dices hacen alusión a este policromado mundo
que tú tan cultamente nos adviertes en tus escirtos,
hablan de bosque, árboles encantados… y como tal se pueden leer.
Pero en mi poesía figurativa, todo tiene otra lectura,
en este caso el bosque, los árboles, somos nosotros, personas,
tode eso aplicado a nosotros, tiene otra dimensión y otro alcance.
Como tal lo has visto tu, y por eso te los quedas…
“vestiduras manchadas,
maquillajes escurridos,
…soles inventados
en un mundo quizá de falsos colores….”,
por lo de los troncos pintados….

Repito,
gracias,
y un beso, a ti y a toda la Organización.

Justi

casajuntoalrio dijo

Beso justinf. Hermosos poemas que nos regalas. Una serie sobre el mundo y el color. Habrá que hacer varias lecturas y pasear por tus hermosas salas… Que tengas un felicísimo verano y
no te falte nada de lo que necesitas para ser feliz.
1 beso y feliz día

justindbf dijo

V A L D E M A R C A N A R I S.

:::estuve fuera, dices.
Y yo dentro, digo:::

Supongo que de otra travesía transversal…
Más te vale que hayas pasado por aquí,
antes que quemara las naves…jeje!!
Y como siempre,
realzando con tus cultos y antológicos comentarios
la obra comentada… gracias capitán!.

14 versos tiene un soneto,
y 4 fases tiene la luna,
todos endecasílabos éllos,
y crecientes y menguantes éllas…

Te echaba a faltar.
Echaste la cerradura sobre la vitrina,
y te pusiste a viajar…
Gnomos juguetonos se divirtieron con tu llave.
En uno de sus ciegos juegos,
creo se le cayó en la pecera
que sobre la mesas tienes.
No meto mano en peceras,
pues no me gusta el contacto de lo peces,
ni negros, ni de color…
Pero bueno, mejor así, de que la llave no fuera al fondo del mar,
…matarile rilerile…matarile..rilerón….

Te veo bien, vienes dulzón, y con ganas de más…
seguro que de DULCELANDIA vienes.
Es la primera vez..,
y te he leido mucho, poeta,
que pones metáforas engolosinadas.
Gracias por su dulzor,
pero vigilemos el azúcar….

Me halagan tus palabras, nombras a nuestros grandes…
Ellos como los clásicos, tú tambien campeón,
bordaron como ingenieros, el concepto.
Nosotros, yo, resbalamos sentimientos
como peones pasteleros del verso libre.
Pero bueno!! doctores y artesanos del verso,
todos en el diccionario cabemos…
unos por digna vocación,
y otros por afición…

Ah! y que me leas es un placer,
y si me interpretas, doble placer…
porque a veces,
otra cosa digo de la que digo, tambien…

Abrazos con brisa de mar…
por los viejos tiempos…

Justi

justindbf dijo

Gracias CASAJUNTOALRIO,
no era antes CASAJUNTOALPUENTE?
jeje! es broma!!!!.
Pues sí, en varias lecturas es cuando se encuentra
el otro sentido, como haces tu en tus lindos y elocuentes poemas….
Los árboles son árboles pero somos nosotros…
y así todos… hay otra verdad tras las palabras,
pero esa verdad es la que el lector vea. Nada más.
Quién no busca la plácida orilla de un rio
entre ese enmarañado de vias de asfalto?
Es la vida, amigo.

Un abrazo,
y gracias por tu comentario
Admiro en tus blogs esa sabia reflexion
sobre este descolorido, a veces, mundo….

Justi

Ilona Gogh dijo

Bon Día Justi,
He vuelto para disfrutar nuevamente de tus bellos poemas,
con qué delicadeza trasplantas tus sentimientos…¡es precioso!

Gracias por visitarme, allí te dejé respuesta..
Petonets amb sabor a salitre que te porta Céfiro…, de seguida
arriba a Sant Pol

JUSTI

JUSTI dijo

Gracias Ilona…..
Sí que recogí tu mensaje,
sé que el cava me aguarda fresquito,
ya te anunciaré mi llegada, ahora no podrá ser.
Me congratula que veas sentimientos derramados
por los poemas, algo de nosotros hay en los relatos…
Yo cuando te leo, te veo como si estuvieras en el ventanal, como un faro
orientado el Mediterraneo, dando calma a los navegantes…
Que no falte la luz a ese faro….por el bien de nuestros barcos…
Un petonet,

Justi

Cristina dijo

Te ha quedado un post precioso.

Me gustan en especial los dos últimos poemas y sus fotos correspondientes. La del niño con sus pequeños pies sobre los pies del adulto , resulta conmovedora y muy acorde con la inocencia de tu nuevo avatar.

Saludos Justin

Justi

Justi dijo

Hola Cristina… cómo va el verano en la Isla?
El jueves va mi hija para Formentera,
le gusta la paz marinera,
aunque en Ibiza debe haber además de paz, fiesta y jolgorio…
Gracias por tu visita,
sí, he querido presentar el nuevo avatar
inocencia adulta por supuesto,
con estos poemas y fotos que hablan de la vida
más diaria de todos nosotros,
sentimientos unos más a flor de piel,
y otros más interiorizados.
Un beso,
y a disfrutar del verano, Cristina,
Tu amigo,

Justi
sentimientos en el camino…

mala dijo

Estupendo este “un poco de todo”. Me gusta como con las palabras mas sencillas dices cosas tan intensas.

Feliz verano también para ti.
Un besote

Lucía Angélica FOLINO dijo

Me encanta el post. Sobre todo los poemitas improvisados para tus visitantes, justine.

Un abrazo de Juliette.

Lu

justindbf dijo

Recibido tu abrazo Juliette.
Soy Justin, amigo tuyo, ya alguna vez visité tu blog
y te saludé. Espero hacerlo a menudo,
y detenerme entre las rotundidades existenciales allí expuestas.
La vida como camino, y como paseo playero en este tiempo en España,
Si entre tanto paisaje veraniego encontramos poemitas que nos hacen
pensar sobre la contingencia de la vida, de la comunidad que formamos parte,
pues …bienvenidos sean,
como bienvenida eres también tu,
Un abrazo de este tu amigo…
Justi

justindbf dijo

Hola MALA,
alegría de saludarte…
Y sí, de todo un poco
la vida como un millón de cosas.
todas entrelazadas,
unás más en la piel, a la intemperie,
y otras más enraizadas.
de esas que has de submergir la mirada
para ver el sentimiento…
Gracias por tus palabras.
Feliz veranito,
Besos,

Justi

la-montsehv dijo

Hermosas palabras….bellas imágenes¡¡¡
respecto a tu foto de avatar….¿Eres un niño Mafalda, a quien no gustan las sopas???
je,je,
petonets

justindbf dijo

HOLA MONTSE..
JEJE…. HERMOSAS PALABRAS, BELLOS COMENTARIOS…
Niño Mafalda… y niño Luna, y niño Muchas cosas más,
como es la vida…
multicolor,
alegría y enfado,
tambien amor….

També. PETONEEEEEEEETS PER TU…
el teu amic,

Justi

Pato Blanco

Pato Blanco dijo

¿Qué le dice al poeta el cirujano… 200 huesos, 100 articulaciones y 650 músculos… entre ellos el corazón, es uno más…

De buen vecino y con admiración: Gracias por tu precioso comentario

No te oculto que me he bañado aquí y que volveré.

justindbf dijo

Muy bueno PATO BLANCO….
¿ y QUÉ LE CONTESTA EL POETA AL CIRUJANO?
200 quebrantos, 100 miradas, y muchas más risas que llantos,
y entre tanto…el corazón en emociones saltando…
Gracias por tus palabras, y felicicitarte por mostrarnos tu interés, el interés de todos,
en temas medio ambientales. Nos expones cosas interesantes de necesidad.
Recomiendo a quien me lea, a que pase tambien por tu blog.
Verá buenas exposiciones de nuestro débilitado ya planeta….
Un abrazo, amigo CASA…

Justi

justindbf dijo

Te decía Pato Blanco, que gracias por los temas que escoges,
medioambientales, pero medioambientales del alma,
este planeta interno que está más erosionado que el planeta externo, físico.
Temas como definición de la Humanidad,
el árbol de la vida, etc.
y éste último sobre las cualidades y aberraciones del alma humana….
Gracias por tocar estos temas que suelen pasar como intocables en los blogs.
Gracias po éllo…
Justi

Teresa

Teresa dijo

Despues de tanto escrito como leo glosando tus poemas , creo que poco tengo ya que decirte, te lo han dicho todo, preciosos todos, pero me quedaria con Romperé tus sueños, aunque ya te digo todos muy sentidos y acertados en su tema. La musica de Pastora Soler es el colofón a todo. Felicidades por este don tan maravilloso que tienes. Convences y haces sentir emociones que a veces tenemos olvidadas

justindbf dijo

Hola TERESA,
lo que dices siempre es bonito y sentido.
El último poema es el que más refleja
la vida de los sentimientos,
a mi tambien me gusta,
por eso va el último como cerrando.
A parte del ropaje sensual que usa,
representa como ninguno esa determinacion
de nuestra vida y sentidos, por la consecución
de un fin, de un proyecto, cuando realmente lo sientes…
ROMPERE TUS SUEÑOS…sean emocionales o no tanto…
Gracias por tus palabras,
te has olvidado de despedirte con un beso,
pero eso ya se sobreentiende, no lo tomo en consideración…
Bueno! quedará para otro comentario…” por si volvieras….”
Que tengas feliz verano,
Un beso,
Justi

isaperezdelpulgar dijo

Hola Justi……..
He visto tu nuevo avatar y estas guapísimo y muy rejuvenecido.
Ya me diras el secreto.
He degustado nuevamente tus poemas y visto tus fotografias. Me han dado un tiempo en calma.
Un beso grande

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Querido Justi, a partir de ahora te visitaré 7 veces en franco deseo de sentir cada poema que has escrito para compartir entre nosotros. Se que los colores para ti son como caramelos, con los cuales disfrutar… Se que para ti al igual que para mí, el tiempo solo existe en relación a la medida que cada quien le da. Somos niños, viajeros de la vida que hacemos de las arrugas, las vías donde hemos de andar.

Buena noche querido amigo, un beso para una hermosa enfermera que vela como ángel de la guarda.

Con cariño, Rosa.

P.D. Visita número 0…

Justi

Justi dijo

ISA, hola….qué secreto quieres que te diga? claro que estoy joven,
y más que estaré….Secreto? despreocuparme del calendario,
tambien del espejo,
vivir la ingravidez…no medir el tiempo,
y así él no marcará las lunas transcurridas sobre mi….jeje!!
Bueno! tambien vivir el HOY… lo demás…que espere,
y por supuesto amar mucho, y declararlo, si no, no vale…
Besos,
siempre alegras el blog cuando paseas por aquí,
traes aires de Costa Tropical,
los que vienen de Sierra Nevada
y los que vienen del mar….

Justi

JUSTI

JUSTI dijo

ROSA… esperaba tu visita, cantando aquello…
” despierta….. estas son las mañanitas que cantaba el….”
Gracias. Km.0 dices….vale! llevaré la cuenta,
y soy economista… no te saltes ninguna!
De momento la carrera es de 7 etapas, pero….talvez
alargaré alguna más para que tengas más oportunidades de mirar paisajes,
aunque sean al sprint… vaya!!
Y en las etapas habrá caramelos,
envueltos en lindos papeles de colores,
mucho camino,
siempre prescindiendo del tiempo,
sin pensar en el final de carrera,
sólo en las etapas intermedias…
Veo que en medio de todo lo tuyo,
aun encuentras huecos para visitar,
gracias…,
respuesta de la cinta cortada Nº 0

Y besos,

justi

 

isaperezdelpulgar dijo

Hola Justi, me apropio de tu secreto.
Es maravilloso.
Por cierto, tu nuevo avatar no me sale en mi columna de amigos
Un beso cuasi tropical

mari dijo

Me a gustado mucho trás tus huellas y el camino y de tu nuevo avatar ayyyyy que dulce, feliz verano aunque sea casero.Un beso te quiere Mari.

80 comentarios

Justi

Justi dijo

ISA…. cómo que no salgo en la lista de tus amigos?
pues corre….añádeme, que tú a mi si que me sales,
por favor!!! eso no se puede tolerar…
Ya me gusta te apropies de mi secreto…secreto de vida.
Lo del beso casi-tropical qué quiere decir? no llega a tropical
pero está en el ecuador…. venga! un pongo más de calor….
Feliz verano, en el trópico o en el ecuador,
ya nos iremos saludando por este hemisferio…
Besos,

Justi

Justi

Justi dijo

hOLA MARI….
Gracias por tu deseo de feliz verano,
me lo paso bien…seguro!
alguna escapada al mar,
y por la noche baños de luna…
casero total, qué felicidad!!
Y tu? te deseo igual paz, HADA serena…
Abrazos,

Justi

NEKANE dijo

Justi tienes calentita la continuación de la historia de Granada, pero hay una segunda parte que te perdiste…
BESITOS

justindbf dijo

GRACIAS NEKANE,
por tus anuncios en la carreteras,
no me he perdido.
En Granada explotó la magia y el deseo,
en Sevilla, el azahar invadió los cuerpos,
y en Málaga, humedades en el puerto….
Sensuales y vitales relatos,
están en el blog de NEKANE.

Besos, te los deseo…de verano,
húmedos y secos…

Justi

¿Próximo encuentro…..?

Ilona Gogh dijo

“Manos que se agarran a manos,
luego se dicen palabras…”
Faltaron las tuyas, Justi querido en esos festejos improvisados,
que aunque queden el día de hoy y de mañana,
si no es posible, seguiremos con las palabras escritas.
La cava sigue estando a punto…

Besos y Felíz Día!

Justi

Justi dijo

Lo sé Ilona querida, que faltaron mis manos
en las tuyas y en las de Carmen,
mis manos estaban dando fuerza al necesitado de manos tambien…
Pero como bien dices, nos quedan las palabras,
intentaremos que trasmitan el calor de las manos.
Supongo que de maravilla !! vaya!! Cómo complace ver
a las amistades sonriendo juntas….
Y ya sé que siempre tendrás la cava a punto de frescor,
esperándome. Gracias,
un beso para ti y para Carmen,
feliz fin de semana playero…

Justi

lisi dijo

Justi, tu espacio es encantador y este post especialmente. Los poemas me encantan y también las fotos que no sé si también serán tuyas. Un placer encontrarte, de veras.

Besos

Zahira Rosales Cala dijo

Toma ya!!! mañana te expresaré mi opinión sobre tu blog con más lírica y delicadeza, hoy es que acabo de llegar de borrachera… Besos!!!

Justi

Justi dijo

Toma ya!! Zahira,
me dices a estas horas, que llegas de noche y rosas,
aterrizas en mi blog, y me lo cuentas…
Esas cosas se agradecen,
la noche como algo más que sombras…
Me alegra conocerte,
tu amigo ya,
Justi

Zahira Rosales Cala dijo

Esta noche, en sueños, se me erizó la piel del alma, creo que fue tu entrada triunfal en mi memoria la que lo provocó.

Un abrazo, mil abrazos. Gracias.

Tu amiga y tu adepta, ya.

Rosa, Niña Guerrera. dijo

justindbf dijo
toc…toc…toc… se puede?
pero qué es esto?…banderolas,
música de fiesta,
violines y trompetas…
Pasaba por aquí,
Venía a saludar a Rusbel,
y me encuentro en un jardín…
Esto se avisa…
aromas de atardecer,
y luces de aurora a la vez.
Puerta abierta…, pues entro.
Anda Rusbel,
qué bien montador lo tienes!
el ambiente
recreado de prinavera,
homenaje,
jarrones de flores en la mesa,
me quedo!
Que la música siga in crescendo…
y en la terraza,
rastro de pisadas de amistades
con sabor de risa
y de saludo sincero…
Me uno a la fiesta.
Sírveme del Ron Protero,

28 Julio 2008, 00:22

justindbf dijo
….( sigo, que se apagó la conexión,
y me dejó el verso interrupto…
cosas del directo….)

Quien dijo que la rosa abierta
sólo dura media luna
de primavera?.
En la comunidad brotó una flor,
de VeraCruz hermosa,
que cada dia
en su jardín de rosa,
jardin de la siempre luna
se reinventa a todas horas…
Y en cada blog de los amigos
alarga y deja su color
y en los comentarios su aroma…
aroma de las cuatrol unas,
aroma de la siempre rosa…

Ella ha dicho que se quiere transformar,
flor que quiere perfumar otras nubes,
anaranjadas y malvas,…
pero para nosotros
siempre estallarán aromas de rosas nuevas
en EL JARDIN DE ROSA…
Felicidades Rosa,
gracias Rusbel por el homenaje,

Repartiré besos mientras dure la fiesta!

Justi

28 Julio 2008, 00:36
————————————————————————————————————–

(Justi, gracias mil… eres un entrañable amigo, al que aprecio mucho)

Rosa Matilde

justindbf dijo

Gracias ROSA, por traer este comentario hasta aquí,
dejado en el blog de Rusbel para ti.
Sé que te gusta compartir,
la vida como un gran reparto de rosas y miel…
Ojalá llegara para todos…
Besos,

Justi

Rosa, niña guerrera MaJiCor

Rosa, niña guerrera MaJiCor dijo

Rompere tus sueños, mis sueños, los de la humanidad…
Entonces, ¿con qué nos quedaremos?
Acaso con las manos vacías
sin inocencia a la cual pervertir
sin aromas a los que contaminar
sin árboles a los que hay que cercenar…
Que el mundo es de sueños y pesadillas
y siempre… algo más con que lamentarse o gozar.

¿Acaso se pueden romper los sueños?

Un beso querido Justi… (KM. 1)

 

justindbf dijo

Bonito mensaje ROSA, en tu Km 1.

Sin sueños ho hay proyectos…

Seamos valientes,
que las cadenas, tanques, pistolas,
pobreza, usura,
todo quede en la noche devastado…
Cuando amanezca, respiraremos nuevos.
No nos perderemos en caminos viejos,
ni esconderemos los sueños en la mañana.
Sacaremos billete para una entrada al azar,
sin estacion previa marcada por el GPS.
No nos entregaremos a lo que todos dicen
y obedecen.
Soñaremos por ser iguales y distintos.
Otro mundo es posible, Hoy.

Justi

P

P dijo

La verdad que enumeras muchas cosas
relativas a la vida de todos,
y además de forma tan poética,
que hasta parece que ha de resultar
fácil sin más.
La realidad es que componer poesía
no es tan fácil.
O se tiene ese don, o mejor hacer prosa,
y a ti se te da muy bien adornar las ideas en versos.
Gracias por todo lo que nos dejas.
P.

carisdul

carisdul dijo

¿No quieres el regalito que tengo en mi blog?… Ya no me quieres?…

Rosa, Niña Guerrera. dijo

En el camino hay luces que te hablan
roce de alondras que te dicen: Justi
ven, ves, anda… sigue.

Y tú carta?

Hay Luna llena en mí jardín…

(KM.2)

Buen día al anochecer.

Rosa.

JUSTI

JUSTI dijo

Agradezco las luces que hablan, Rosa,
son tus luces.
En la noche azul,
los que aman, rien.
Hay besos,
algaracía,
lentas miradas,
harmonía.
Luz de versos,
verdades enfocadas,
noche sombría en danza…

Justi.

 

Sherezade dijo

Un nuevo verano, uno más de la lista interminable de veranos vividos…¡y los que nos quedan amigo!.
Cuerpos desnudos en la arena
Inmensidad vegetal de color
Un viaje por carretera hacia…donde el corazón nos lleve
Atardeceres y el borroso horizonte.

Ese es el verano que quiero, bueno, el que quería, porque me has trasportado a él.
Un verano sentido y recordado.

Un abrazo desde arriba ya que contemplo este verano sobrevolando el cielo
(no tengo alas, claro)

JUSTI

JUSTI dijo

SHEREZADE…
…sobrevolando el cielo,
y sin alas…ESO DICES,

pues como tantos que tenemos las alas rotas,
caidas, pesarosas, o simplemente sin alas…
Para eso están los sueños,
para hacer de cada día un verano…
Beijos, gran narradora de las noches.

Justi

 

crguarddon dijo

Mi querido amigo Justi, vengo a tu casa despacito, silenciosa y encantada porque has dejado mi casa sembrada de versos que he leído, soñado, sonreído y disfrutado, asombrada, sorprendida y algo perdida mientras atravesaba los setenta comentarios que me preceden, inevitable ha sido leerlos. He sentido tus poemas, tu canción, tus colores, tus imágenes y el deseo de felicidad para el verano, maravilloso calor que hace germinar las palabras y los sentimientos. Por si volvieras Justi, aquí tienes mi agradecimiento y unos besos fresquitos en esta noche madrileña calurosa como la que más. Hasta pronto.

crguarddon dijo

El niño me ha endandilado, pero añoro la pista de baile….
Un favorcito, ¿podrías sacarme de tu lista de fans? Sí que soy tu fan, pero habiendo otro apartado más apetecible….

crguarddon dijo

El niño me ha encandilado, pero añoro la pista de baile….
Un favorcito, ¿podrías sacarme de tu lista de fans? Sí que soy tu fan, pero habiendo otro apartado más apetecible….

Justi

Justi dijo

Agradecido, CARMEN, por tus bien sentidas palabras,
Sabes que eres amiga. Y a todos pongo como amigos,
pero desconozco el engranaje de la clasificación.
Me enteraré, y estáras en el altar donde a mi tambien
me apetece que estés, por supuesto.
Por si volviera… yo no me voy, así que por aquí estaré.
La vida como un montón de cosas, y ahora toca vacaciones
caseras, asistenciales… Esta es la pista de baile,
y es donde hay que bailar. La verdad que me gustaba el símil aquel
de la pista de baile…como representando la vida, y la que hay que bailar,
saliendo a la pista mientras suene la música. Esa foto en concreto era y es
muy querida para mi. El baile de boda con mi hija, hace una año…
Pero bueno, la diversidad es vida tambien, y hay que renovar avatares.
Vuelves ya de vacaciones? Pasaré por tu blog, a empaparme de todo lo
que vas dejando con tanto agrado.
Gracias por tus palabras.
Me llenan de satisfacción.
Y a conservar ese aire marinero que tan satisfactoriamente reflejaste
en las fotos con Ilona…!encantadoras las dos!.
Besos.
Justi

Ilona Gogh dijo

Paso por esta casa acogedora para dejar mis saludos.
Nos hemos cruzado en casas amigas,
y es maravilloso ver como vas sembrando las semillas
de la amistad Justi…
Tus manos de apoyo en tu casa y tus palabras que acarician,
te hacen grande!
¡Qué bueno contar con tan buenos amigos!
Aires marineros hemos de enviarle a Carmen y a los del Sur
con los calores que pronostican para estos días…

Un abrazo en esa quieta noche

JUSTI

JUSTI dijo

Hola Ilona….
preciosa noche, si,
noche larga, inmensa como el mar.
Yo tambien, navegando por la comunidad,
en puertos comunes,
he contemplado tu velero,
de grandes velas blancas desplegadas,
recogiendo y dando ilusiones.
Quizá otro mundo sea posible,
hecho de miradas y abrazos…
Ojalá acertemos la ruta de ese gran puerto…
Recojo tus saludos,
y aprovechando el suave viento marinero que me envías,
los enviaré lejos,
Carmen, norte, sur,….

Besos.

Justi

 

lola-gj47 dijo

fantástico….grandioso reportaje de imagen y poesia ..me ha encantado …te felicito amigo…

Aliento a tierra.

rastro húmedo de orugas

entre hojas del suelo atrapadas.

 

jUSTI

jUSTI dijo

lola,
y yo encantado que hayas olido esta misma tierra húmeda,
los sentimientos son para compartir,
pues como tu con tus matrimonios de palabras que con
tanto talento nos descubres. Muy buenos!
para cuándo el próximo convite?
Besos

Justi

vanesa-fenol dijo

Las fotos están muy chulas, lo que escribí si es real, y además cuando me cabreo suelo pensar y hablar de manera que a las personas les parece cómico porque yo suelo estar enfadada pero parece que estoy haciendo un monólogo, mi amiga se lo pasa chachi conmigo cuando me cabreo, un chiste gráfico, yo con un rayo en la cabeza, y ella riendose a carcajadas.
Ya llegué a la z…

justindbf dijo

…ya llegaste a la Z. Vanesa, eso dices…! uyyyyyy! qué peligro,
te enviarán a otra sección a empezar por la A.
Suerte que sabes echarlo, porque dentro te desordenaría las entrañas
con tanto abecedario tirado…
Feliz interino, ordenado y caluroso verano!
Justi-

0 Responses to “POR SI VOLVIERAS…. 7 POEMAS Y 1 CANCION”



  1. Dejar un comentario

Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

autor JUSTI


