15
Jun
08

Otra vez Setiembre….atrapados en las rutinas, reflexión.

13 Sep 2008 – Escrito por: justindbf el 13 Sep 2008 – URL Permanente  

 Otra vez Setiembre….

_”Hola, BON DIA, Barcelona…

SETIEMBRE  ATRAPADOS A LA RUTINA

“Hola, BON DIA, Barcelona…

nuevo día, y puede que el mejor del año..

“Y el sonido de la radio-despertador, salta de la jaula como grito de loro enloquecido…”..

La ciudad…tu espacio…el lugar soñado…

Y puede que vivir sea eso, hacerse un nido con las horas de cada día, para acoger otro día…Dormir sólo, o en compañía, esperando que llegue el sueño que nos despierte en otro igual día…Abrazados a la noria de la rutina.

Y llegan los ruidos de la mañana. Aporrean los cristales de las ventanas. Atraviesan las paredes de las casas._

! hola cariño! ¡Bon día! -y comienza la nueva jornada-_

El café ya está en el mármol…

Mientras, la tele desgrana las nuevas noticias.

Las cortinas aun cerradas…_

¡Que no hay tiempo!…-tú me hablas y yo callo-_Minutos contados.

Se hace tarde.

Terminado el desayuno, yo me afeito.

Tú te pones carmín en los labios._

No me mires así, que me pones vulnerable, -dices-

Y esa mirada tuya me dice !vamos! o llegaremos tarde.

Inicio de mañana, mismos gestos.

Misma ceremonia. Solitaria o compartida ceremonia.

Y una flor que viene con el alba, con el viento de la calle, entre luces de paseos y avenidas, Por plazas, Giros, Semáforos, Más calles,…

Rostros pensativos reflejados en el retrovisor de cada coche…

Luces de oficinas…creatividad en el caos.

Quedan por delante las horas del mejor día del año…Rutina del trabajo. Navegamos por un mundo casi nuestro, raro, desconocido, cercano. A veces cruel, a veces amigable, otras despiadado. Mundo de solitarios adustos,entre dramas de soledad y dinero.De jóvenes todavía soñadores…Y de horarios laborales, donde el reloj marca los tonos y los ritmos. Pasodobles y canciones…

El estrés riega la jornada. Mundo de rutinas, de vidas alquiladas…

Entusiasmos de migraña, café y cocacola _ !Tengo mucho que hacer!.

Y me olvido de mi, de ti, y de la receta que he de buscar a la farmacia…Sueño en tus brazos, …

Y me cae una lluvia de claveles sobre el alma.

El cuerpo se me raja en un grito de esperanza. ¡Pero me aguanto! Finalmente, un reguero de sudor en la carretera siembra el trayecto Entre la empresa y la casa

Y llega el final de tarde, el viento huele a silencio y calma.._ ¿cansado? ¿quieres cenar ya? _? Y que tal la jornada?… Los repetidos vocablos.

Y se cubre de noche la casa. Tele, ordenador…_¿Vienes a la cama? Deseo de encuentro personal, donde los cuerpos son paraísos, o veleros en alta mar.

Rozas los labios. Oloroso pan… Luz de la noche. !fin de jornada!

Envejecemos juntos, nos conocemos, nos amamos entre lluvias de primaveras, entre vientos secos y rutinas…Y se tapa la calle con la persiana bajada, mientras encetamos el cielo.

Las horas de la noche por delante, la noche del mejor día del año.

Se detiene el tiempo. Fuera no hay espacio…_

Hola, BON DIA, BARCELONA,

nuevo día, puede que el mejor del año”Y el sonido de la radio-despertador salta de la jaula como grito de loro enloquecido…” La ciudad, tu espacio, el lugar soñado…”El hachazo del despertador raja de nuevo la nueva mañana.

La noria que no para.

Justi

***********************************************************
***************************************************************

dijo:
.
SETIEMBRE. LA VUELTA.
Atrapados en el tiempo. Ojalá venga el viento con brisas creativas en este régimen de 5 días por semana, durante los 11 meses siguientes. Rutina, vida normal, seguridad, entusiasmo , también onotonía…Como el video que adjunto, EL DIA DE LA MARMOTA, en el que el protagonista, Bill Murray entra y entra en un bucle repetitivo en el tiempo. Una pesadilla en espiral donde cada nuevo día es calcado al anterior.Desesperado, intentará sacar provecho a esa repetición. Y utiliza la información que ya conoce de memoria para modificar de algún modo el curso de la historia….Y así, seduce a su compañera, salva a un niño de la prevista caída, ayuda a una persona apunto de atragantarse… Pone entusiasmo en su repetición de vida.Como el pintor Monet, pintando la catedral de Rouen,Una y otra vez, en más de 30 lienzos siempre pintando la misma fachada, pero en cada lienzo reflejando la distinta luz que cada hora del día la enmarca. Rutina. Creación.Distinta luz sobre una misma fachada…Al final, puede que tengan razón…la felicidad está en la rutina, o no hay felicidad…

justindbf dijo

… Setiembre, la vuelta de la vuelta…
Hojas secas que arrastran ya el otoño,
buen momento para una mirada,
para una reflexión.
Nada más,
Un saludo,
Justi

Sueño en tus brazos,
Y me cae una lluvia de claveles sobre el alma.
El cuerpo se me raja en un grito de esperanza.
¡Pero me aguanto!

Esa es la única rutina que me pude hacer feliz. Justi el sonido del piano me está despedazando el alma… estoy en la noria… no sé si quiero o debo saltar… tengo claveles y miradas… Nada más… bueno sí.. la tienta y el papel y noches ahogadas que necesitan esa tinta y ese papel… y tu piano… Y mañana otra vez.

Justin… la vida es maravillosa, ahora de madrugada, la madrugada del mejor día del año, creo de veras que la vida es maravillosa… no sé si será por la rutina que vuelve o por que aún no soy consciente.

Besos Justin!

17 Septiembre 2008, 02:40

Estimado Justi,

Me recuerdas al mejor Jean Paul Sartre. Hay rutinas de oro. Y la felicidad, no siempre. ¿Habrá distintas clases de felicidad, la del dinero, la del amor, la de la salud, la de… no sé…?

Saludos,
Valdemar Canaris

lola75 dijo

Bon dia, ..Que bonita descripción de lo que todos pensamos es tan rutinario…Peo no lo es..
Los días no son rutinarios, ..las personas tenemos el don , como en todo, de cada día sea único y distinto, ..incluidos esos que se repetin ..y que bautizamos como rutina…hermosas rutinas si ha sido nuestra voluntad , .la que la ha elegido…

Lo importe es en la vida, muy difícil, como todo lo importante, ..es saber hacer , cada momento uúnio , como si fuera el último que estamos viviendo…

Qué pena…que lo sepamos …y no lo hagamos …

Pero que bien, que hasta el último día de nuestra vida podamos estar aprendiendo…

Lo importante es ser muy conscientes que nuestra vida es esa noria…y que las vueltan nunca cesan …a veces hay ocasos que se alargan , ..sufrimientos, contrariedades….

Pero que bello , es esperar , aunque tade , otra ves el Alba…

un beso querido amigo…

Gracias ZAHIRA, por tus puntos y contrapuntos en esta partitura…
musical? bueno! mejor social.
Vengo de tu blog, de tu reflexión apuntada, con tintes de política.
En fín… Pensé que fuéramos todos ciudadanos.
CONTRIBUYENTES, desde el momento que compramos una barra de pan,
y alguna vez receptores de prestaciones.
Pero hacer esas diferencias y comparaciones MALINTENCIONADAS, suena a populismo de
alguien interesado en pescar en rio revuelto, entelequias de la política,
encasillamientos para marcar las reses… Lo dicho, mejor ciudadanos.
Ah! me encanta tu traslación…ZAHIRA.
Tienes un tomate en el calcetín derecho y no te quejas a Movistar…
A mi, se me cubre la terraza de hojas secas y no voy a llorarle al viento…
ESTAMOS IGUAL…
Un beso, gracias por tu lindo comentario, ya sé que tienes que sujetar el alma
para que no se te vaya en palabras… Espero aquellos relatos tuyos…

Justi

montsemontse dijo

Bon día,,,ciutat maleida, estimada…ciutat on vaig nèixer…tant has canviat…¡¡
No ets qui eres, ni tu.. ni jo…….¡¡¡Un petó

Pues sí, como siempre… Valdemar,
TECLEANDO, rutinas de escritura
desgranando sentimientos, ausencias, esperanzas…
! la extraña sinfonía del amor!, como tú tecleas en tu último poema,
que acabo de leer en tu blog…
Pájaros somos de un nido huidos,
cachorros,
en caminos perdidos,
esperando el pan y la caricia del dueño,
pétalos sueltos
buscando una flor, mejor una rosa…

Un abrazo y gracias por tu comentario en este mi blog.
Acabé el viaje.
La marea cubrió Byron Bay.
Sólo gaviotas quedan en el Comodoro.
Los farallones tienen forma de nazarenos enlutados…
Te comentaré.
Justi

 17 Septiembre 2008, 08:55

LOLA. Me he recreado, mientras tomo un café,
leyendo suavemente todas las reflexiones
que en voz oculta hay en tus palabras,
grandes palabras de quien como tu
ha llenado tantos huecos en su vida de magisterio.
Se nos nota, lo que fuimos, lo que somos…
va impreso, es otra noria…
Cada momento…único. ! y qué cierto! El gran momento, único momento,
¿cómo no estrujarle la felicidad que lleva dentro? !seremos tontos!
Y sí, como dices…Qué bello es esperar el alba,
la del otro dia, la del mismo día…
Disfruto con tus comentarios.
Sigo con mi café. ¿Quieres?
Un beso,
Justi

justindbf dijo

MONTSE…. recuerdos de tu ciudad…

Luego han venido otras tardes,
otro paseos,
por calles céntricas tomadas por la multitud
hasta la tranquilidad del Puerto,
desde la bajada por las Ramblas,
con voces y oraciones extrañas,
para reencontrarme con tu siempre yo.
He bebido de tus fuentes y borracho
de tu cultura y tu saber, Barcelona,
mis ojos palmo a palmo han tocado tus casas,
dí de comer a tus palomas.
y ahora contemplo, desde la colina cercana
tu siempre hermosa silueta…más alta, algo extraña,
cambiada…
Gracias por tus palabras de añoranza, Montse,
Un beso,
Justi

 17 Septiembre 2008, 09:14

isaperezdelpulgar dijo

Monet, en su serie de la catedral de Rouen, pretendía atrapar los cambios permanentes de luz. Cambios según las horas, los dias, las estaciones……….. Como es la luz la que construye las formas. La que hace visible el mundo matérico. Como, sin ella, todo se convierte en una noche oscura.
La luz, dada por el sol, es la rutina del mundo. Dibuja, las horas , los dias, las semanas…………podriamos decir que dibuja la rutina. Aparentemente es igual un dia tras otro………….pero no es asi. Miremos los cuadros-tiempo-luz de Monet.
La felicidad………en las pequeñas cosas……….aunque a veces haya que arañar para sentirla.
Justi, me ha gustado la figura que creas al decir ” vivir…………..es hacerse un nido con las horas de cada dia”. Pero le aprecio dos significados que pueden ser opuestos: uno, el arroparse pasivamente dejando transcurrir el tiempo, arrebujados en el nido y la otra construir el nido con nuestra actividad de arañar y crear vida (felicidad)
Me ha gustado mucho………….pero porqué está fechado el 13 de septiembre??
Lo tenías guardado o yo tengo el desconcertado???
Besos

isaperezdelpulgar dijo

……………………me he comido el dia en “desconcertado”……………
Sobran las palabras……….lo tengo

justindbf dijo

jeje….ISA… eres pintora, observadora de los detalles, de la luz que llena o encubre cada palabra..Te fijas hasta en la fecha… vaya! Te lo dije, a veces guardo los borradores con
fechas ya pasadas, esperando el momento que me decida a colgarlo. Hay que ver, pero es así, hasta en eso dependemos de un impulso de luz. Cuando un borrador no ha sido tocado en unos días…ahí queda en su limbo del tiempo. Para mi, es bueno en el momento de la redacción. Lo demás ya depende de otras cosas…
Pues como te pasará a tí con tus cuadros. El momento de la creación te llenará. Luego, el exponerlo o no ya es … de otro color.
Gracias por tus comentarios, siempre tan cercanos, y por la aclaración a la pintura de la catedral de Rouen de Monet. De eso, se ve que dominas más que cualquiera. Así me gusta,
que lo que se sabe salga para afuera, para los demás… ansiosos de aprender que estamos.

Besos, así sin más, ya lo dicen todo.
Just

lola75 dijo

Hola, BON DIA, BARCELONA,

nuevo día,puede que el mejor del año”

NEKANE dijo

JUSTI TE LEO DESOPUÉS, MIRA MÁS DE LO JMISMO:
Ayer una gran amiga, decidió borrar su blog. El motivo, un comentario ruín, purulento y estúpido, de una mala leche espantosa, por parte de un anónimo que firmaba NNAVARRO.

Hay palabras escritas solo con la intención de herir, de lastimar, de hacer daño, palabras absurdamente gratuitas, proferidas únicamente por el sádico placer de una autoafirmación enfermiza.

Supongo que el hijoputa que ha escrito unos consejos malintencionados que haría bien en aplicarse él mismo, estará ahora riéndose con los amigotes de la panda.

A mí, lo confieso, me da vergüenza pertenecer a la misma especie. Maldito sea, él y sus colegas.

Bicos, Odisea. Y vuelve. Te queremos.

ESTE COMENTARIO ES DE JOPOLINYA, DEJEMOS EN NUESTROS BLOG LA INDIGNACIÓN PONIENDO ESTE COMENTRIOS EN NUESTROS POST!!!!!!!!.
ODI NO DEJES QUE TE QUITEN LA PALABRA.
BESINES.
ODI ESCUCHA A VICTOR EN MI RELATO, QUE NO TE CALLEN ESTAMOS CONTIGO

justindbf dijo

NEKANE.
como tú bien dices, lamentando ciertos comportamientos de algunos….
…más de lo mismo,
mejor saberlo y estar al tanto.
Que los enemigos de la expresión
no consigan taponar nuestras palabras.
Ahí queda tu comentario como rechazo
a la intolerancia de algunos.
QUE NO NOS CALLEN…
Un saludo,
Justi

fernandomaria dijo

La vida e como la noria que aquí nos pones, Justi. Gira y gira, sin detenerse, repitiendo episodios. Las noches suceden a los días, los días a las noches, así es la rutina de la vida. Por eso que somos nosotros los encargados de no dejarnos arrastrar porr ella sino hacerla diferente.
Un abrazo, Justi.

justindbf dijo

Hola FERNANDOMARIA.
Veo que tus rutinas docentes de este curso recién empezado te dejan hueco
para leer y comentar a los amigos, un detalle que se agradece.
Y sí, por supuesto, las rutinas han de ser diferenciadas con luz creativa en cada día.
otro abrazo para tí, amigo. Ya pondrás algo del nuevo curso…. parece que viene caliente, o es impresión de la calle ?

Justi

rosa tu amiga-vecina

rosa tu amiga-vecina dijo

Dicen…que la rutina es lo necesario en la vida, y cada uno debe intentar colocar anécdotas voluntarias o no, para salir de la misma, aunque al final todo siga siendo una rutina.

Bonito uno de tus comentarios, en el que dices: “se me llena el balcón de hojas y no voy a quejarme al viento” ¡precioso!.

La música y las hojas me recuerdan que estamos iniciando el otoño, cuyas tardes lánguidas nos llevan a pensar, leer, y renacer.
Un abrazo. Rosa

 17 Septiembre 2008, 17:10

justindbf dijo

Gracias ROSA, por tus palabras comentando el tema este de …Rutinas.
La verdad, nuestras horas se llenan de rutinas, tan nuevas como repetidas.
O sabemos disfrutarlas, o perdemos el tiempo…El Otoño viene reflexivo, es lo que toca despues de los veranos de terrazas al sol aplastante….
jeje! lo de las hojas en la terraza y que no me quejaré al viento, era para seguir
el contrapunto secuencial del post que había dejado ZAHIRA en su blog… Ya sabes,
intercambio en la charla… Como si fuera una frase más de las que élla escribe en su relato…
Otro abrazo,

Justi

mari dijo

Que aquesta noria no pari mai, la volta al traball i est una mica forte, i el relotge sona i sona, sense parà, per això continuem, un nou día porta novas experiençias, aventures, a los nostres sognis, Un petò t´estima Lilly, molt bona la teva reflexiò.

justindbf dijo

HOLA MARI.
moltes gracies pel teu comentari…
molt agraït …

“Tira la pedra i no amagues la mà,
corre amb nosaltres i no pares de ballar.
Escolta els teus somnis marca el su compàs
no et fa falta ningú per a fer-los realitat.
Poc importa si no eres el que esperem de tu
al final del trajecte el furat seràs tu,
volen fer-te creure que el futur està escrit,
trobaràs la manera de canviar el destí.
Quan veus:

Damunt d’aquesta calma una ferida latent,
que la vida se t’oblida si no prens el carrer
escopint a la rutina controlada pels murs
per la victòria dels teus ulls”

Un petonet,
Justi

NEKANE dijo

JUsti como me gusta leerte, es todo tal y como plasmas…
BESINES

justindbf dijo

Y a mi me gusta que me lo digas.
Cierto que escribimos para nosotros,
pero tambien para que nos lean,
y nos interpreten.
Una vez publicado,
el relato es del lector…
Nosotros, a leer lo que escriban
o escuchar lo que digan … lo sabes.
Besines,

Justi

justindbf dijo

GRACIAS NEKANE,
POR TU CONSIDERACION DE ANTES.
Mi comentario anterior era para tí
aunque no saliera escrito tu nombre.
Besines,
Justi

crguarddon dijo

Querido Justi, quedan por delante las mejores horas del mejor día del año, esta frase, Justi, para mí es el centro de tu entrada, si la rutina es como la refleja Monet en todas las luces y matices de La Catedral de Rouen, yo me apunto a esa rutina que tiene reflejos diferentes cada estación, cada día, cada hora, a cada momento una mirada nueva. Me parece una genialidad que hayas elegido precisamente el cuadro de Monet para perfilar la rutina, es que la felicidad es lo efímero de un momento, de un día cualquiera. Sólo hay que estar atentos, a lo que parece rutina. Un beso Justi.

P.D. Vengo tarde porque la “rutina” me atrapó, ya sé que llego un poquito tarde, pero cuatro días… cuídame las fechas….

Sherezade dijo

Hola Justi,
Septiembre, noria que vuelve
cada intante,
rutina mañanera
atascos
caras demasiado reconocibles.
Todos volvemos.

Un abrazo. Gracias a Dios que siempre nos quedan las palabras.

felipe

felipe dijo

Eres un artista

justindbf dijo

SHEREZADE…
Que siempre nos queden las palabras,
como tú bien dices…

Pájaros que se pierden en la altura…
Pasa una nube, a la deriva,
y aquí, abajo, en mi calle,
mi libertad sigue cautiva.

Solos y frente a frente, el monte y yo.
El monte con derecho a sol.
y yo en el valle, no.
No me cansaré de mirarlo…

Allí arriba en la cumbre, el santuario,
Ya es noche. Alzo la mano
y quiero tocar las estrellas,
pero no me dejan.
Hablo en voz baja: temo
que se despierte el centinela,
y me encadene las palabras…

SHEREZADE, gracias por recordar
este anhelo de Libertad y Derechos en tu blog.

Justi

justindbf dijo

FELIPE…
Un placer verte por aquí.
Tú que has recorrido tantos paisajes,
me alegra ahora te pasees por esta comunidad…
De haberlo sabido que venías,
hubiera tenido el café a punto.
Bueno! en su lugar… gracias y un abrazo, primo.

Justi

justindbf dijo

 

CARMEN…

IMAGINAMOS un día de gloria
y sin fracaso,
como un paisaje nuevo y traido de sueños,
el mejor día del año…

Los ojos ven el mismo árbol,
es Setiembre.
y nubes persiguen mismas nubes
como en el mismo sol de Marzo.

El sol dispara nueva luz
sobre la fachada de mi casa,
contemplandola estoy
con una mirada nueva.

Gracias por tu comentario
y tranquila, que no has llegado tarde.

Justi

 

Joaquin Urgel

Joaquin Urgel dijo

Justín, si vieras que yo no creo en eso de la noria del del tiempo. En lo que creo en en el borreguisno de nuestro comportamiento. En agosto me pasee con capa ante el monumento a Unamuno. Los sudorosos charros me obsequiaron con unas caras estúpidas. Cualquier día es bueno para apearse de la noria.

Mi amor ya no es mi amor
que se ha puesto mortaja.
Mi amor ya no es mi amor
pulpa de melón de invierno
sandía de otoño en rodajas.
Vestida de jaquelado arlequín
se acerca una morada primavera.

Salu2

justindbf dijo

Hola Joaquin,
yo tampoco creo en la rutina de la noria,
pero me siento agua arrancada del pozo…
ni creo en el viento seco
pero me siento el alma agrietada…
al final,
tambien soy lo que siento…
Gracias por esa proclama de fe en la vida de cada uno,
única, irrepetible, distinta…
Un saludo,
Justi

lola75 dijo

A VECES LA VIDA

De vez en cuando la vida nos besa en la boca.

De vez en cuando la vida
te regala algún gesto que no encaja pero que te hace sonreír.
De vez en cuando nos aprieta, nos sacude
y nos regala un sueño escurridizo del que no queremos despertar.
Y nos mira divertida para ver que hacemos con él.
Y sonríe cuando ve como lo miramos,
lo rodeamos, lo tocamos con la punta del dedo índice.

De vez en cuando la vida afina con el pincel,
se nos eriza la piel y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.

 

justindbf dijo

Gracias LOLA.
Son tantas las sonrisas que nos da la vida…
que ojos nos faltan aveces para mirarlas,
manos para agradecerlas,
y alma para disfrutarlas.

Si un día me ves mirando una sombra,
y me ves absorto en su hueco,
por favor! sácame,
dame un empujón…

Un beso,
Justi

lola75 dijo

Si un día me ves mirando una sombra,
y me ves absorta en su hueco,

dame un empujón…
y llévame al sol…

Un beso,
lola

rusbel dijo

Jistin, justin..
La rutina…. Eterno enemigo de la persona… ¡cómo luchar contra ella!… Tengo que echar mano una y otra vez de la imaginación y con ella bien agarrada, darla rienda suelta é intentar reinventarme cada mañana.. Para que la dichosa rutina… no desdibuje mi risa, carcajada alegre y cristalina.
Justin… eres un poeta filósofo y enamorado de la vida… Me gusta.
Un beso.

 

justindbf dijo

..RUSBEL…

Me gustaría escirbir una historia,
donde no aparezcan las palabras
rutina,
promesa,
esperanza,
adios,
ni obligación…
Verdad que sería una bella historia?
original y bella,
historia sólo de sonrisas,
amistades,
largas puestas de sol que den la mano a la aurora…
Sé que es difícil,
pero habrá que inventarla cada día,
intentar escribir con nuestras vidas esa historia….

Gracias por tu comentario,
abrazos,
Justi

Ilona Gogh dijo

¿Saber evitar la rutina?! Tan sencillo,
como no dejar de ser niño,
porque todo es relativo…
¿Grande, pequeño?
¿Verano, invierno?
¿Calor o frío?
Una sucesión de sensaciones
que siempre se despiertan nuevos…
Verdes hojas se tiñen de amarillo,
Árboles frondosos quedan en esqueletos.
El mismo sol nos abraza menos,
en su paso por los cielos.
Disfrutemos con Monet las luces del día,
marcando diferentes formas
con la venia de sombras.
Ni es mejor ni es peor,
sólo nos confirma que todo es etéreo,
las sombras necesarias nos llevan a lo nuevo…
Horizontes del mar azul y del Danubio
confluyen en un profundo estudio.
Caminos hacia el interior, nos lleva el otoño.

Un abrazo de luces, querido Amigo

justindbf dijo

ILONA, vengo de leer el poema, hondo poema,
que has dejado en tu post, con la música que lo acompaña
que te llena el cuerpo de atardeceres…
Este comentario te puse:

a finales de Setiembre…
aun colorean las flores el campo,
mi corazóny el tuyo, todos los corazones, ILONA,
guardan aun el dorado verano…
Gracias por dejarnos ver plasmada en este poema de Petófi
la melancolía del alma húngara,
humedecida de tanta brisa y magia del Danubio…

A FINALES DE SETIEMBRE…
Un viento frío de Otoño viene avanzando
por la Sierra del MontNegre,
ya despuntan las setas bajo el manto de hojas secas…
¿anem?
Los árboles ya se abandonan,
y a veces las hojas que se caen son grandes,
y el tronco queda dolido…

Es Otoño, iremos al bosque,
llenaremos el cesto de bolets,
rovellons, sabateras, llanegas,
trompetas amarillas,
y llenaremos las bolsas de almendras y castañas.
Veremos trepar las ardillas entre árboles y rocas.
Es Otoño en la Sierra Del MontNegre,
tras el mar de San Pol y Calella…
Otros sentimientos allí esperan…

Precioso y sentido poema ese de Petófi que nos dejas,
y tan emocionalmente traducido por tí.
Un beso
Justi

 

Ilona Gogh dijo

Gracias Justi, amigo
Allá te dejé también mi respuesta;
Ilona Gogh dijo
Anem-hi JUSTI….¡a per els bolets y castanyas!
O esperem que plugui primer?
El Montseny el tinc a prop,
tot tenyit del colors…
per perdre entre les sendes
poètiques que s´hi amaguen…
De Sant Celoni a Viladrau,
rodalies de naturalesa viva…

Gracies amic, saps que t´estimo

19 Septiembre 2008, 15:39

lisi

lisi dijo

Que nunca se te acaben las palabras
la ternura que derrochas
te seguiremos leyendo
y degustando-te
“mientras encetamos el cielo”

besos, poeta de la vida.

justindbf dijo

…poeta de la vida,
soñador en el camino,
gracias LISI.
Encetamos el cielo siendo amigos…
Un placer que una chica con tanta sensibilidad,
como reflejas en tus escritos,
se acerque hasta mis relatos.
Yo tambien te seguiré leyendo,
quedé prendado de aquellos escritos tuyos
en que desdoblabas el alma humana, nada fácil…!
Un beso,
justi

lola75 dijo

justindbf dijo

GRACIAS LOLA…
Entre peñascos y torres enormes de metal
pude contemplar las cigueñas…
Paisaje de lo más ambiental…!
!que no se rompan los nidos….
hay vida en éllos…!
Era para sonreir, pero también para meditar….
Gracias,
Justi

Paco Nadal

Paco Nadal dijo

Gracias por la poesía vertida en mi blog. Y gracias por la que derramas en el tuyo. Te seguiré…..

justindbf dijo

Gracias a ti, Paco, por tu entrada en este blog.
Siempre serás bien recibido, con amistad, como solemos hacer en la Comunidad.
Y yo, contento de tenerte entre nosotros. Así tendremos un acceso más rápido a tus crónicas de viajes. Ya te dije en mi comentario, que leyéndote sobre las crónicas de Cuba, me enteré de cosas que no me había percatado mientras estuve por allá de mirón colonial…
Para la próxima salida al exterior te pediremos asesoramiento…
La visita de Brujas, desde luego, ya está enmarcada…Y por supuesto peregrinaremos por las cervecerías que detallas, !vaya!.
Un saludo, ya tu amigo,
Justi

NEKANE dijo

Psaba por aqui y te dejo un
MU@@@@@@@@kkkk.

rafaelcanaris dijo

Remember Setember!

La música, genial… Claro de luna… Beethoven… Casi nada. Precisamente de esta composición bebió, hasta hartarse, mi admirado Fredèric Chopin.

VC

justindbf dijo

Gracias, NEKANE,
tus besines son siempre bien recibidos,
aunque como dices sean de pasada.
Un besin siempre es de llegada…para quedarse..
justi

justindbf dijo

Hola, FAFAEL CANARIS,
ME alegra tu paseo entre compases de sonata,
de genios de la música que admiras.
remember setember…
Justi. 

1 Response to “Otra vez Setiembre….atrapados en las rutinas, reflexión.”


  1. 26 octubre 2008 en 00:00

    un poema muy otoñal…

    nuevo día,
    puede que el mejor del año”
    Y el sonido de la radio-despertador
    salta de la jaula
    como grito de loro
    enloquecido…”
    La ciudad, tu espacio,
    el lugar soñado…
    ”El hachazo del despertador
    raja
    de nuevo, la nueva mañana.
    La noria
    que no para.

    😉


Responder

Zamora, Puente de Piedra

puente pequeño

Soy lo que siento

¿Quien soy yo? soy lo que me ocurre y siento, azul, rojo, espacio, a veces niño y luego sentimiento, aroma de lejanos tiempos... La mañana es clara y el amor pasa todas las tardes ante mi casa. Soñando, esperando, asomado a la ventana estoy Justi

Justi

miro sin filoazul

Emma-la mascota de casa-

enma

Las fotos que hago

sistema floral

4003745107_a2b2cac529

4003745281_31a660479b

4003745451_1947a8c1b2

Más fotos

Archivos

Mi poemario

soy lo que siento
callar...gritar...siempre por mantener la justicia ante nuevos vendavales...Esos somos nosotros, los que resistimos como robles tras las curvas del sendero de la vida...

moldeando la luz…la imagen y mi palabra

iconodemoldeandolaluz

Historia de nuestras palabras: mis relatos

de la a a la z

El Caballero

quijote
CABALLERO DERROTADO, HAZME SITIO EN TU MONTURA, QUE YO TAMBIÉN VOY CARGADO DE AMARGURA... (leon felipe)

Traje regional de Zamora -CARBAJALES-

trajes
ARTE, COLORIDO, ESTALLIDO DE SENTIDOS EN EL TRAJE REGIONAL DE CARBAJALES-

Aguas del Duero-los arribes-

arrives del duero
Nube blanca, que vas tan sóla en el cielo y tan alta, junto a la luna de plata vendrás a parar mañana, igual que mi amor, en agua. En agua de mar honda y clara. (León Felipe)

leon felipe -monumento en Zamora-

leon felipenuevo

PIEDRAS SAGRADAS

Con las piedras sagradas de los templos caídos grava menuda hicieron los martillos largos de los picapedreros analíticos. Después, sobre esta grava, se ha vertido el asfalto negro y viscoso de los pesimismos. Y ahora... Ahora, con esta mezcla extraña, se han abierto calzadas y caminos por donde el cascabel de la esperanza acelera su ritmo. (Poema de León Felipe)

puente del Esla

puente esla
Tú, viejo Duero, sonríes entre tus barbas de plata, moliendo con tus romances las cosechas mal logradas. Y entre los santos de piedra y los álamos de magia pasas llevando en tus ondas palabras de amor, palabras.

santovenia del esla

santovenia2

MI PUEBLO

Un pueblo entre campos, pequeño, casas llenas de hermanos, una torre de iglesia, alta, y muchos tejados rojos, bajos. Un rio, encinas, una pradera para el ganado, flores, niños por las calles, los sembrados... Gentes que abren surcos en la tierra mientras miran a lo alto a ver si llueve. SANTOVENIA DEL ESLA es MI PUEBLO.

ARTESANÍA DE PERERUELA (zamora)

hornoruela-011g
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

autor JUSTI


