27
Jul
08

4 poemas de amor y 1 de desamor.

25 May 2008 – Escrito por: justindbf el 25 May 2008 – URL Permanente – cuatro poemas de amor y un desamor.

 Rosa de la noche

Te besé tantas veces,

como besa el mar la arena.

Anoche fuiste rosa

en vaso de agua y sueño…

¡No busques la rosa en la noche!…

me dijo una estrella,

¡Mejor arráncala en la primavera!…

Debí decir que sí

,

 Pero la aurora

ya estaba haciéndome señas.

De pronto me desperté a la luz,

¡Ay de mi!,

Sin rosa y sin primavera…

Sombras

Me dijiste, que las sombras

Venían escondidas

tras las curvas del sendero negro.

Abrí los ojos
y no las vi .

En las puertas puse cerrojos.

¡Mentira!

¡Las sombras ya estaban dentro!

Mírame

Seguro estoy en tu mirada.

Como si aún fuera tiempo,

como si ayer fuera hoy.

Mírame.

Mi amor, tu amor,

Y esa nube que junta los dos.

Reflejos

Enamorados de un reflejo,

De ese azul de cielo

Que no es azul,

 

Y quizá tampoco sea cielo…
Perseguidores de sueños.

De una luz que acaba en sombra,

Y que nos lleva a otro sueño,

Y a otra sombra...

Adiós...
labios sellados
como pétalos caidos de flor.  Rostro sin mirada Gemidos de viento en la noche enlutada. Sueños que cayeron de las yemas de mis dedos... Tu silencio... MI ADIÓS. -------------------------------------------------------------------------------
La fotografía de más abajo, de Jan Puerta -Photografer-Journalist.

 janpuerta@gmail.com
 
45 comentarios 

Tags: , , 

45 comentarios · Escribe aquí tu comentario

justindbf dijo

Agradezco a Rosa, la niña guerrera, que me ha dejado poner su cuadro...MIRADA....... Y gracias a JanPuerta, por su linda fotografía.. Justi
M.

M. dijo

Como todos tus poemas, Justi. preciosas letras que hablan de lo mucho que sentimos todos. Me gustan los poemas asi cortos, con mensajes. M.

justindbf dijo

Gracias, M. (?) me alegro que los interpretes, y los sientas como sensaciones tuyas tambien. Gracias por tu comentario.

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Querido amigo Justi, buen día: Hermosos tus poemas. En "Rosa de la noche", me transmite una búsqueda constante en el
amor pero infructuosa, a veces necia. Muchas de las veces, nos aferramos para encontrarlo,
hacendo lo indecible. Para cuando nos damos cuenta, el tiempo ya transcurrió en medio
de un gran vacío. "Mirarme", un canto al amor... breve y con un estilo impecable, intenso y fugaz. "Sombras" y "Reflejos"... Perseguidores de sueños. De una luz que acaba en sombra,
Y que nos lleva a otro sueño, Y a otra sombra... Acaso no todos de algún modo
u otro somos perseguidores de sueños? Adiós al desamor... Que florezcan más poemas en tú mente fértil de poeta!!! Te quiero agradecer por tomar en consideración una de mis pinturas.
El sentimiento de tus palabras, como soldaderas del amor,
en espera de que las acaricien, que las hagan suyas. Gracias a ti Justi, Con cariño te saludo, un beso. Rosa.

la-montsehv dijo

Bellos poemas, combinados con no menos bellas imágenes...¡¡Un besazo

mala dijo

Siempre es un placer leerte. Un abrazo

justindbf dijo

GRACIAS ROSA!! TUS PALABRAS LLEGAN CON LA BRISA DE ESTA MAÑANA, CON LA LLUVIA AROMADA, ENTRE EL RIO DE MADRESELVAS DE LA TERRAZA... COMO ROSA VESTIDA DE LLUVIA DESHOJAS TUS PENSAMIENTOS, SONIDOS DEL CORAZÓN... ...COMO ESE HERMOSO CUADRO QUE TITULAS MIRADA, Y QUE A MIS PALABRAS ACOMPAÑA. Un beso, Justi.

justindbf dijo

HOLA MONTSE. TU SIEMPRE TAN MATINERA... PARA LOS AMIGOS. ES UNA ALEGRÍA TENERTE ASÍ DE CERCA. Un beso, Justi

justindbf dijo

Un abrazo MALA. yo tambien soy mirón de tu amiga, ésa, la casi vestida a rayas... muy observadores todos, y con gracia nos delatas. Justi
llibresmerce.com

llibresmerce.com dijo

Hola Justi. Cuantas cosas pensamos mientras miramos a las estrellas.
Cuantos deseos en una noche de insomnio, que sabemos en lo más profundo
de nuestro corazón, que nunca se van a cuplir.
Cuantos besos deseados que se pierden por algun camino,
y cuantas sombras se instalan en nuestra alma para quedarse eternamente.
Con poemas como los tuyos se me alimenta la moral.
Te estoy muy agradecida por hacermelos llegar. Vivir ignorandolos
sería como perderte algo que recibes como un premio, un premio que estas segura
de que nunca te va a tocar, y nada menos que a ti,
pero ya lo ves cuento con tu amistad y con tus poemas,
por eso me siento premiada y recompensada.
Muchas gracias por que me gusta mucho
y creo que cada vez te superas. Recibe un abrazo.

justindbf dijo

HAY MERCE... qué suave te está dejando esta lluvia el alma... De entre las nubes te llegan ráfagas que pensabas estaban ya olvidadas. Abre la ventana. Entre las madreselvas enredadas entra una luz que viene ya soleada... Y escribe en tus libros tal como lo sientes. Gracias. Merce@llibresmerce.com abrazos. Justi.

rafa dijo

Preciosos poemas y preciosas imagenes para combinarlos,
enhorabuena , abrazos amigo.

justindbf dijo

Gracias RAFA por tus palabras. Vengo de tu post, donde hablas de otros amores. Me gusta la sensibilidad que pones en temas tan asfixiantes.
Mejor huir de esas sombras que relatas. Y para éllo, está bien advertir. Gracias. Justi.

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Hola Justi, veo que aún danzas sobre el vientre de la luna, húmedo de rocío. Me gusta el nuevo decorado que le hiciste a tu casa...
tiene el mismo diseño que mi jardín. Jejejejee Un beso querido amigo, feliz noche!!!

navega dijo

Amigo Justi:Un placer leerte tus contenidos son fantasticos,
los llevaré en mi vela y pongo rumbo hacia el amor,un Navega siempre lo busca. CHAO Y UN ABRAZO

justindbf dijo

VENGA! NAVEGA CON VIENTO A FAVOR, SIN QUERER BATIR RECORDS... PERO DANOS LAS COORDENADAS DE POR DONDE SURCAS LOS MARES.... queremos saber de ti en lu blog... ABRAZOS DE MARINERO.... jUSTI

justindbf dijo

ROSA, LO DEL DECORADO NO FUE PREMEDITADO, LUEGO ME DI CUENTA QUE LLEVABA LOS MISMOS PARTERRES DE TU JARDIN... COINCIDENCIAS... QUIZA LOS ASTROS TENGAN ALGO QUE VER.... CON ALEGRÍA RECIBO TUS SALUDOS OCEÁNICOS, COMO AQUELLOS DE VALDEMAR....¿TE ACUERDAS? ¿PORQUÉ MARES NAVEGARÁ...? Más abrazos de océano.... Justi

rafaelcanaris dijo

Valdemar se asoma a la taberna, de cuyo dintel cuelga una luz roja
que apenas destaca en la niebla más que una luciérnaga,
trasegado el ron y todavía mascando melancolía, y a dos pasos del muelle,
logra ver sombras, nebulosas antropomorfas y andantes,
que embarcan en una nave imposible mas que en los sueños.
Presiento, Comodoro Justi, que tu corazón naviero parte allende la cartografía,
con las bodegas llenas de bellos poemas como estos... Felicidades, y Saludos from Sleepy Harbor, Valdemar Canaris

rafaelcanaris dijo

Ah, el cuadro Majicor lleno de calidez, parece una fruta tropical,
una aurora selvática, muy sensual... pero sobretodo calidez. Y la fotografía de Jan... ¡Asombrosa, prehistórica!

janpuerta dijo

Apreciado Justi… Leer tu poema me atraído a la memoria el amanecer de la imagen.
Alguna fotografías con el tiempo me cuesta un rato precisar su ubicación.
Pero en este caso, lo recuerdo perfectamente.
El pacifico tiene algunos rincones donde me gustaría vivir por siempre
y nunca me cansaría de ver su horizonte. Caminar por la arena al tiempo
que la luz nos va cambiando todo el entorno no es fácil de entender para muchos,
pero nunca hay monotonía si encuentras el rincón adecuado.
He pasado largas horas en esa playa.
Hoy me queda lejos a pesar de mantenerme en el pacifico.
Se que algún día regresare y volveré a enfrentarme
a la magia de los nuevos días. Al mundo fantástico
que representa estar en un lugar donde se detiene el tiempo. Con esa fotografía abrí el blog de la comunidad del país
hace ya unos cuantos meses.
Verla envuelto de tus palabras y acariciada por Rosa
es una sensación vuelta placer.
Difícil de explicar, pero fácil de entender. Un fuerte abrazo amigo. Un fuerte abrazo Rosa. Y por supuesto agradecer a todas
las personas que han pasado por ésta entrada.

lola-gj47 dijo

Precioso poema (poemas) , ..
.y desde luego las imagenes lo complementan..
El amor y el desamos son inherentes a la vida misma de cada persona .
.que cada uno administramos a nuestra manera ... Un hermoso texto, sin ninguna duda...
y detrás d eél la pluma de un gran poeta ... un abrazo

justindbf dijo

LOLA, sabes lo que aprecio tus palabras, en parte por trayectoria de similitudes, yo parcial, dedicadas a la enseñanza. Cuando leo tus posts me vuelvo a las aulas... Gracias, no dejes de avisar siempre que expongas... que me adelantaré en la fila, corriendo, para llegar de los primeros... Un beso, Lola. Hace años recorrí Almería, de mirón, de vacaciones, y ahora todo lo que viene de allí, me parece más cercano... Para amar, primero conocer... Justi

justindbf dijo

HOLA! , JANPUERTA. Qué placer de aurora boreal recibir tu saludo por aquí, por estas playas de la Comunidad. Para mirar como miras tú por la cámara hay que tener alma. Tu crepúsculo en playa del Pacífico, me llegó por Rosa. Mucho le debe gustar cuando me la ofreció.
Y me indicó que era de tus primeros posts, que no era de élla.
Ya ves, no sólo la guardas tú y no sólo a ti
te gustaría que ese tiempo se detuvira en ese atardecer..
..precioso adiós de la tarde. Yo tambien la tengo ya guardada en mi fantasía. Gracias por tus reportajes. Y la vida sigue. Justi

justindbf dijo

V A L D E M A R.... gracias navegante por venir a estas coordenadas. Que esa pequelñ luz roja de la taberna que apenas alumbra la calle, se convierta pronto en luna llena que te alumbre mares.... THEY LAGH AND PLAY IN THE SLEEPY HARBOR TOWN... dice la canción. Seguiré paseando por ese puerto, y preguntaré por Valdemar, siempre hay marineros que sabrán darme alguna oceánica razón. Cuidate, un abrazo, por las noches en alta mar, Justi  28 Mayo 2008, 11:10

José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo

No habría mejores poemas para acompañar las imagenes de Jan y Rosa. Como he hecho novillos durante algunas semanas,
me toca ponerme al día con los post de los amigos.
Me copio los tuyos para disfrutarlos despacio. Un abrazo.

justindbf dijo

DONDE HABRAS ESTADO PARA HACER NOVILLOS. SUPONGO HABRA VALIDO LA PENA... Ya sabes, a empaparte de las cosas buenas que dejan en la Comunidad,
porque la verdad que encuentras cosas lindas, y todo espontaneo,
sin seguir ninguna norma mercantil... Hasta pronto, sabes que me gusta tu cálida palabra, cálida de calidez y de calor... Un abrazo, Justi

isaperezdelpulgar dijo

Corremos detras de los sueños a pesar de las sombras, mientras halla camino. Muy bonitos. Besos

justindbf dijo

Cierto, ISABEL... si no corremos tras los sueños
es que nos vamos muriendo a trozos... Saludos, me alegra verte por aquí. Justi

justindbf dijo

Oye, isaperezdelpulgar, te he abreviado por ISABEL, no sé si habré acertado o no, de todas formas, así queda por hoy.. Voy a darme un paseo por tus posts,
el otro día ya estuve, y disfruté. Un abrazo, isaperezdelpulgar Justi

navega dijo

La oceánica razón de surcar los mares,es que mar adentro somos naturaleza. He ahi una razón oceánica. saludos oceánicos.No copio vivo en el OCEÁNO ATLÁNTICO JAJAJAJAJ,si te copio Un abrazo

navega dijo

Nueve olas de la playa de la LANZADA.....Mujer embarazada y lo sabes,
Es la fuerza de una razón oceánica. Un abrazo y lo que quieras
JUSTI    para    NAVEGA....

JUSTI para NAVEGA.... dijo

ya lo sé, NAVEGA. En el mar, aunque sea bravo, nos sentimos naturaleza, qué bien lo dices.... Sin embargo en tierra nos desvirtuamos de mil maneras. Inúndate de Atlántico... naturaleza que ruge... Justi
serenidad y cari

serenidad y cari dijo

No me equivocaba, eres un buen escritor, y estoy contenta de haberte conocido. Un beso.

helena dijo

¡Qué hermosa combinación Justi de imágenes y palabras! Un beso.

Ilona Gogh dijo

Aquí termino por ahora mi andadura por tus poesías...muy bonitas por cierto! Este particularmente, con cinco de ellas, juntadas y acompañadas con tan entrañables imágenes, de dos amigos bien conocidos ya....pues me resulta un bello cierre para saber ya a quien tengo de nuevo amigo. Encantada de conocerte, y como dije, por aquí seguré Un abrazo, poeta

justindbf dijo

Ya sé que seguirás, Ilona, eres como la luna sacando luz del mediterraneo, o quizá faro, iluminando,
P.

P. dijo

Veo y siento mucho sentimiento y mucha profundidad tambien en estos poemas cortos. Se ve que dominas el tema, Justi, y sabes resumir en verso. La poesía es un don. P.

crguarddon dijo

Y aquí sigo, mi admiración por las dos fotografías
que inician esta sugerente entrada, son de dos personas que admiro,
estimo y conozco bien, disfrutando de la música que dejas a tus amigos,
y de los poemas que decir...reflejan la mirada mágica
de una rosa envuelta en las sombras de una noche,
que sigue siendo calurosa. Fántastica entrada,
que escribiste en primavera...Un beso y un abrazo Justi.

justindbf dijo

Gracias Carmen, por tus paseos por aquí, por tus comentarios, que esas rosas envueltas en la sombras de la noche, entre sábanas calentadas, desenvuelvan su encanto en la mañana entre tantas y tantas miradas... Como preguntas en en tu post HOY ES FIESTA... OTRO MUNDO ES POSIBLE?´... Creamos que si. Besos, que aun has de darlos un pocos salados, de brisa y mar... Justi

lola-gj47 dijo

genial, ..bellísimos poemas ...una gozada...de veras...
Justi

Justi dijo

Hola LOLA, Estos poemitas fueron publicados en LA VANGUARDIA, EN UN CONCURSO DE POEMAS CORTOS- El caso es distraer las neuronas para que no les de por apiñarse antes de hora.... Besos, Justi

Lucía Angélica FOLINO dijo

Si tú te atreves, yo me atrevo a protegerte, a cuidar de tu jardín en el otoño, a sembrar azules lilas en canteros, a regar nuevos colores del sendero, a pintar con acuarelas tu destino, a aliviar la nueva herida de tu pecho, a dormir a tu costado y ser tu almohada, a esperarte con la cena preparada, a regarte con mis besos como un vino que te embriague el corazón en la distancia... blabla...

justindbf dijo

Qué buena acompañante serías, Lucía. Mereces ir sentada detrás, en los asientos de mi Cádillac. Te llevaría como un chófer a una poetisa que va al salón de los poetas a pasar la tarde entre estrofas y declamaciones... Sublimes sentimientos los tuyos.... blabla...  14 Agosto 2008, 18:13

Lucía dijo

jajaja ¿en el asiento trasero no voy ni loca? O adelante como los artistas o nada. blabla (nuestro comentario tendría que haber estado subido al de Poesía incompleta)

justindbf dijo

Que yo sepa, Lucia, y lo sé porque lo he visto en directo, los artistas y cantantes de postín, van atrás...en el CADILLAC..
con nevera....biblioteca.... tv. y---, masajista.....etc. O no te acuerdas del día de tu boda....real o soñada..ya----..
? jeje!! o blabla!! Justi
1 Response to “4 poemas de amor y 1 de desamor.”


  1. 7 agosto 2013 en 00:00

    Hello! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

sistema floral

4003745107_a2b2cac529

4003745281_31a660479b

4003745451_1947a8c1b2

Más fotos

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

autor JUSTI


